Buenos dias, Pregunta un tanto Sub realista, pero ahí va: Tengo el X4 20d metido en pre-fabricacion. Leyendo algunos comentarios del motor 30D respecto al 20D, me estoy quedando un poco bluf, aunque realmente no se si necesitaría mas motor para mi tipo de uso del vehículo, hago 7000 al año y la mayoría autovía, entre semana ando con un Golf en ciudad para ir a trabajar al lado de casa. La pregunta es, en el estado de pedido que tengo el coche, ¿podría reconfigurar y me meter un X3 30D? Imagino que será complicadisimo hacer ese cambio y las pegas que me podrían, ya la ultima vez no me dejo meter el cuero vernasca, ademas de que cuando pedí mi X4 no me pillo la subida de 1200 € en base, me libre por horas. Os paso el pantallazo de x4 como esta en fabrica. Ya se que es hacer otro pedido con lo que ello conlleva, y se quitan un poco las ganas, pero lo pregunto por si acaso. Gracias
Precisamente es casi con la persona que me menos me apetece hablar en el mundo, es un coñazo de comercial. Pone pegas por todo y no deja ni hablar. Es una chica, pero muy nerviosa y le molesta cualquier cambio y salirse de su zona de confort.
Ya, pero es la única persona que te puede modificar tu pedido, aunque nosotros te digamos que si, si ella no quiere o no puede...
Eso esta claro, me refería si en el estado actual que se encuentra el coche, se permite modificar el pedido, o por el contrario ya esta en una fase de no retorno, es que ella me dijo que ya no podía modificar nada y he leído a algún compañero en otros hilos que hasta en no entrar en fase 150 todavía se podría. Es lo que quería saber. Gracias
Por lo que yo tengo entendido, en ese estado lo único que no se puede cambiar es el motor. En la situación actual, además, seguro que tendrías que hacer un pedido nuevo y se retrasaría bastante el pedido. Pero lo peor de todo es que te subiría sensiblemente el precio. Y si vas a hacer un Select, bajará el precio final garantizado. Otra cosa: no sé si el cálculo de la diferencia de precio entre 20d y 30d lo has hecho teniendo en cuenta que hay una alta probabilidad de que tuvieses que pagar un 9'75% de impuesto de matriculación en el 30d, pues el 4'75% es hasta el 31 de diciembre. Yo veo que no estás convencido de la compra, le estás dando muchas vueltas. A mí de tu operación lo que más me extraña, si no recuerdo mal, es la señal que has dado, altísima, que te está condicionando tus decisiones. Yo, en tu lugar, y si ahora piensas en el 30d, presionaría para que me devolviesen la señal (argumentando el retraso y la eliminación de extras) y empezaría la negociación en otro concesionario. Parece un consejo extraño, pero si ahora te planteas el 30d, no vas a estar contento con el 20d. Hay casos ya en este foro que lo demuestran. Yo estuve en la misma situación pero me cogió en otro momento y tuve ocasión de reaccionar.
Efectivamente compañero, la señal que me pidieron y di, fue mosqueante, pero como iba ilusionado acepté de buena fe. A ver, el X4 me gusta más que el X3, pero ya voy al limite de presupuesto y no puedo invertir más en el 30D. El X3 me saldría parecido, sin tanto extra pero con el 30D. No hago select ni nada, pago al contado. El problema de todo esto radica en que no pude probar ningún X4 porque no tenían, me dejaron un X3 pero sólo unas vueltas por un polígono industrial, nada más. Y claro, con esas premisas pues me acelere en la compra, y mira que tuve tiempo. En cambio en Audi me dejaron un Q5 SPortback todo lo que quise, al contrario que en BMW. A mi familia le gusta más el X4 menos a mi mujer que le gusta más el X3, pero no creo que me equivoque de coche, a mi me encanta. Lo de pedir el dinero y marcharme lo hice hace 2 semanas, se lo comuniqué por las causas que tú expones y me dijeron que no había problema, cual fue mi sorpresa mayúscula que a los dos días me llamaron para decirme que entraba en producción el X4, oh que casualidad oye! cuando hacia 2 días ni sabían nada, por eso pregunté en otro hilo si pueden forzar la entrada a fábrica desde el concesionario al ver que me quería marchar. Mi mosqueo fue mayúsculo, me enviaron el pantallazo que he puesto al principio y me atraparon. En fin, creo que lo dejaré ya correr así porque sería complicarme mucho la existencia y tener disgustos y discusiones de última hora y no tengo ánimo para eso.Tengo que reconocer que esta compra no ha sido nada agradable y me fastidia, no ha habido feeling entre los concesionarios y yo. En Audi todo fueron facilidades y amabilidad para que les comprase. En fin.. Gracias por todo y esperaremos.
Pues compañero, lo único que se me ocurre si no, es que lo veas cuando te llegue y si se te queda corto le haces una repro y le sacas cerca de 240 cv. A mí en el X2 18 d me sacaron 194cv. Ahora se la acabo de quitar para devolverlo de serie al concesionario, pero tres años disfrutando como un enano!!!
Yo tengo el X4 con la repro.... Y lo que te dice el compañero, va genial y son unos 240 cv... Pero creo por otro hilo que has cancelado el pedido...
Muchas gracias compañero, se agradece. He solicitado la cancelación por problemas de componentes. A ver por donde me saltan. Un saludo