Duda Modificación escape F30 320i

Dori

En Practicas
Modelo
BMW E39 523i
Reacciones
17
Buenas compañer@s, tengo un F30 320i LCI del 2018 motor B48 y me estoy planteando modificar el escape para que se deje escuchar el motor un poco más. Mi idea era hacer algo barato. Había pensado en eliminar el silencioso final por un tramo recto y alguna cola que no llamase mucho la atención pero me echa para atrás el que resuene demasiado por videos que he visto aunque vamos a lo de siempre, no es lo mismo en video que en persona. Por lo que se me había ocurrido el eliminar el intermedio que es bastante más pequeño que el final. Que opináis, alguno lo habéis hecho?

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Te has planteado montar downpipe? igualmente la tendrás que quitar para la itv y tendrás olores, pero es lo que mas y mejor sonido te va a dar, el fallo motor lo puedes eliminar con un emulador de catalizador.

Quitar el silenciador trasero te va a generar drone y vas a ganar frecuencias feas (lata), quitar el intermedio te va a dar poco volumen.

Si quieres que suene bien y sin problemas de drone u olores, la única opción es gastarse la pasta en un buen escape.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Te has planteado montar downpipe? igualmente la tendrás que quitar para la itv y tendrás olores, pero es lo que mas y mejor sonido te va a dar, el fallo motor lo puedes eliminar con un emulador de catalizador.

Quitar el silenciador trasero te va a generar drone y vas a ganar frecuencias feas (lata), quitar el intermedio te va a dar poco volumen.

Si quieres que suene bien y sin problemas de drone u olores, la única opción es gastarse la pasta en un buen escape.

Eso del drone viene siendo el típico sonido estridente, no? Sonido metálico molesto...

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Eso del drone viene siendo el típico sonido estridente, no? Sonido metálico molesto...

No, el drone son los tonos graves que se meten dentro del habitáculo, son frecuencias que se meten en el habitáculo y este hace de caja de resonancia, siendo un sonido bastante molesto.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
No, el drone son los tonos graves que se meten dentro del habitáculo, son frecuencias que se meten en el habitáculo y este hace de caja de resonancia, siendo un sonido bastante molesto.

Pero esos sonidos como llegan al habitáculo? Imagino que por la vibración que producen los propios gases de escape en las paredes de la tubería de escape, cierto? Porque todo sonido que salga por la boca o tramo final del escape, no creo que se noten tanto en el habitáculo.