X3 (F25) modificacion frenos x3 f25

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
Buenas tardes.

Hasta la fecha no habia participado en el foro ,la verdad por que nunca he tenido problemas con el coche, es un x3 f25 20D x-drive, pero ahora que me toca cambiar frenos delanteros y traseros,discos y pastillas, me gastaría saber si habéis modificado el tamaño delantero con algún x5 o incluso x3 que sea compatible, creo que mis frenos son de 300mm y veo algún x5 con 330mm y la verdad es que gastaría saber si alguno habéis modificado discos y pinzas para aumentar el tamaño, sin ir a piezas M, que se van de precio.

Gracias por adelantado.

Ansioso de ver inventos jeje.

Un saludo a todos.

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
Pues por lo que veo mi coche tiene frenada delantera 328-330mm, pero me gustaria encontrar algo mas grande,o si alguno a montado aguna marca tanto de pastillas como de discos que le haya dado buen resultado.La verdad es que el mio es automatico,y tiro de remolque y para frenarlo, tela, no veas los kilos como arrastran.

javi javixu javier

En Practicas
Modelo
e81 - f26
Reacciones
23
Buenas! Yo hace poco hice la de montar discos ATE rayados con pastillas cerámicas y de paso latiguillos HEL y lógicamente cambio de líquido que no recuerdo la marca, y con bajar un poco el pedal de freno lo noto bastante mucho mejor en tacto y respuesta. Espero que te ayude que también pensé en lo mismo que tú pero al final decidí tirar por todo esto que te comento y por el momento

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
gracias Javi, voy a mirar precios, pero es que este invento lo hice un audi a4 b6, le puse la frenada de un audi a6, llegar y montar la verdad, y lo note muchisimo, de 288mm le meti creo recordar 320mm con pinzas mas grandes tambien, y lo note la leche, sobre todo al tirar del remolque,se noto bastante.
Haber si hay suerte y alguien modifico lo mismo que quiero hacer yo con el x3

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
Hola , oye Javi, que tal resultado los discos ATE, estuve mirando precios y no estan mal, mas bien baratos, pero en este mismo foro con los bmw serie 3 berlina, j*der todos dicen que se doblan muy facil, y evidentemente con bastante menos peso que nosotros, Me puedes decir que tal te han salido.
Cuanto mas miro,peor jajaja
Gracias por adelantado

javi javixu javier

En Practicas
Modelo
e81 - f26
Reacciones
23
Hola , oye Javi, que tal resultado los discos ATE, estuve mirando precios y no estan mal, mas bien baratos, pero en este mismo foro con los bmw serie 3 berlina, j*der todos dicen que se doblan muy facil, y evidentemente con bastante menos peso que nosotros, Me puedes decir que tal te han salido.
Cuanto mas miro,peor jajaja
Gracias por adelantado
También decirte que de primeras llevo solo dos meses con todo lo que te comenté montado (cerca de 2 mil km ya) y la verdad que muy contento con el cambio, también hice lo mismo en el Serie 1 hace dos años y medio y debido a eso me acabé decidiendo por esa combinación..

No es que sea de exigir mucho a los frenos, pero si me gusta ir “ligero” por autopista y si necesito decelerar rápido que la frenada me responda bien!

dcp1985

En Practicas
Modelo
x3 35d
Reacciones
5
Buenas,

Me quedo por aquí que me interesa también, pronto tendré que tirar de una caravana de 1500kg y según he ido leyendo, los frenos de los x3 f25 no son los mejores, habrá que ir con tacto...

Saludos, a ver si alguien puede arrojar algo más de luz!

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
pues nada , despues de mil comprovaciones y vueltas y vueltas por catalogos y llmadas a desguaces al final se queda como esta en cuanto a medidas de frenada, no me puedo esperar mas, asi que al final frenos y pastillas ATE como me recomendo el compañero javi javixu y a funcionar, ya le metere latiguillos metalicos y liquido bueno y veremos que tal va. Entiendo que mejor que de serie, asi que veremos.
Ahora liado con la suspension bilstein, que creo que tiro por el kit B12, un poquito de repro y filtro particulas limpio, o no se si quitarlo, que ya es la segunda vez que me toca limpiarlo, vaya mierda con la tonteria de las emisiones.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Buena opción es montar los frenos de x5 y x6
Que son los que lleva el x4 m40i f26
Montando esos quedan como de serie

yo tengo puesto los frenos de un g05 con discos de e60 m5

Modelo
bmw x3 f25
Reacciones
8
gracias por la ayuda Ruben, al final le monte medida de serie con frenos ATE rayados y pastillas ceramicas,me llego la suspension B12 ,la Downpipe y le hice stage 1, y ya no podia esperar mas con todo el material en casa.

Pero se agradece la ayuda....:guiño: