modificar turbo 325td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jsg1200, 11 Sep 2007.

  1. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenas, pregunta sobre la tobera del turbo.
    Donda va situada?
    como cambiarla?

    Lo que yo tengo entendido, un 325td tiene esta tobera a 0,9 y el 325tds a 1,1. La centralita, bomba y turbo en ambos casos es lo mismo, su diferencia es que tds tiene intercooler y td no. Tambien que la bomba para el 325tds esta un poquito mas abierta, ademas de que el radiador de agua del td es mas grande que el del tds y poco mas que yo sepa.

    Otra preguntita spbre la valvula antiretorno que la colocan en el manguito del sensor de presion de turbo, eso vale para algo??

    Muxas gracias de antemano
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    has citado bien todos los cambios entre modelos excepto que la diferencia en el caudal de inyeccion esta limitado por electronica en el td



    de lo que hablas de presion del turbo es de la valvula de desgarga, si miras el realoem veras el turbo y la valvula de descarga, es como un donut pequeñito con una varilla roscada en el centro.

    Enroscando esta varilla puedes modificar la presion del turbo de 0.9 a 1.15 por ejemplo, pero tienes dos problemas,
    el primero es que la mezcla se empobrece y la ganancia es nula, (yo he hecho pruebas subiendo el turbo muchisimo, pero la ganancia es nula, )
    para conseguir ganancia hay que compensar la mezcla aire/combustible con un chip.
    entonces la ganancia es muy muy buena.

    la segunda es que la centralita al detectar mas de 0.9bar se piensa que hay averia y corta inyeccion. Se necesita cambiar el chip secundario para que la ecu tolere y trabaje adecuadamente para presion superior a la de origen.
     
  3. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Una pregunta, yo pensaba que la centralita en 325td y 325tds era la misma, por lo cual pensaba que subiendo el turbo a 1,1 que es del tds no iba tener problema con la centralita, yo pensaba que entre la del td y tds solo cambiaba el chip que controla la mezcla de combustible. aver si me equivoco muxo o no toy tan mal encaminado.

    Esk tengo uno que kiere vender un 325tds berlina, y me estaba planteando cogerle algunas piezas me vende el coche entero por 700€uros. Nose si pillarme centralita, turbo y el maletero que lo tiene liso y electronico (sin boton).
    Pues aver como es la cosa...
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    c**o, por ese precio compralo y asi tienes desguace completo en casa.

    la centralita no es la misma, pero de lo que no estoy 100% seguro es de si la del tds le vale al td, me suena que un forero nos conto una vez que hizo este cambio y si que funcionaba. Yo creo que si que debe funcionar, aunque hay que tener en cuenta que tu coche no lleve inmo
     
  5. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
  6. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    El coxe lo tengo q ver de nuevo, este domingo seguramente si hay gente que quiera cosas alo mejor conseguimos venderlo bien. Yo solo kiero el turbo, centralita, intercooler, marcador y maletero. Lo asiento rajados no estan desde luego y el color es rojo - bourdeos. He de decir que el coxe antes de averiarse llevaba 1 semana pintado, con lo que os digo q no tiene ningun bollo si acaso algun arañazo de estar parao. Aver si lo compramos entre todos o algo
     
  7. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Burdeos es el coche o los asientos?
    A ver si puedes hacerle fotos y las pones pa ver como está.Un saludo
     
  8. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Burdeos es el coche del tono del mio y los asientos de color gris creo.
    El color del coche no es burdeos, sino una especie de rojo nose si me entendeis. es del color del mio valla. mi foto es mi coxe pos ese color es.
     
  9. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Gris, perfecto, a mi me interesan, asi como los paneles de las puertas y alguna cosilla mas..
     
  10. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    aver si le ago fotos las enseño y ya veremos que pasa.
     

Compartir esta página