Duda modo confort o modo sport

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por 00vicente, 11 Feb 2022.

  1. 00vicente

    00vicente

    Registrado:
    9 Feb 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318d
    Buenas tardes o todos, una preguntita haber si alguien me puede sacar de dudas, entre los dos modos de confort y sport a la misma velocidad cual gasta mas y si es mucha la diferencia de gasto.
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    7.049
    Me Gusta:
    1.220
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G26
    Bienvenido al foro!!
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  3. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    En modo sport gasta más , aunque no te sabría decir cuanto, pero la diferencia es que cuando metes el modo sport te pide caña.:metra::metra::metra::metra:
     
    A ivanzudo y Charliee les gusta esto.
  4. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Y al menos en mi caso, el cambio estira más las marchas, ya no por necesidad, si no porque en confort va siempre muy bajo de vueltas, con lo cual el consumo algo se resentirá, aunque tampoco creo que mucho la verdad.
     
    A ivanzudo y Alvaro Boss les gusta esto.
  5. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Buenas y bienvenido al foro

    Gastará más en sport, por dos motivos diría yo. Uno es que que a mismo nivel de gas que le des, en sport apura más la marcha, y por otro lado en sport el coche te pide más. Yo al menos por mucho que intento no pisarle en sport, no me puedo contener. No digo que lo estruje hasta el final del cuenta vueltas, pero simplemente te pide que aprietes más el acelerador y si no tengo necesidad, pues vas más a gusto en comfort que en sport y sin pisarle. No sé decirte la diferencia en consumo, porque no lo he medido, pero si te digo que a poco que cambio a sport y estoy un ratillo con él, subo una décima el consumo medio, y luego si quiero bajarla rápido tengo de tirar de Eco Pro, pero puff me da pereza. Pero bueno que llevo 1200km solo con el coche, no sé si vale mucho como referencia
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  6. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    320i Berlina
    Como te han comentado, el modo sport consume más siempre. Simplemente por que lleva el coche más alto de vueltas. Por ejemplo, si vas a 100 en confort seguramente lleves 8 marcha a poco más de 1500 vueltas, en cambio en sport a la misma velocidad irás a 3000 vueltas en 6 marcha. Indudablemente el consumo será mayor… y luego está lo que te indican los compañeros, cuando vas en sport el sonido y comportamiento te incitan a ir más “alegre”, es psicológico :guiño:
     
    A ivanzudo y Alvaro Boss les gusta esto.
  7. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    Ademas el confort si tes Mild Hybrid y si vas en carretera, usa el modo vela, como en el ECO. Algo hace.
     
  8. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    Y sin Mild Hybrid, el mío es pre-hibridación (con start-stop desconectable) y en confort se pone en modo vela.
     
  9. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Me dijo el comercial que use sólo el eco en atascos si voy en eco consume más que confort según el comprobado así que sólo voy en confort no le puesto ni eco ni sport
     
  10. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Serie 3 G20
    He entendido a velocidad sostenida, por tanto gasta igual, ya que el desarrollo de marchas es el mismo.
    Otra cosa es variando velocidad, bajando y subiendo marchas, porque lo hacen a regímenes distintos.
    Y ya en sport+ habría que rodar a muy alta velocidad para igualar el régimen al que cambia para igualar el consumo.
     
  11. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Pues yo hasta donde he probado, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí el comercial de hecho me dijo, "igual no quieres ni saber del modo eco pro, pero te recomiendo que lo pruebes, si quieres consumir menos lo vas a notar". El caso es que me parece muy conseguido, el cuadro te muestra toda la información necesaria para que puedas consumir menos. El cuenta vueltas, cambia al consumo instantáneo pero ampliado, y te es más fácil mantenerlo por debajo del consumo medio para ir bajándolo. También por ejemplo, en caso de vayas por una vía y los próximos metros tengas una reducción de la velocidad máx. te avisa con antelación con un testigo para que sueltes el acelerador y baje la velocidad. También te va diciendo cuanta autonomía en KM le vas ganando. Yo lo estoy usando solamente cuando me queda el último cuarto de depósito, y de ahí hasta que he ido a repostar, le habré bajado unas 3 décimas el consumo medio. Me parece bastante logrado, aunque como comentaba anteriormente, me da pereza usarlo, porque el coche va tan tan tranquilo... y que llevo pocos KM, pero me imagino que si te lo propones y haces un depósito entero en modo eco, le sacas mejor consumo que en comfort, porque el coche se presta más a ello, al igual que sport se presta a que le pises más.

    No tengo claro que a velocidad sostenida gaste igual, por lo que comentaba @fmunpor . "Por ejemplo, si vas a 100 en confort seguramente lleves 8 marcha a poco más de 1500 vueltas, en cambio en sport a la misma velocidad irás a 3000 vueltas en 6 marcha". A mismo nivel de gas, si vas a 3000 vueltas gastas más que si vas en 1500 en marcha más larga. El modo sport va de por sí en marcha más corta, para tener un reacción más rápida. Si vas a hacer un trayecto largo por autovía a un crucero de 140km por ejemplo, yo veo más recomendable ir en COmfort o ECo Pro que en Sport.
     
    A Roge Cabrio, Alvaro Boss y lam les gusta esto.
  12. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    @ivanzudo voy a probar el eco en conducción normal sin atascos ahora voy siempre en confort y cuando tenga más kilómetros probaré el sport
     
    A Alvaro Boss y ivanzudo les gusta esto.
  13. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Haces bien, yo el sport lo he usado unas pocas veces, pero al seguir en rodaje, no lo he apretado todo lo que puede dar, pero ya subirlo a 4000-4500 en Sport se nota. Pero no lo uso mucho por ahora por eso, porque incita a correr y quiero respetar el rodaje en la medida de lo posible, y ya alguna vez que lo puesto me he dejado llevar hasta 5000 y poco. Que no va a pasar nada, porque ha sido puntualmente una vez, pero prefiero respetar el rodaje lo máximo posible y no hacer el notas con el sport o el launch control por ejemplo, hasta que esté rodado como es debido. Y el Eco Pro, ya me dirás, pero ya verás que está muy logrado para ahorrar consumo, además el tuyo que es diésel seguro que haces muy buenos números en ECO.:)
     
    A Alvaro Boss y lam les gusta esto.
  14. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    @ivanzudo espérate un poquito más para darle un poco de alegría :hungry: no le pasará nada pero espera unos kilómetros y así te dura más la incertidumbre de como andará el cochebiggrin
    Si en modo eco resulta que es la opción que menos gasta la sport la que más en cambio la eco la más lenta y sport la más rápida cuando pensáis que es buena opción estar en confort?
    Se podría decir que según trayectos? Viajes largos cortos etc...
     
    Última edición: 12 Feb 2022
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  15. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Jajaja, demasiado me estoy conteniendo. Imposible me ha sido no probar el sport aunque sea a medio gas. Me quedan unos 800 km de rodaje, y luego poco a poco iré pidiéndole más hasta que vea cuanto puede dar. El launch control, me daré más tiempo, creo que hasta los 5000 km no lo probaré.

    Respecto a tu pregunta, yo lo veo al revés. Voy en Comfort prácticamente todo el tiempo que digamos es cuando hago una conducción normal, y cuando quiero ahorrar cambio a ECO (cuando me queda el ultimo cuarto de depósito) y cuando quiero una alegría cambio a Sport (Esto es lo que menos he usado por ahora, solo puntualmente, y luego vuelvo a comfort y ando tranquilo un rato para enfriarlo antes de parar).
     
    A Alvaro Boss y lam les gusta esto.
  16. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Pues me gusta tu planteamiento como usar los diferentes modos
     
    A Alvaro Boss y ivanzudo les gusta esto.
  17. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Mi coche a 100km/h sostenido en sport no va en sexta va en 8 al igual que en confort, habló de modo de conducción no del modo manual de la caja de cambios por tanto gasta igual, pero si vas variando velocidad sí gastará menos en confort por las revoluciones a las que sube o baja marchas que es superior en el sport. Y ya en sport + lo hace muy claramente por encima aunque mantengas la presión del acelerador fija.
    Y ya en el modo eco gasta aún menos.
    Además en el sport no entra la caja en modo vela al soltar el acelerador y retiene siempre, pero en los otros dos modos al levantar sí.
    Hablo de mi coche gasolina sin híbridar, los otros no los he probado.
     
    Última edición: 12 Feb 2022
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  18. jandros

    jandros En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2020
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    g21
    En diesel michohibridado pasa igual. A velocidad sostenida en autopista, por ejemplo, es casi lo mismo ir en sport que en confort (lo único variable es lo del modo vela, pero eso es muy poco en el total de consumo). Va siempre con la marcha más larga, otra cosa es que vayas dando acelerones constantes que entonces si baja antes de marcha.
    Si es verdad que en el momento de pasar de confort a sport te baja marcha, pero si luego no aceleras te vuelve a poner la marcha más larga. En ciudad si que ya cambia el tema.
    Sport plus ya no sé secirte porque el mio no lleva.
     
    A Shadow le gusta esto.
  19. MeDroiD

    MeDroiD En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2020
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 20i
    debería ser así.

    Manteniendo la misma velocidad todos deberían consumir igual.
    Variando marchas, debería ser:
    Eco > Comfort > Sport > Sport+ > Sport+ con caja de cambios en modo Sport (ya que apura más las marchas)

    y este orden iria exactamente al contrario en respuesta del coche (siendo el Eco el que menos tiempo se tomaría en ir cambiando de marchas (buscando las mas largas siempre) mientras que el Sport+ con caja de cambios aguantaría al máximo las cortas)
     
    A Sindu y Alvaro Boss les gusta esto.
  20. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    146
    Modelo:
    320d
    Yo sinceramente solo pongo el modo sport en ciudad, para que no se me Pare el coche
     
  21. ivanzudo

    ivanzudo En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430i G22 MSport
    Si va en la misma marcha, entonces sí debería ser equivalente a velocidad sostenida. Me auto-corrijo pues porque yo en la teoría diría que no va en la misma marcha, pero en la práctica, no llevo suficiente tiempo con el coche para saberlo, y como en comfort y ECO no se ve la marcha en el display, que por cierto, hay forma de que se pueda ver???.
     
    A 74Arturo, lam y Alvaro Boss les gusta esto.
  22. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Esto también me interesa. Hay manera de saber en marcha vas sin poner la caja en modo sport?.
     
    A 74Arturo y lam les gusta esto.
  23. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    81
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Que yo sepa no.
    La forma de deducirlo es ver a qué revoluciones va en un modo y otro a la misma velocidad y manteniendo la presión del acelerador en llano.
     
    A Alvaro Boss y lam les gusta esto.
  24. fmunpor

    fmunpor En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2021
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    320i Berlina
    Sinceramente yo nunca he puesto el modo sport cuando voy a velocidad sostenida en autovía, de hecho ahí es cuando uso Eco-pro e intento economizar al máximo, no busco sensaciones sino eficiencia.
    Cuando meto sport es en carreteras de montaña con poco tráfico y en el mismo momento de pulsar la tecla el coche baja de marcha y en todo momento mantiene las revoluciones 1500 o 2000 vueltas por encima de las que lleva en confort. Así el coche reacciona mucho más rápido a los toques del acelerador a costa de consumir más, of course.
    En el resto de situaciones, incluyendo en ciudad, voy en confort. Me da un buen equilibrio entre suavidad y agilidad para una conducción ágil entre el tráfico.
    Pero lógicamente es cuestión de gustos.
     
    A jpinmej, Pirolator y Alvaro Boss les gusta esto.
  25. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    Yo voy mas comodo en sport pero claro gasta mas gasolina, en confort no le cojo el tranquillo se ve que acelero mucho y cada vez que lo hago baja de marcha con la consiguiente retencion y a continuacion aceleracion y los pasajeros se quejan, en sport no me hace eso, ahora estoy intentando conducir en confort a ver si consigo evitar esa reducion, tengo que aprender a acelerar despacito
     
  26. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    1.383
    Modelo:
    320d - 330d
    En confort sobre todo creo que la clave está en ser progresivo: es cierto que al ir bajo de vueltas lo que nos sale es pisar de golpe el acelerador, y ahí es donde baja marcha. Sin embargo, si progresivamente vas aumentando la presión en el pedal según sube de vueltas ya no tienes esa reducción.

    A mi lo que me incomoda de ir en sport es que la primera la estira tanto que el cambio a segunda lo noto un poco brusco, ese modo lo veo sólo para ir a ritmo rápido por carretera secundaria.
     
    A fmunpor le gusta esto.
  27. jbarba

    jbarba En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320i G21
    Yo en ciudad voy en sport individual con motor y direccion en sport y esporadicamente en comfort.
    En autovia comfort o eco
    En nacional sport con la caja en modo deportivo
     

Compartir esta página