Buenas! Hace unos meses me compre un 330d e46 del 99 con una supuesta averia del turbo. El problema que tengo es que el coche anda como si no actuara el turbo, esta sin fuerza y en una cuesta no pasa de 70, en llano dificilmente llega a los 120. El turbo no es porqué no silba ni suena raro, de hecho en vacio sube bien de vuletas. A ralenti el coche vibra y si acelero en vacio no pasa de 3800 y echa humo negro. Empezamos con lo que hice: le pase el bmw scanner y me daba fallo de, sensor presión admision, valvula de vacio del turbo, centralita de calentadores y algo mas que no recuerdo. Le puse todo nuevo menos lo de los calentadores, cambié también el pulmon de vacío y los manguitos. Limpie la admision y sustitui las gomas, el intercooler y anule egr. El coche seguia igual, mi sorpresa, desenchufo el cauda y el coche seguia igual a lo que compre un pierburg y sigue igual. Se que hay que codificarlo y no lo he hecho pero deberia de ir mejor con el nuevo no? El otro dia metimos la maquina delphi de un colega y salia fallo de DDE EEPROM que creo que es la centralita. Me han dicho que cambie el sensor de la rampa de inyección que no daba bien las presiones. No sé que hacer porque yo creo que le cambiado todo lo que podria ser y sigue igual. Si has llegado hasta aqui gracias por leer y perdón por el tocho
Si has desconectado caudalimtro y seguía igual, el caudalimetro no es, yo apunto a que tienes alguna raja en algún tubo, o bien la válvula que regula la presión del turbo. El filtro del aire supongo que lo tendrás cambiado?
Y los gordos? Fuga entre tubos y intercooler? Ese humo negro apunta a eso, como bien si problema puede tener algunos iyenctores mal
Revisa toda la tubería a fondo, si no ves ninguna raja, empezaría por mirar el retorno de los inyectores, puede que te lleves algún disgusto
Yo hice la prueba de inyectores al mio, hace humo y se apaga en caliente. Una imagen vale más que mil palabras
Voy a tener que informarme y hacer lo mismo, gracias! Mañana me entregan el sensor de rampa asi que probare a ver si era eso
Ojalá te sea el sensor, el mio da valores bajos, pero claro mis inyectores pierden presión y da error el sensor de presión...
En el otro extremo del raíl , tiene la válvula reguladora de presión del raíl , si dices que no daba bien las presiones , también podría ser esta válvula, que se encarga de mantener constante la presión en el raíl. Saludos y suerte
Quillo, revisa el sobrante de inyectores como te ha dicho @brunovillablino, no cambies piezas a diestro y siniestro, una falta de presión en la rampa en nuestros coches suele indicar uno o más inyectores tocados
Perdonar la tardanza, he tenido mucho trabajo. Esque no creo que sea nada del sobrante de los inyectores porque no huele a gasoil ni nada y el coche va bien pero no anda. Hace el mismo efecto que los vag cuando falla el caudalimetro, que se queda como sin turbo
has mirado el sensor de presion del turbo? a mi me desconectaba el turbo, lo limpie y perfecto desde entonces
Lo tengo nuevo, puse en la descripción todas las piezas nuevas. El cauda es nuevo pero sin programar, que puede ser eso también... Pero no se quien me lo puede codificar
perdon, habia leido mal entonces si tienes el INPA, mira los valores en tiempo real, de lo que demanda y lo que sopla el turbo, lo que demanda y valor actual del cauda, lo mismo con los inyectores no se si en los 30d es igual, pero prueba a cambiar la electrovalvula del turbo con la de la EGR y a ver... no se me ocurre mas
Cuando se habla de exceso de sobrante en el inyector se refiere a que por el retorno de dicho inyector se va demasiado combustible hacia el depósito, esto suele suceder cuando la válvula de control del inyector no cierra en condiciones, perdiéndose parte de la presión recomendada en la propia rampa de inyección, incluso goteando parte de combustible a destiempo dentro del propio cilindro. Esto no quiere decir que el combustible se derrame sobre el motor por una fuga, son cosas diferentes
Yo insisto en que su problema son los inyectores, los míos todo dios decía que era imposible ser, 5 jodidos se apagba él coche andando y al ralenti de la nada, encenderlo en caliente era una odisea, cuando se encendia, se apagaba en menos de 1 segundo y así todo el rato
Y de olores a gasoil nanai, ni derrames por el motor ni fugas ni nada, simplemente perdían presión por el retorno y se apagaba