Hola a todos: Hace tiempo que no estaba por aqui y como siempre veo que se superan cada dia y por eso enhorabuena a todos.bueno os comento que estoy reparando un 530d e60 2005 inundado y he comprado varias centralitas en alemania para cambiarlas y estoy teniendo problemas con las de motor, kas ,dsc y el cuadro,seguramente otras que aun no he comprobado pero estas me dan problemas con numero de bastidor diferente y necesito modificarlo para emparejarlos entre si. Por favor a ver si hay algun programa o como se pÙede hacer.
Para cambiar el bastidor de las unidades, necesitas herramientas de ingeneria E-SYS, de BMW, luego en algun caso por ejemplo el CAS, KOMBI, solamente te podran cambiar el bastidor los piratas que tocan KM, las demas unidades se cambia con el E-SYS y un ICOM. Un saludo,
El E-SYS es la actual herramienta de ingeneria de BMW, que sustituye a el antiguo INPA. El ICOM es el interface, que conecta el software E-SYS con el coche, el que sutituye a el antiguo OPS. Con cualquier interface OMITEC original tambin conecta con el E-SYS Un saludo,
Pues con el bmw scanner 2.1 creo que podras hacerlo, yo lo tengo y tienes la opcion de escribir el vin del vehiculo en los modulos. Saludos
Si, pero a menos que tengas la version ORIGINAL ( mas de 2000€ no te permite escribir los VIN, en los E60, en los coches antiguos casi te deja en cualquier modulo pero en los E60 es otra cosa muy distinta, de todos modos no en todos los modulos te dejara el scanner 2.1. Ejempo, Unidad DDE, no permite Unidad KOMBI, no permite, Unidad CAS, a priori si permite nunca lo probe Unidad ABS/DSC, no permite Yo he probado con muchas y no funciono aparantemente lo hace pero al verificar con el E-SYS, ves que no lo cambio, que coste que tengo la version completa con interface original, la version china de 150€ la compro un amigo y no vale para nada, es mas muchas opciones ni aparecen , sin contar las actualizaciones. Un saludo,
Tendria que mirarlo bien porque el programa te permite leer las memorias de los modulos y en ellas va el vin, con lo cual si lo cambiaramos y se la metieramos de nuevo pues tal vez se quedaria grabado. No se seria cuestion de probar yo tengo el xino de 150 euros y me permite hacer bastantes cosas.
Es cierto que te permite leer la eeprom, del modulo, pero un problema de el interface chino es. ¿como lo escribes de nuevo al modulo? Pues bien no puedes, por cierto como certificas el fichero resultante para firmarlo con hd5, igualmente no se puede. La unica manera que se me ocurre es escribir la eeprom con un programador de eepron, pero calro en algun caso seria necesario desoldarla, en fin un lio. Un saludo,
Se me ocurre una cosa que podia ser viable, seria programar cada una de las unidades con el WINKFP en modo emergencia FLASH, de ese modo se podria modificar el bastidor en la gran mayoria de unidades, menos en el CAS, LMA, KOMBI, en el resto seria posible. Una cosa muy importante es la version de software de cada una de las unidades viejas que se monten, deven de estar todas a la misma version si no tedrias serios problemas con el comportamiento del coche. Un saludo,
he estado fuera y he revisado vuestras respuestas en cuanto he llegado y veo que en el e60 es complicado pero bueno ya tengo alguna idea de como intentarlo. ya habia leido sobre el bmw-scanner chinorro pero que dicen que va bien pero no lo se a ciertas,pero ya estoy encaminado. muchas gracias por la informacion.
Buenas!!!yo tengo un E 46 y tengo un problema muy parecido.se ve que el antiguo dueño cambio el EWS-3 y el DME.y se ve que no lo configuro y metiéndome con bmw-scanner he visto que ninguno de los dos módulos tiene el vin de mi coche.sale otro diferente.me meto en el módulo EWS le doy a reprograming y me deja escribir los siete últimos números de mi bastidor como pone.pero al dar aceptar me dice que no está disponible el cambio para EWS-3 solo para EWS y EWS-2.tengo también el ak90 Plus ahí sí que me deja cambiar el bastidor.pero si lo pongo completo el bastidor me sale en el BMW scanner el bastidor completo igual que lo puesto en el ak90.y en los restos de módulos como por ejemplo: IKE ,LCM y ZKE.salen solo los últimos 7 dígitos del mi bastidor.mi pregunta es, si con el ak90 pongo solo los últimos 7digitos de mi bastidor en vez de poner todos los números.y luego con el bmw-scanner le doy a reprograming al DME y copio los datos del EWS al DME,funcionará?o tiene que salir todos los dígitos de mi bastidor en los módulos EWS y el módulo DME?Esque no me arranca el coche si no es por un puente de dos cables.a ver si alguien me puede decir si así lo puedo hacer?gracias foreros!!!