Modificar altura de suspensión y consecuencias en comportamiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 23 May 2007.

  1. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Hola a todos:
    Yo tengo un coupe E-92 con la amortiguacion de serie.¿Me podriais decir lo que cuesta,mas o menos,ponerle en la casa la amortiguacion M/deportiva.Gracias:wink:
     
  2. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Subo este post haber si alguien me responde.Gracias:nah:
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Creo que alguien comentó que estan sobre los 1000 €, pero no lo sé seguro, lo mejor que puedes hacer es pasarte por el concesionario a ver que te cuentan, o llamarles por telefono. ;-)

    Aunque a ver si hay suerte y alguien conoce la respuesta, sino, prueba con la opcion de buscar, por algún post puede que ande la respuesta también. ;-)
     
  4. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    lo mas efectivo en una suspension es la barra estabilizadoracon unos buenos amortiguadores, el muelle y dicho por expertos, no es mas que el 20%
     
  5. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    cuanta razon llevas.:yes:

    David va poco a poco.....:biglaugh:

    o menos 20%

    en su dia monte unos eibach rebajados a un 205 GTI acompañados de unos konis regulables, de vuelta a casa, casi no llego , no era capaz de entrar en mis curvas como siempre, aparte de perder un 30% o mas de motricidad en los momentos criticos.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El muelle tiene dos funciones. La primera y principal, la dureza de la suspensión y la segunda (que no es que sea su función, sino que viene determinado por el tamaño del muelle, la altura.

    Mi experiencia es en motos mas que en coche. En las motos las suspensiones suelen ser regulables tanto en el hidraúlico en compresión y en extensión como en la precarga del muelle.

    Con la altura consigues lo que han dicho antes, basicamente bajar la altura del cdg con lo que los pares a la hora de girar o frenar o acelerar son menosres. Resultado, el coche balanceará menos y "amorrará" menos. Bajar mas de uno que de otro poco cambia el comportamiento del coche a priori

    Respecto a la precarga del muelle, la gente está muy equivocada. La gente cree que aumentando precarga al muelle aumentas su dureza y no es así. Aumentando la precarga lo único que consigues es variar la altura del coche . Si pasas ciertos límites conseguirás que la suspensión no actúe hasta que el bache sea lo suficiéntemente grande.

    Cambiando la dureza del muelle consigues endurecer las suspensión.
    El "problema" de los coches es que tienen el movimiento de frenada-aceleración, baches, badenes y curvas. Dependiendo de si se mueve todo el eje a la vez (badén, frenada...) o una rueda independiente de la otra (curvas, baches) la cosa cambia, y mucho.

    La dureza de los muelles ha de mirarse mas en recta que en curvas y normalmente en carretera conviene que no sea demasiado dura ¿porqué? Porque pensamos que una suspensión dura es mas deportiva porqu se le pone a los coches de circuito y un circuito poco se parece a una carretera. La dureza del muelle tiene qeu ser la suficiente para que en frenada o pasando por un buen badén la suspensión no haga tope.

    Para las curvas tenemos una cosa que se llama barra estabilizadora, que sumada al muelle es lo qeu nos hace de suspensión en los apoyos. Esta barra ha de ser lo suficientemente rígida para que el coche no se incline demasiado y es tan importante (si no mas) que los muelles.

    j*der que rollo estoy soltando....

    Luego queda los hidraúlicos, que son el quid de la cuestión

    Lo de ensayo-error es cierto. En alta competición se llama telemetría.

    Si quereis jugar con cosas regulables, coged una cerrtera que tenga un poco de todo, regular la altura del coche, si podeis y para la precarga del muelle, reguladla de la siguiente manera. Mirad el recorrido de la suspensión y jugad con la precarga para que el coche parado baje el 20% de ese recorrido y ya no toqueis mas los muelles.

    a partír de ahí, camjbiad las cosas de una en una y pensad con lógica. Cuando creais que lo teneis, tirad la llave, como dice Gus :biglaugh:
     
  7. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest



    Estoy con tigo al 98%...palabras sabias...

    excepto lo de que el muelle da la dureza de la suspension...creo que eso esta mal...

    la dureza de la suspension la dan los amortiguadores el muelle solo da altura y el tipo de oscilacion del coche en los baches frenandola mas o menos,pero al dureza la da el amortigador eso seguro..

    saludos amigos
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Depende a lo que llames dureza. Yome refiero a dureza como la fuerza necesaria para comprimir la suspensión, y eso lo da la constante del muelle. Otra cosa son los hidraúlicos, que lo que hacen es impedir movimientos bruscos de la suspensión, lo que lleva a "endurecer" la suspensión, aunquw realmente no es eso lo que hacen. Digamos que el hidraúlico regula la velocidad máxima a la que se va a comprimir o extender la suspensión, pero no la dureza
     
  9. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta:
    16.918
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    A mi hace años me explicaron que en los sistemas de frenado antiguos, si bajabas al coche tenias que tocar el reparto de frenada ya que al bajar la altura el coche identificaba que lo llevabas cargado y transferia lmas potencia de frenado al eje trasero, haciendo que con esa altura en frenadas fuertes se te descolgase el culo.

    Me timaron?
     

Compartir esta página