Hoy he descubierto que muchos foreros de bmw han modificado la memoria de sus cuadros para que el cuadro mida en un rango menor de temperatura, esto es que a poco que el termostator no esté bien u otro elemento de la refrigeración lo notaremos en la aguja analógica. Lo de arriba son los valores modificados y los de abajo los originales. Lo he visto de un e46, pero buscando he dado con más gente lo ha hecho en otros mdoelos.... Estoy seguro que se puede hacer en el zeta... lo que pasa que yo estoy super desconectado y no tengo las herramientas... Pero si alguien de madrid tiene un bmwscanner yo me ofrezco a quedar un día y ver que logramos... https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-temperaturas-de-motor-en-verano.954538/page-2#post-16964417
Una pregunta, hay menú oculto en los Z's al igual que en los E46 para saber la temperatura del líquido refrigerante?
Que bueno , muy interesante , a ver si se puede hacer en el Z ,yo desgraciadamente no tengo bmwscanner ni puedo ayudaros....
Yo había cambiado los parámetros con el bmwscanner, probe varios valores... Solo con los valores del M3 he conseguido mas exactitud de la aguja... de serie el rango de temperaturas es demasiado elevado cuando la aguja esta en el centro (de 70 a 105º sino recuerdo mal).. con los valores del M3 la aguja solo esta en el centro si el rango es de entre 90 y 96º (asi al menos tengo modificado el mio). Salu2
imagino que se podrá cambiar también.. para mi lo difícil fue buscar la cadena de valores en la memoria (porque no coincidia totalmente.. por lo que fue un tema de ir probando). Pero para ser sincero, desde que llevo el torque monitorizando la temperatura (con esa voz con acento bieloruso que indica cuando el motor ha cogido buena temperatura).. ya ni miro la aguja. Salu2
Ni me acuerdo... se que los cogí del foro del que puntoloco pillo esa foto de las temperaturas... al llegar a casa le echo un vistazo... y si encuentro el post lo subo aquí. Salu2
El modulo es el IKE, en este video podeis verlo de forma mas fácil. Recordad hacer una copia de seguridad de los valores stock.. pues recuerdo que las primeras veces que iba probando valores, la aguja con la temperatura del agua a 95º marcaba como 1/4 de su recorrido, etc, hasta que al final funciono como en el M3.... pero debido a que me estaba "obsesionando" mirando mas la aguja que la carretera, opte por ponerle el torque que con su poco sensual vocecilla me indica cuando el coche ha cogido suficiente temperatura o que salte una alarma si pasa de X temperatura.