Se que para el M3 E46 habia un modulo que se vendia para que siempre que arrancaras el coche lo hiciera en el modo Sport. ¿Sabeis de algo asi para el Z4? Tras 2 meses con el coche me gusta mucho mas el tacto de la direccion duro y la diferente progresividad del pedal de acelerador del modo Sport.
Yo lo llevo siempre. Lo primero que hago al arrancarlo:wink:. Buah, ya solo el sonido es....:notworthy:
Joer...pues hyo imagino que tambien lo llevaria siempre ON, excepto imagino para maniobras de parking....y similares.
Que va, cuando vas escapotao y lo aceleras en vacio en el parking... grrrrr. No lo cierto es que con el boton sport no cambian tanto las cosas. Donde mas se nota es en la dirección (que sin el es demasiado blanda) y la sensibilidad del acelerador... o se´re yo que lo piso con mas ganas?:biglaugh:
Exacto, en el Z4 solo actua menos la asistencia electrica de la direccion (mejor en Sport para mi, incluso en maniobras) y cambia la progresividad del acelerador electronico (la curva recorrido del pedal/apertura de la mariposa de admision es menos progresiva y mas brusca con el modo Sport activado). Pero la pregunta que os lanzaba es si sabeis de algun modo para que por defecto siempre este el modo Sport activado al arrancar. Probablemente Fer sepa algo de esto :nah:
se nota bastante Keras.... tanto si quieres pasarlo bien de curvitas como si quieres asustar a los demás (que es para lo que lo lleva puesto el Martínez). He leído en otros foros que el ir todo el día con el Sport puesto provocaba consumos de aceite más elevados, llegando a aparecerle a alguno la luz de fallo en el motor.
Vaya chorrada, ¿sabes que es lo que reprograma el boton Sport en el motor del Z4? Es solo en que medida lo que tu pisas el pedal del acelerador (que es en realidad un potenciometro electronico) se traduce en la apertura de la mariposa de la admision (que esta activada por un motor electrico). Nada mas. Nada de distintos valores de inyeccion o encendido, NADA.
Hombre lo que está claro es que acorta los intervalos de servicio. Sobre todo porque éstos se calculan en base al consumo de gasolina. En el caso de nuestro motor, que tiende a consumir aceite, mas acelerador, mas revoluciones, mas aceite...:wink: La verdad es que yo le he echado 2 litros en los ultimos 25.000km
joer..... sí sé lo que es, perfectamente.... tengo (o tenía) el z4 desde hace 3,5 años... así que ya daba al botón sport... hace tiempo. Yo te digo sólo que he leido en otros lado, algo que también puedes hacer tú si no te parece lícita nuestra opinión. Lo que es razonable es que el botón sport lo utilices para darle algo de caña al coche, y si no le das más cera, por lo menos si que se revoluciona antes (precisamente porque remapea la centralita), con lo que es lógico que se produzca mayor desgaste y también mayor consumo de aceite.
Cierto, acorta los intervalos de servicio porque al abrir mas la mariposa, la programacion mete mas gasolina. Pero preguntemonos ahora una cosa: ¿el coche anda lo que el decide o lo que tu le pides? Lo que quiero decir es que si tu requieres una aceleracion determinada que requiere un 80% de apertura de la mariposa de admision, pisas el pedal hasta un 80% de su recorrido en modo normal o hasta el 70% en modo Sport. Solo cambia cuanto pisas, ¿no lo ves asi? Por otro lado, te doy la razon en una cosa, como con pequeñas aperturas del acelerador nos da ese sonido tan tentador....al final pisas igual con modo Sport que sin el, resultado: mayor consumo. Si es que la carne es debil... Por otro lado, ya he encontrado en un foro ingles el esquema del modulito para que siempre arranque en modo Sport. Gracias!
yo esque en autovia no lo veo necesario, ni por ciudad. luego en alguna carreterilla pues si lo pongo
Yo la verdad es que la principio lo ponía muy muy poco. Al final, si que me hice bastante asíduo, sobre todo cuando iba con coche más potentes que el mío o cuando sabía que iba a ir rápido y que, un poco de ayuda al adelantar por ejemplo, era bienvenida. ;-)
Esa opción del M3e46 también existe para los MRoadster y MCoupe, sólo para los S54. Para el S50 (el mío) no existe, no obstante me lo guardé, siempre es interesante y quizá a alguien le puede servir cualquier día. Normalmente, cuando es sólo explicarlo, lo escribo directamente y ya está. Cuando es más complejo y requiere fotografías, etc, pongo directamente el enlace (si existe y lo tengo) de alguien que se ha molestado en currarselo (normalmente de los USA), luego siempre puede haber alguien con tiempo e idea que se marque el "BRICO" o como se llame (lease holguras en los asientos, etc). Pero en esta ocasión la página ha desaparecido, aunque tengo todo guardado, así que si alguien está interesado (de verdad) que me avise (sólo para los MRoadster y MCoupe). Aviso, es bastante complejo y requiere trastear un poco por las conexiones de la centralita para que se quede siempre en sport, y con las del cuadro, por si quieres que aparezca iluminado el chivato "sport": ///M Roadster or Coupe Sport Mode Modification (S5432B engine) As this is a work in progress, the summary of the work is as follows: 1) The DME modification 2) The Instrument Cluster modification (SPORT light addition) 3) The circuit board to activate the SPORT light - completed
Pues yo....como casi siempre navego a contracorriente, porque lo conecto en rarísimas ocasiones:twitcy: Si ya digo yo que con el 2.0 iba servido de sobra
SI, en uno negro. Pero era para solucionar desperfectos por ser un inutil aparcando:biglaugh::biglaugh:
:biglaugh::biglaugh::biglaugh: al nuevo ya le he dado un llantazo y me falta parte del limpia trasero..., eso de la marcha atrás no es lo mío... la verdad es que me importa un peo, como el negro...
Joer, pero este es tuyo... cuidalo, tio. Por cierto el otro lo lleva el Chueca y va mas chulo que la otia!:wink:
no es mio mientras no sea cash... por ciero, anda muuuuucho más el astra que este... ( en modo sport, claro:notworthy salu2