Avería Modo programa emergencia cambio(Reparada)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por spssanti, 14 Abr 2015.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    En mi opinión, y hablando con conocimiento de causa, puesto que tengo los dos coches en cuestión, el E38 y el Audi A8 D2, ninguno de los dos tiene un aire deportivo. El concepto de coche en sí, berlina de lujo de 5 metros, 4 puertas y cerca de las dos toneladas de peso, se aleja mucho de la deportividad.
    Para darle ese aire deportivo, hay que modificar el coche con suspensiones más bajas, llantas más anchas, escapes más generosos, etc, pero en estado rigurosamente de serie, su estampa no me parece deportiva para nada.
    Lo más parecido a la deportividad en un coche "grande" de 4 puertas en BMW, es el M5, y en Audi, el S6. El Audi S8 es muy potente, pero es un mamotreto demasiado grande, que ni tiene aspecto ni comportamiento deportivo.

    P.D.- Sorry, nos estamos saliendo por la tangente del motivo de este hilo. Esta tema da de sí para un hilo nuevo. :unsure:
     
    Eddie27, Yagu, Floren y otra persona les gusta esto.
  2. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    No sabía que tambien guardabas un A8 d2, a ver si abro un hlo en el general y cuentas las sensaciones respecto al E38, suavidad, bacheo, etc.
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  3. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    Me parece una buena idea
     
    A Gerbmwe38 le gusta esto.
  4. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    @Larsen esta claro que nonguno de los cooches fue concebido buscando deportividad. Pero bajo mi punto de vista he de decir que el e38 lo veo con una linea mas deportiva que el A8 d2 y de forma abismal. Sobre todo se aprecia en las fotos del compañero.
    Eso si digo que tiene mucho más aire deportivo no que sea un deportivo.
    Y yo creo que unas colas vistas no le va a quitar clase a un coche. Diferente sería ponerle unas colas ovaladas truñing o cosas raras. Yo la verdad tras ver el coche de @spssanti muchas veces debo decir que no desentonan para nada en su coche. Lo qje desentona es el morro. Ponlo post ya! :descojon:
     
    Última edición: 22 Abr 2015
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.189
    Me Gusta:
    66.541
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    :nose:
     
  6. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    :floor: ahora lo corrijo
     
  7. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    estoy de acuerdo, esto da para otro hilo (muy interesante por cierto), por supuesto que un a8 o un e38 no son coches deportivos, pero entre los dos puede haber diferencias en uno u otro sentido, para mi, la linea general del a8 es mas vanguardista, mas moderna, mas "deportiva", sin que por ello quiera decir que vea a un a8 de coche 0 abriendo un rallye.., sin embargo la linea del e38/39 la veo mas atemporal, mas clasica, elegante..., y deportiva dentro de lo que los bmw´s antiguos transmitian al volante etc, en orden de marcha en las pruebas de la epoca decian que el e38 en sus variantes mas potentes eran mas deportivas que los a8, pero no son un m3 esta claro
     
    A Jaibogar le gusta esto.
  8. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    Que tal va la caja Santi?? ;):aplause::aplause::aplause:
     
  9. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Pues muy bien. Incluso mejor que antes y me da la sensacion de que el motor va mas suave. También e notado menos patinamiento del convertidor y engrana mas rapido las velocidades.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. javidemecha

    javidemecha En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    bmw 730d
    Me alegra leer qe esa caja sige en pie.....yo....aora tengo un e65 730d....me estoy haciendo a el...pero acabo.de soltar un a8 d2 3.7 ..le tenia mimado....y bueno....era gasolina....pero 20mil al año le hice....no podemos ablar de deportividad...pero el a8....va pegado al suelo....y mas....yo le tenia cn suspensiones....espero que el 730...me resulte igual de bien qe el.audi
     
  11. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    yo me referia a estetica, dinamicamente y en estrica serie el e38 si tenia un chasis/motor/cambio mas deportivo que el a8 homologo, al menos asi lo aseguraban en las pruebas de la epoca..
     
  12. Breuken

    Breuken En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A todo esto... Se ha solucionado el problema ya que pone (reparada)??? Ha valido el cambio de aceite y cárter?

    Saludos a todos que igual vuelvo por aquí!
     
  13. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    La caja de cambios esta reparada, se reparo cambiando el sensor que tenia malo
     
    A Kyalami le gusta esto.
  14. Miguel Angel Rivas Muñiz

    Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Rippa Avie-Auriense
    Modelo:
    740d
    Al final salio por lo menos malo, me alegro mucho. Yo de cajas automaticas de BMW escapo como la peste, creo que le quita mucho al slogan de ¿te gusta conducir?
     
    A Yagu le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi la Steptronic del 728iA me encantaba y le daba un encanto único a la conducci'n que no tiene el 528i manual de mi padre. Disfrutar al volante no consiste, para mi, en pisar un embrague :coti:
     
    Eddie27, Jaibogar, spssanti y otra persona les gusta esto.
  16. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    ME GUSTA.
     
    A spssanti le gusta esto.
  17. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Si y no, huelga decir que no se disfruta pisando un embrague...., pero si manejando y decidiendo tu y solo tu el régimen motor en cada momento.., He tenido dos automáticos y alguno mas manual, y reconozco la mayor comodidad (en ciudad años luz), "cachet" y demás de las cajas automáticas, pero (para mi), donde este una caja manual que se quite una automática (hablo en carretera), la "interacción" es muy superior, y si bien también se aprende a "sentir" como funciona la caja automática de turno, no transmite ni la mitad que una manual a la hora de manejar un aparato de estos por una carretera de montaña, nacional..., eso sin contar con su mayor predisposición a sufrir una (cara) avería mecánica, un mayor consumo y unas menores prestaciones que su homólogo correspondiente...como es de recibo, disiento de esta reflexión reihiana, el cual cual vuelve por sus fueros puristas, disfrutando de una excelsa caja manual en su no menos excelso, e36..:)
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Estoy de acuerdo en todo, bueno, en casi todo. A mi, a pesar de tener un 740i automático me gustan tanto las cajas manuales que incluso en ciudad no me resultan molestas. Solo hay una situación en que prefiero la auto y es aparcando en una calle con mucha pendiente.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No mezcles churras con merinas. De costes y posibilidad de averías y/o mantenimientos caras ambas cajas no se libran aunque la manual a priori es más barata y se puede "apañar" con la mitad o menos en caso de problemas. Y ese es el único motivo porque a día de hoy tengo un coche manual, economía.

    Pero volviendo al tema del disfrute, que era el tema del que hablábamos, no des a entender con esto
    que con un Steptronic no puedes hacer lo mismo porque es falso. Puedes elegir en todo momento la marcha que quieres usar y con ella el régimen al que trabajará el motor. Lo único que no puedes hacer es engranar primera a 120 para sacar un pistón por el capó ni la quinta a 30 km/h para destrozar los cojinetes de bancada.

    El único problema de la Steptronic del 728iA a la hora de realizar conducción deportiva está en los escalonamientos, que sobre todo en segunda y tercera son larguísimo para la relación peso/potencia del coche. Pero no es un problema de la tecnología empleada.

    Ya os he dicho, y le repito hasta la saciedad si hace falta, que he disfrutado en carreteras secundarias con el 728iA tanto o más que con el Golf GTI que pesaba 800 Kg menos. Y sabes que no ando a paso de ciclista precisamente biggrin

    Así que dicho queda, para que ningún incauto se lleve a engaño biggrin

    ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  20. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    No mezclo nada, que a ti te haya gustado o hayas disfrutado mas de la steptronic que de la manual es una cosa, y otra bien distinta pretender hacer ver que el tacto de una caja automática, por mucho secuencial que tenga sea similar (tacto, hablo de tacto e interaccion) a una caja manual, con su embrague, etc.Por otra parte no es ningún secreto que las cajas automática son mas delicadas, mas caras de reparar etc, etc..por todo ello, vuelvo a disentir :p
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  21. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Yo también tuve steptronic, levas, y el espíritu santo pero.....la caja secuencial (salvo en modelos mas modernos, con levas, dsg, etc) se usa de pascua a ramos, (sin hablar del incremento de consumo a poco que te pongas a exprimir las marchas..)yo tenia levas y apenas les sacaba uso...por mucho que sea secuencial, "no eh lo mihmo"...en mi caso.concreto y salvo en ciudad, prefiero sentir y conducir de forma manual estos aparatos, en mi caso y siempre tomando como referencia las carreteras de montaña, el orden de "satisfaccion" seria:

    Manuales
    Automaticos con levas
    Automaticos (con secuencial pero sin levas)

    Cierto es que un dia probé un Golf GTi con cambio DSG y me lo pase en grande, pero si tuviera que pillarme un M3, M5, etc, lo prefiero mil veces mas en manual, aunque sea menos tecnologico, menos exclusivo, menos logico o menos "cool", será que uno está chapado a la antigua para ciertas cosas...:rambo:
     
    Última edición: 18 May 2015
  22. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Y cuando hablo de automáticos me.refiero en general, no que en el.caso concreto del 728iA e38 fuera un orgasmo llevar ese coche asociado a esa caja, que me lo creo, pero en general....:cool:
     
  23. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    disfrutar un coche consiste (para mi), en muchas cosas, desde que abres la puerta del garaje y lo ves, hasta que abres la puerta y te sientas, y por supuesto en la manera de entregar la potencia, cambio, todo, absolutamente todo en un coche está sujeto al disfrute o castigo, dependiendo de la virtud o el defecto, por supuesto que los cambios automaticos son fantasticos, super confortables, seguros para la mecanica y un pasote....pero siemplemente algunos preferimos sacrificar todo eso por un cambio de toda la vida, con una mayor intereaccion en la conduccion, y si ademas de eso añadimos (aunque segun tu no venga al caso), un menor consumo derivado en parte de un peso mas liviano, un conjunto mas fiable a largo plazo (por termino medio), pues bueno..., cada cual elige el que mas le convence, y para eso lo mejor es probarlos a fondo para luego decidir cual es que mas nos convenze a cada cual
     
    A Miguel Angel Rivas Muñiz le gusta esto.
  24. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    y si, disiento :floor::floor::floor:
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tacto, sin duda, es diferente. Mucho. Mucho mejor en el Steptronic que en el manual (en misma carrocería BMW) para mi gusto.
     
  26. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.703
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Bajo mi punto de vista y al margen de uno u otro tipo de cambio y modelo y marca de coche en general, prefiero mucho, mucho primero el tacto y el "caracter" de un manual a un automatico, el e60 que tuve llevaba steptronic y funcionaba a las mil maravillas pero..., no van por ahí los tiros...;)
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno pues para poner un poco de sal y pimienta a la discusión... Diferencias entre un cambio secuencial de verdad y la steptronic.

    La steptrónic no es más que un cambio automático convencional con un mando electrónico que hace funcionar a la palanca en modo secuencial en vez de lineal. La mejor prueba de esto es que es relativamente sencillo transformar un E38 con cambio automático en un E38 con Steptronic.

    Un cambio secuencial autentico es un cambio mecánico de toda la vida, con embrague electrónico y funcionamiento del mando secuencialmente como en el steptronic.

    Por lo tanto los principios mecánicos son radicalmente distintos. El vulgo ha trasladado la palabra "secuencial" a los cambios automáticos, pero la realidad es muy distinta.

    Y ahora ya puestos en la conducción, yo no le veo una gran diferencia de placer que da conducir un E38 steptronic o uno automático. De hecho en ninguno de los dos casos utilizo la opción manual más que en contadísimas excepciones. Y el E38 ntampoco es un coche para ir de carreras.

    Ya no lo tendría tan claro en un M3 con cambio secuencial de verdad. Ahí la rapidez de los cambios del secuencial me incinaria la balanza. No es que con un manual no se pueda cambiar igual de rápido, pero ni todo el mundo es capaz de hacerlo ni tampoco es tan descansado. Y cuando vas deprisa de verdad, todo lo que ahorre un esfuerzo extra, es bienvenido.
     
  28. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Como se hace? Esa es una gtan duda que teniamos. Se ha cambiado palanca selectora, centralita y cableado y se ha intentado programar y nada.... como se hace?
    Por cierto cito a @spssanti que se que le interesa.
     
  29. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Yo a aber si me pongo un dia y lo estudio mejor.

    Mi coche posee la 5hp18, esta misma caja de cambio la lleva el 528i pre en steptronic.

    Yo consegui todo el material de un steptronic de 528

    Selector
    Cableado
    Centralita

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hice la intalacion con sus correspondiente cambios y añadidos de pines nuevo y nada nada mas arrancar salta el modo emergencia del cambio con la centralita nueva.
    Si pongo la centralita original del coche no salta el fallo, pero el modo secuencial no funciona. Decir que si pongo la palanca en modo sport si se activa.

    La conclusión a la que llegue que es un tema de codificación de la centralita.

    A todos esto doy la gracias a @Manol por los esquemas
     
  30. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Yo a aber si me pongo un dia y lo estudio mejor.

    Mi coche posee la 5hp18, esta misma caja de cambio la lleva el 528i pre en steptronic.

    Yo consegui todo el material de un steptronic de 528

    Selector
    Cableado
    Centralita

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hice la intalacion con sus correspondiente cambios y añadidos de pines nuevo y nada nada mas arrancar salta el modo emergencia del cambio con la centralita nueva.
    Si pongo la centralita original del coche no salta el fallo, pero el modo secuencial no funciona. Decir que si pongo la palanca en modo sport si se activa.

    La conclusión a la que llegue que es un tema de codificación de la centralita.

    A todos esto doy la gracias a @Manol por los esquemas
     

Compartir esta página