Hola Buenos Dias Foreros, tengo una duda a ver si me pueden ayudar. Desde hace menos de 1 año poseo un X1 18D y me trae los tres modos de conducción (Confort, EcoPro y Soport). mi duda es cuando es recomendable usar el Modo EcoPro? y si de verdad ahorras algo en esa conducción. Yo las pocas veces que lo he puesto me he dado cuenta que el coche va como mas pesado, mas lento noc quizas son idea mias, si alguien me aclara esta duda genial. Gracias!!
Yo lo he probado en algunos viajes y el ahorra para mi gusto no compensa, a mi tampoco me gusta nada ese modo de conducción, siempre lo llevo en Confort o en Sport, que es más gastoso sí, pero el brío que tiene el coche me encanta!
No vale para nada , donde ahorra ??? En meta atascos al usar el star stop , en llaneos con bajadas que se pone en vela ️, y ya es decir casi nunca , yo en confort , o pro para viajar y luego jugar con las levas o con la palanca a M , para jugar con las retenciones . Quiero pensar que en un motor gordo la perdí da de potencia te permite ir bien. No se pierde potencia lo que se pierde es el tacto del acelerador necesitas acelerar más y las marchas las cambia súper abajo dejando muerto el coche .
El modo Eco yo solo lo uso en autopista y puedes notar cierto ahorro si tienes una conducción suave (max 130 km/h) , sin acelerones, sin viento de frente y si tu ruta tiene bajadas que pueda entrar el modo vela Es decir, que tienes que ir mas pendiente del consumo que de la carretera y puedes ver como haces kilometros “gratis” Saludos
El modo ecopro es para patosos. No os ofendáis, quiero decir que si conduces con cuidado en confort, consigues calcar los mismos consumos o a lo sumo, a veces baja 0,1 el consumo. Por lo que no compensa a cambio de llevar el coche muerto. Ahora si, si conduces sin conocimiento (de gasto de combustible, claro) en modo ecopro si que te bajara el consumo. Yo lo llevo siempre en confort o sport, pero he configurado el sport para que no me cambie el tacto del acelerador. Solo me cambia la asistencia de dirección, la dureza de la amortiguación y cambia un poco más alto de vueltas. En sport si se nota un poco más de consumo, pero si vas en carretera convencional se agradece que lleve un poco más de rpm. Y ya si pones la palanca en sport, aún mejor.
Como se ha comentado aquí muchas veces, el EcoPro no sirve para nada ... Es mejor el Confort e ir suave (pero no por eso bajar la velocidad). Yo en autovía consigo unos 4.8-5.0 l / 100km yendo a 115-120 (no menos, no más, si menos, es mejor coger el autobús ;-), si más, se dispara un poco el consumo, aunque tampoco mucho).
Ya se habló en otro post, y a la conclusión que se llego es que los que habían usado mucho el ecopro habían tenido problemas, me refiero a los diésel. Válvulas EGR vaya.
El modo Eco entre otras cosas el compresor trabaja menos, con eso quiero decir que o comprime menos o lo que sea, se nota bastante en verano, con lo cual ¨roba¨menos caballos al otro. Solo con eso ahorrara algo de combustible. A mi en autovía a velocidad constante me da lo mismo ir en un modo que en otro, claro llevo 306 cv pero gasolina de 98 a precio más que oro.
Esto no lo había leído nunca , creo que los modos lo único en lo que afecta es la sensibilidad del acelerador , pero lnpotwncia es igual en todos los modos no así su entrega .
No, tanto en Merche com en Bmw el eco reduce la eficacia del compresor del aire, lo tienes en el manual y se nota perfectamente en verano no tienes más que probarlo. Copio de una información de BMW ·ECO Pro: -Aumenta el tiempo de respuesta del acelerador para poder dosificar con mejor precisión la potencia. -Reduce la potencia del climatizador -Se activa con más frecuencia el Start/Stop siempre y cuando que las circunstancias lo permitan. -En los de transmisión manual se activa te indicar cambiar de marchas antes para utilizar la velocidad más larga, por otro lado,en los automáticos siempre usarán la marcha más larga. ·Confort: -Es el modo por defecto del vehículo. ·Sport: -Reduce el tiempo de respuesta del acelerador. -Reduce la potencia del climatizador para concentrarse en el rendimiento del vehículo. -En los cambios automáticos se estiran más las marchas. ·Sport +: -Lo mismo que el modo Sport salvo que se desactiva permanentemente el control de tracción. Y aquí otra información sobre lo mismo sobre la prueba del 116 ( no pongo enlaces por si no se puede ) Los tres modos de conducción ajustan también la respuesta al acelerador e incluso el climatizador. En modo Confort o ECO-PRO, estas son las indicaciones que nos da el coche en la parte inferior derecha del salpicadero si queremos reducir el consumo:
Efectivamente actúa sobre el compresor del aire acondicionado. A mi no me gusta nada de nada el ECO, ya de por si el AA es justito por las normas ambientales, como para ponerlo en eco en pleno verano. Sinceramente jamás he conseguido un ahorro de más de 0,1l a los 100 kms entre el eco y el confort. Y por 0,1 me ahorro el suplicio de viajar en un coche que parece que en vez de 231 cv tiene 60cv y pasando calor. Otra cosa es el sport, que aunque yo tengo configurado que deje el acelerador como en el confort, si que por la gestión del cambio automático gasto entre 0,3 y 0,5 l más a los 100 kms que en modo confort
Basicamente la diferencia entre los diferentes modos de conduccion a parte de lo que dice el manual es que en ECOPRO los inyectores inyectan menos combustible en la camara de combustion, en CONFORT algo mas y en SPORT inyectan lo maximo...asi de facil.. De ahí que el coche ande y consuma más en SPORT que en ECOPRO..independientemente de que este conectado o no el compresor del climatizador.
No. No anda más en sport que en confort. Lo que pasa es que si hundes un centímetro el pedal del acelerador en sport, equivale a hundirlo dos centímetros en confort. De hecho puedes seleccionar que en sport no varíe la sensibilidad del acelerador. Y en ambos casos te dan los 231 cv en mi caso. Lo que si cambia es que cambia más tarde en sport de marcha que en confort. Pero si en confort le pisas bien también cambia más tarde. Digamos que el confort te ayuda a tener una conducción más calmada, pero no capa ni un solo cv de potencia del motor.
A qué revoluciones os cambia en modo confort y sport a los que tenéis caja automática? Yo llevo manual y es curiosidad. Gracias.
Coincido con la mayor parte de opiniones. Después de usar EcoPro como un novato los primeros meses para "jugar a consumir menos" me he dado cuenta que realmente solo sirve para autopistas y trayectos largos en los que vas cuesta abajo la mayor parte del tiempo. Por ejemplo bajar de Extremadura a Andalucía. El modo vela del EcoPro funciona bien en esas condiciones y si los neumáticos son buenos y no presentan mucha resistencia. Para todo lo demás, incluido urbano, mejor el modo Confort y desactivar Start/Stop. No se habla mucho de ello pero Start/Stop es solo una forma de gastarte en la batería lo que te ahorras en combustible.
El start/stop y el ecopro sirve para que te gastes más es averías y desgastes prematuros de los que te ahorras en combustible. Aunque tal y como van las cosas con el combustible, puede que lleguen a ser rentables jajaja
Cuando lo vea te digo, para ver si así lo encuentras o es que realmente no se puede en tu caso. ¿Tienes suspensión adaptativa?