Brico-Manual modificar temperatura cuadro z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por puntoloco, 29 Jun 2018.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Hoy he descubierto que muchos foreros de bmw han modificado la memoria de sus cuadros para que el cuadro mida en un rango menor de temperatura, esto es que a poco que el termostator no esté bien u otro elemento de la refrigeración lo notaremos en la aguja analógica.

    Lo de arriba son los valores modificados y los de abajo los originales.

    [​IMG]

    Lo he visto de un e46, pero buscando he dado con más gente lo ha hecho en otros mdoelos.... Estoy seguro que se puede hacer en el zeta... lo que pasa que yo estoy super desconectado y no tengo las herramientas... Pero si alguien de madrid tiene un bmwscanner yo me ofrezco a quedar un día y ver que logramos...

    https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-temperaturas-de-motor-en-verano.954538/page-2#post-16964417
     
  2. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Interesante!
     
  3. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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    Una pregunta, hay menú oculto en los Z's al igual que en los E46 para saber la temperatura del líquido refrigerante?
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    si!! Y muchos datos más como litros del deposito, voltaje, velocidad en digital, rpm en digital...
     
  5. lopa

    lopa Forista

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    Que bueno , muy interesante , a ver si se puede hacer en el Z ,yo desgraciadamente no tengo bmwscanner ni puedo ayudaros....
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Estas tardando en descargar la memoria del cuadro...
     
  7. kokovigo

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    Yo había cambiado los parámetros con el bmwscanner, probe varios valores...
    Solo con los valores del M3 he conseguido mas exactitud de la aguja... de serie el rango de temperaturas es demasiado elevado cuando la aguja esta en el centro (de 70 a 105º sino recuerdo mal).. con los valores del M3 la aguja solo esta en el centro si el rango es de entre 90 y 96º (asi al menos tengo modificado el mio).
    Salu2
     
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  8. lopa

    lopa Forista

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    El tuyo es un z4 verdad ? A ver si se puede tocar tb en el z3
     
  9. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    imagino que se podrá cambiar también.. para mi lo difícil fue buscar la cadena de valores en la memoria (porque no coincidia totalmente.. por lo que fue un tema de ir probando).
    Pero para ser sincero, desde que llevo el torque monitorizando la temperatura (con esa voz con acento bieloruso que indica cuando el motor ha cogido buena temperatura).. ya ni miro la aguja.
    Salu2
     
  10. jpinmej

    jpinmej Forista

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    En que modulo y que valores pusiste? Depende de la motorizacion?
     
  11. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    Ni me acuerdo... se que los cogí del foro del que puntoloco pillo esa foto de las temperaturas... al llegar a casa le echo un vistazo... y si encuentro el post lo subo aquí.
    Salu2
     
  12. kokovigo

    kokovigo En Practicas

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    El modulo es el IKE, en este video podeis verlo de forma mas fácil.
    Recordad hacer una copia de seguridad de los valores stock.. pues recuerdo que las primeras veces que iba probando valores, la aguja con la temperatura del agua a 95º marcaba como 1/4 de su recorrido, etc, hasta que al final funciono como en el M3.... pero debido a que me estaba "obsesionando" mirando mas la aguja que la carretera, opte por ponerle el torque que con su poco sensual vocecilla me indica cuando el coche ha cogido suficiente temperatura o que salte una alarma si pasa de X temperatura.
     
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  13. jordinet

    jordinet En Practicas

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    Eduardo, aquí tienes un tuto sobre el menú oculto

     
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  14. EduardoGrana

    EduardoGrana Forista

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