modificación centralita en 318 ci

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Odrap, 10 Abr 2006.

  1. Odrap

    Odrap Guest

    Buenaass!! Tengo una consulta sobre una modificación en mi BMW 318 ci de 143 cv, bueno pues me han modificado la configuración de casa de la centralita (sin chip adicional) una empresa de Alicante que se llama Eprom power y me dijeron que de 143 cv posiblemente al no tener turbo y ser atmosferico me subiese entre 15 y 20 cv mas. Me dijeron que siempre suben la potencia dentro de un margen prudente que da cada marca pero me gustaria si hay alguien que entienda de verdad si ese margen es tan prudente como dicen o no para saber si le puedo apretar o mejor solo en determinadas ocasiones ya que el coche desde que le hice esto va de lujo, es una flecha. Espero que alguien me pueda aconsejar, un saludo y gracias
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    15-20 CV no suelen obtenerse en un gasolina atmosférico. Quizá en condiciones muy favorables (tiempo frío, combustible de primera calidad, etc), se podría llegar cerca.
    Las únicas precauciones (al menos las que tomo yo, que voy por el segundo motor reprogramado), es extremar los cuidados normales, tema de arranques en frío, reducir los intervalos de cambio de aceite y usar buenos aceites, etc... No deberías tener ningún problema en cuanto a fiabilidad.
     
  3. soros

    soros Guest

    y dode esta esa empresa , tienes algun e-mail algun telefono para preguntarles yo a ver si tienen algo para el 320ci y por €€ me puede salir
     
  4. Barrosa

    Barrosa En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Has notado diferencia en el consumo?
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿15 ó 20cv un 318 de 143cv!?
    Me temo que eso no es posible. En un 330i quizá pero aumentar casi un 15% la potencia de un atmosferico solo con reprogramación me parece demasiado Ademas habría que mirar de que manera entrega esa potencia (si es a costa de los bajos no vale la pena a no ser que se utilice para copetición) y supongo que el consumo aumentará considerablemente :-k

    A ver si algún entendido con experiencia arroja un poco de luz sobre este tema ;-)

    SL2/Vss!
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Nadie a reprogramado un gasolina!?

    SL2.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Que raro! :-k :roll:





    PD: Igual es porque estamos de puente de semana santa, verdad? 8-[
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los gasolinas no turbo casi no se reprograman la ganancia es mínima..a costa de más consumos y perdida de bajos...otra cosa es si tuviera turbo.
    saludos.
     
  9. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Q tal, Odrad si el coche va bien no tienes q preocuparte por el tema de la repro, eso si debes de comprobar el nivel del aceite,y sus cambios de aceite y filtros mas a menudo,a ver si nos puedes informar un poco mas sobre el par motor y consumos.Salu2.
     

Compartir esta página