Muy buenaaas! Llevo algún tiempo dándole vueltas al tema de cambiarle la salida de escape de mi 218d (con una sola salida) al que tiene el 235i (una salida a cada lado) simplemente por tema de estética. El caso es que de mecánica entiendo mas bien poco e imagino que debo comprar el que lleva el m235i y reemplazarlo no? Porque el tema de hacerle una chapuza después la ITV... En fin, todo esto son suposiciones ya que como digo no tengo ni idea. En resumen, si sabéis como va todo esto y lo que me puede costar os lo agradezco.
Como bien dices estéticamente cambia un montón. Yo en el anterior e92 lo hice en un 330i cambiando silencioso, tuve que cambiar el cajón del maletero, difusor de doble salida y comprar el aislante del lado derecho. En un taller especializado me lo hicieron y no tuve ningún problema a la hora de pasarle las ITV´s. Saludos.
Puede que sea simplemente cambiar el escape por uno de 235i, los soportes deberían ser los mismos, no estoy seguro.
Qué precio rondaba? Les acabo de enviar un correo a ver que me dicen Si es solo eso incluso lo puedo hacer yo mismo, pero claro no estoy seguro de si hacen falta mas piezas (a parte del difusor claro está)
No creo que sea tu opción, pero creo que pagué por el silencioso con sus salidas una a cada lado y toda la mano de obra de cambiar cajón, poner aislante y mano de obra desmontar el silencioso original, soldar anclajes y tal unos 400 pavos, aparte de difusor y demás que compré aparte.
Puff... luego a ver cómo suena eso y cómo evacúa. Los escapes son sistemas muy estudiados y la retención de un silenciador puede tener muy poco que ver con la de otro.
"... imagino que debo comprar el que lleva el m235i y reemplazarlo no? ..." eeerrrr, pues no y si, yo reemplazaria el coche entero por el 235i y seguro que funciona, cualquier otro apaño, no lo mejor que puedes hacer es comprar un tubo fake y colocarlo como si fuera, pero no conectarlo, j*der, por favor,...! con el escape no se juega
Mira yo como lo hice... en teoría era uno por otro pero los anclajes por poco no coincidían y luego la entrada al silencioso era un poco más centrada en el mío q en el otro y hubo q hacer una curva al tubo... estéticamente le hace todo... te dejo el enlace. https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...s-mi-doble-salida.937480/page-3#post-16578644
Yo también reemplazaría el coche por un 235i pero se me van unos +-22.000 euros de presupuesto, de momento no tengo tantos ingresos con mi edad... Igualmente estoy abierto a sugerencias, lo del tubo fake tampoco me disgusta si no queda mal la cosa. Como ya dije al principio es únicamente por tema de estética. Te ha quedado de lujo, ¿por cuanto te ha salido mas o menos?
Hace poco vi un 530 f10 q le puso doble salida a cada lado y se la cogieron después del silincioso. Ósea d los tubos q salen ya finales, un poco antes enganchado y pera el otro lado. Por lo menos además d estética, saldrá algo por ahí... El silencioso lo traje d Alemania d un coche con pocos meses y luego en el taller d un amigo d pintura hice el resto menos la curva y el acople para quitar y poner el antiguo q fue en un taller d madrid. El precio no sé cuánto te cobrarían pero la curva y el acople q cobren unos 250€... si eres d madrid, por preguntarles... también hacen escapes a medida y las cosas q quieras.