Hola gente.. Quiero iniciar un hilo donde espero poder aclarar algunas dudas.. Estoy con mi coche hace unos pocos meses y ya lo compre con un problemita que solo lo note tres veces en estos 4 meses.. Y desde que le hice una reprogramación a, la centralita agregando caballos dejo de hacerlo.. El problema era que en un trayecto largo se bloqueaba en quinta y tenía que apagarlo, esperar 2 min de reloj y ponerlo en marcha para que todo funcione perfectamente.. (dejo de hacerlo desde que toqué la centralita) pero no obstante como se dibujo un nuevo mapa en la caja, se que en un futuro próximo me lo volverá a hacer.. Estoy pensando en pasarlo a manual.. Me dijeron que con la repro que tengo y wl turbo más grande por ser automático, quedará como un misil.. La pregunta... Es factible cambiar la caja automática por una manual.? Todo un kit completo de manual con la caja, pedales y lo necesario.. Me cuesta 600€.. Me podéis ayudar o aconsejar en qie hacer.?? Gracias!
600 euros??? me parece barato teniendo en cuenta que tienes que cambiar la centralita con todo lo que eso con lleva
El cambio de una caja por otra que no sea exactamente igual, se considera reforma de importancia. Tendrías que tramitarlo como tal.
Si se bloquea en 5º tiene pinta de ser una electrovalvula agarrotada, que no cuesta mucho, pero hay que abrir caja y cambiar aceite de paso. Si tu mecánico te ha dicho que tienes un turbo más grande por ser automático, cambia de mecánico. 600€ sólo cuesta el embrague sin bimasa...
No no gente.. No confundir... No es lo mismo un enchufe negro a qie venga un negro y te la enchufe.. Mi mecánico no me dijo nada... La caja me la vende un amigo que tiene un pequeño desguace de bemes y me vende la caja con todo l que necesito por 600€... El que me hizo la repro en el coche tiene un 530 como el mio pero manual.. Me dijo que mi turbo es bastante más grande que el de él, porque me explicó que al ser automático necesita más fuerza y no se qué rollo pero se lo preguntaré para hablar con propiedad.. Y lo último e importante.. Gracias por vuestros comentarios pero lo que tenga que hacer en cuanto a itv y papeles ahora no me preocupa.. Quién se va a tirar abajo para ver lo que tengo.? Si es manual, automático o a pedal...? Eso ahora no me preocupa.. Si el saber si se puede o no hacer el cambio... Gracias!!
De todas maneras y como último recurso una caja con un año de garantía reparada automática me cuesta 700 más iva.
A partir de 1998 pone M o A en muchos cartones Y no tiene que ver con pack M. Mañana miro y le tiro una foto a varios de casa, para enseñarlo
Lo que pone en la ITV de uno de los míos. No veo sitio alguno en el que ponga que sea automático o manual. ¿Podéis poner alguna ITV donde ponga esto? Por curiosidad, no por desconfianza.
Descuida,voy a ver si encuentro algun brico,sobretodo para los sensores de la palanca,ya que si el coche no detecta que esta en P no arrancaria. Supongo que habria que reecodificar la centralia de la caja o algo asi
O cambiarla.. Debe ser distinta... Veamos si hay expertos... Supongo que no será cosa nuestra y que ya lo habrán hecho lo de cambiar de auto a manual.. Un saludo y seguimos en contacto...
bmwnator si no quieres perder mas tiempo ,mandame un mp y te doy el nr de un colega ruso . Lo malo es que no le gusta el cotilleo .Seria q vengas a Murcia y q te haga el transplante... para el esta cosa de cambiar cajas , es como para otros colgar un odorizante del espejo. El detalle de codificar centralitas , pdc y luz marcha atras etc se soluciona tambien.
MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O Grupo Nº 3. Transmisión (3.3) MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO REVISIÓN: 1ª Fecha: Marzo 2012 SECCIÓN: I GRUPO: 3 (3.3) Transmisión DESCRIPCIÓN: Modificaciones que afecten al sistema de transmisión 3.3.- Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características http://www.gencat.cat/itv/manual_reformes.pdf