Modifican los parámetros de los radares?¿

Reacciones
0
Hola a todos, mi primer post por este subforo. Os comento :
Tengo una duda que me invade, por una calzada, autovía, autopista, supongo que dará igual la carretera. Imaginemos una autovía que es donde se da este caso, con radar fijo a 120 km/h, pero a unos 500 metros antes, hay una señal de obras a 80 km/h, rebajan los parámetros del radar a 80 km/h cada vez que haya obras, o sigue a 120 km/h como siempre?¿
Yo por si acaso he ido a 80 km/h.
Gracias

A300

En Practicas
Reacciones
0
Acidxl47;4928044 dijo:
Hola a todos, mi primer post por este subforo. Os comento :
Tengo una duda que me invade, por una calzada, autovía, autopista, supongo que dará igual la carretera. Imaginemos una autovía que es donde se da este caso, con radar fijo a 120 km/h, pero a unos 500 metros antes, hay una señal de obras a 80 km/h, rebajan los parámetros del radar a 80 km/h cada vez que haya obras, o sigue a 120 km/h como siempre?¿
Yo por si acaso he ido a 80 km/h.
Gracias

Hola.

Ese caso se dio en Valladolid, en el radar del km 132 de la A-62 después de pasar Simancas en sentido Burgos.

Durante las obras, se bajó la velocidad a 80 kmh, y se anunció en el panel luminoso de información variable sobre el que asentaba el radar.... y puedo asegurarte que calzaba sanciones a partir de 80 kmh.

Bien es verdad que las obras duraron un montón de tiempo, y fueron de envergadura; no puedo asegurar qué ocurre en el caso de unas obras puntuales y de escasa entidad.

De todos modos, este caso que planteas pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre los umbrales de disparo de los radares, mantenidos por lo general fijos e inamovibles, sobre todo, sean cuales sean las circunstancias del tráfico, de la meteorología reinante... y de las condiciones de la vía.

Saludos. A300.

PD: por si acaso... lo mejor es curarse en salud.

Reacciones
0
A300;4928199 dijo:
Hola.

Ese caso se dio en Valladolid, en el radar del km 132 de la A-62 después de pasar Simancas en sentido Burgos.

Durante las obras, se bajó la velocidad a 80 kmh, y se anunció en el panel luminoso de información variable sobre el que asentaba el radar.... y puedo asegurarte que calzaba sanciones a partir de 80 kmh.

Bien es verdad que las obras duraron un montón de tiempo, y fueron de envergadura; no puedo asegurar qué ocurre en el caso de unas obras puntuales y de escasa entidad.

De todos modos, este caso que planteas pone de nuevo sobre la mesa el debate sobre los umbrales de disparo de los radares, mantenidos por lo general fijos e inamovibles, sobre todo, sean cuales sean las circunstancias del tráfico, de la meteorología reinante... y de las condiciones de la vía.

Saludos. A300.

PD: por si acaso... lo mejor es curarse en salud.

Muachs gracias. La verdad es que donde está este radar, en Pontevedra, autovía que va de Porriño a Tui, llevan un tiempo con las obras y por eso me mosquea y me parece raro que si ponen una señal de 80 el radar siga calibrado a 120, por si acaso respetaré las señales que pongan, como debe ser claro.
Muchas gracias.
Un saludo
PD: aunque debo decir que yendo a 80, me adelantó todo el mundo...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Lo más sabio, ante la duda, es respetar las señales.

De todos modos, eso de que varíen los parámetros, con lo chapuceros que somos en este país, da un yuyu...