Modo servicio modelos business!!!!!!!!

  • Iniciador del tema EDY_01
  • Fecha de inicio
E

EDY_01

Invitado
En la pagina de KATRASCA.TK, he encontrado estos servicios de nuestro autorradios, a ver si alguien sabe para lo que sirven exactamente, ya que podría ser de ayuda para solucionar la señal baja del dension, o mejora de sonido o prestaciones. A ver los sesudos del foro que significa los menus GAL, DSP, ETC....., un saludo a todos. :finga::finga::finga:
Los aparatos de radio de la nueva serie 3 (modelos reverse, bussines y professional) incorporan un modo de servicio que permite obtener cierta información , de dudosa utilidad, por cierto.
Para acceder al modo de servicio seguiremos el siguiente procedimiento:
Cono.gif
Poner la llave de contacto en la posición 1

Cono.gif
Encender el aparato de radio, apagarlo y volverlo a encender

Cono.gif
Pulsar la tecla "m" durante unos 10 segundos

Aparecerá en el display el texto SN xxxxxxxx
A partir de este punto, mediante las teclas + y - podremos navegar entre las distintas funciones, y las teclas < y > para seleccionar los valores disponibles para cada función.
Las diferentes funciones o parámetros accesibles son:
SN Número de serie
SV Versión de software
GAL (1 .. 6) Compensación de volumen con la velocidad
Nivel de recepción (0 .. 15)
DSP (0 , 1) Procesador digital de señal
TP-V Volumen de anuncios de tráfico.
Display check
En la función de nivel de recepción, se muestran diferentes valores, según pulsamos el botón 6 del receptor, alternándose la siguiente información:
Frecuencia (MHz) nivel Rx nivel Rx
Texto RDS
Identificador emisora valor valor valor
Nivel recepción (Hex) frecuencia

Desconozco el significado exacto de esta información, aunque algunos valores pueden deducirse del comportamiento del receptor:
En el primer caso, los niveles que se muestran parecen ser los correspondientes a la emisora de la que se obtiene la señal y la que se emplearía en caso de recepción deficiente de la primera, gracias al RDS.
En el segundo caso se muestra el texto que el aparato de radio muestra en su pantalla cuando se selecciona una emisora (habitualmente el nombre de la emisora)
En el tercer caso, se muestra un valor de 4 dígitos que parece ser el identificador de la emisora, mientras que los tres valores de un dígito que muestra a continuación no sé de que van. Por ejemplo:
SER : E239
M80 : E230
COPE : E4F0
ONDA CERO : E2EE
El último caso parece ser el nivel de recepción en hexadecimal, junto con la frecuencia seleccionada en ese momento.


 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.516
Reacciones
23.494
olvidate eso es para el nivel de recepcion de la radio, lo del nivel de voulumen del dension me parece que estan con ello pero vamos a mi se me escuchaba bien cuando lo tenia :wink:
 

turista

En Practicas
Registrado
14 Mar 2004
Mensajes
302
Reacciones
9
¿Cual es la posición 1 de la llave en la nueva serie 3?
No tiene llave.
 
E

EDY_01

Invitado
turista;4926360 dijo:
¿Cual es la posición 1 de la llave en la nueva serie 3?
No tiene llave.

Buena pregunta, pero es que el mio si tiene. Alquien por ahi lo sabrás seguro, un saludo
 
E

EDY_01

Invitado
tizon;4925905 dijo:
olvidate eso es para el nivel de recepcion de la radio, lo del nivel de voulumen del dension me parece que estan con ello pero vamos a mi se me escuchaba bien cuando lo tenia :wink:
Vale, gracias, pero sabes que es lo del DSP posicion 0,1?????? Un saludo
 

turista

En Practicas
Registrado
14 Mar 2004
Mensajes
302
Reacciones
9
Bueno, ya he leído el post original...y se refiere a las radios del e46. Habría que haberlo editado al copiarlo y pegarlo ya que dice "la nueva serie tres."
Por eso tiene llave.
Lo probaré en el e90, a ver.
 
Arriba