Modo Sport siempre activado?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por OutOn, 23 Jun 2007.

  1. OutOn

    OutOn Guest

    Se que para el M3 E46 habia un modulo que se vendia para que siempre que arrancaras el coche lo hiciera en el modo Sport. ¿Sabeis de algo asi para el Z4? Tras 2 meses con el coche me gusta mucho mas el tacto de la direccion duro y la diferente progresividad del pedal de acelerador del modo Sport.
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevo siempre. Lo primero que hago al arrancarlo:wink:. Buah, ya solo el sonido es....:notworthy:
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Joer...pues hyo imagino que tambien lo llevaria siempre ON, excepto imagino para maniobras de parking....y similares.
     
  4. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Que va, cuando vas escapotao y lo aceleras en vacio en el parking... grrrrr. No lo cierto es que con el boton sport no cambian tanto las cosas. Donde mas se nota es en la dirección (que sin el es demasiado blanda) y la sensibilidad del acelerador... o se´re yo que lo piso con mas ganas?:biglaugh:
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Oñe...pues por eso digo, que solo lo quitaria para ponerme en parking mode ON
     
  6. OutOn

    OutOn Guest

    Exacto, en el Z4 solo actua menos la asistencia electrica de la direccion (mejor en Sport para mi, incluso en maniobras) y cambia la progresividad del acelerador electronico (la curva recorrido del pedal/apertura de la mariposa de admision es menos progresiva y mas brusca con el modo Sport activado). Pero la pregunta que os lanzaba es si sabeis de algun modo para que por defecto siempre este el modo Sport activado al arrancar. Probablemente Fer sepa algo de esto :nah:
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Le pregunto el martes que estaré con él...jejejejeje...si no ha contestado él antes.

    ;-)
     
  8. OutOn

    OutOn Guest

    Gracias!
     
  9. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    juer pues yo nunca llevo el modo sport puesto. tanto se nota????
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    se nota bastante Keras.... tanto si quieres pasarlo bien de curvitas como si quieres asustar a los demás (que es para lo que lo lleva puesto el Martínez).

    He leído en otros foros que el ir todo el día con el Sport puesto provocaba consumos de aceite más elevados, llegando a aparecerle a alguno la luz de fallo en el motor.
     
  11. OutOn

    OutOn Guest

    Vaya chorrada, ¿sabes que es lo que reprograma el boton Sport en el motor del Z4? Es solo en que medida lo que tu pisas el pedal del acelerador (que es en realidad un potenciometro electronico) se traduce en la apertura de la mariposa de la admision (que esta activada por un motor electrico). Nada mas. Nada de distintos valores de inyeccion o encendido, NADA.
     
  12. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre lo que está claro es que acorta los intervalos de servicio. Sobre todo porque éstos se calculan en base al consumo de gasolina. En el caso de nuestro motor, que tiende a consumir aceite, mas acelerador, mas revoluciones, mas aceite...:wink:
    La verdad es que yo le he echado 2 litros en los ultimos 25.000km
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    joer..... sí sé lo que es, perfectamente.... tengo (o tenía) el z4 desde hace 3,5 años... así que ya daba al botón sport... hace tiempo.

    Yo te digo sólo que he leido en otros lado, algo que también puedes hacer tú si no te parece lícita nuestra opinión.

    Lo que es razonable es que el botón sport lo utilices para darle algo de caña al coche, y si no le das más cera, por lo menos si que se revoluciona antes (precisamente porque remapea la centralita), con lo que es lógico que se produzca mayor desgaste y también mayor consumo de aceite.
     
  14. OutOn

    OutOn Guest

    Cierto, acorta los intervalos de servicio porque al abrir mas la mariposa, la programacion mete mas gasolina. Pero preguntemonos ahora una cosa: ¿el coche anda lo que el decide o lo que tu le pides? Lo que quiero decir es que si tu requieres una aceleracion determinada que requiere un 80% de apertura de la mariposa de admision, pisas el pedal hasta un 80% de su recorrido en modo normal o hasta el 70% en modo Sport. Solo cambia cuanto pisas, ¿no lo ves asi? Por otro lado, te doy la razon en una cosa, como con pequeñas aperturas del acelerador nos da ese sonido tan tentador....al final pisas igual con modo Sport que sin el, resultado: mayor consumo. Si es que la carne es debil...

    Por otro lado, ya he encontrado en un foro ingles el esquema del modulito para que siempre arranque en modo Sport. Gracias!
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    yo esque en autovia no lo veo necesario, ni por ciudad. luego en alguna carreterilla pues si lo pongo
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo la verdad es que la principio lo ponía muy muy poco.

    Al final, si que me hice bastante asíduo, sobre todo cuando iba con coche más potentes que el mío o cuando sabía que iba a ir rápido y que, un poco de ayuda al adelantar por ejemplo, era bienvenida. ;-)
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo ya lo pongo en el garaje, juasssss.
     
  18. Akura

    Akura Guest

    Tú eres de los mios, jajajaja :wink:
     
  19. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Esa opción del M3e46 también existe para los MRoadster y MCoupe, sólo para los S54.
    Para el S50 (el mío) no existe, no obstante me lo guardé, siempre es interesante y quizá a alguien le puede servir cualquier día.

    Normalmente, cuando es sólo explicarlo, lo escribo directamente y ya está.
    Cuando es más complejo y requiere fotografías, etc, pongo directamente el enlace (si existe y lo tengo) de alguien que se ha molestado en currarselo (normalmente de los USA), luego siempre puede haber alguien con tiempo e idea que se marque el "BRICO" o como se llame (lease holguras en los asientos, etc).

    Pero en esta ocasión la página ha desaparecido, aunque tengo todo guardado, así que si alguien está interesado (de verdad) que me avise (sólo para los MRoadster y MCoupe).

    Aviso, es bastante complejo y requiere trastear un poco por las conexiones de la centralita para que se quede siempre en sport, y con las del cuadro, por si quieres que aparezca iluminado el chivato "sport":


    ///M Roadster or Coupe

    Sport Mode Modification (S5432B engine)

    As this is a work in progress, the summary of the work is as follows:

    1) The DME modification

    2) The Instrument Cluster modification (SPORT light addition)

    3) The circuit board to activate the SPORT light - completed
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el Sport , excepto dentro de la ciudad lo llevo siempre activado ;-)

    Salu2
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues yo....como casi siempre navego a contracorriente, porque lo conecto en rarísimas ocasiones:twitcy:
    Si ya digo yo que con el 2.0 iba servido de sobra :LOL:
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    +1

    Por cierto, tambien toca los limites del DSC, siendo mas permisible.
     
  23. OutOn

    OutOn Guest

    Estas seguro de esto ultimo????!!!!!!
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diria que es solo sensibilidad del gas y dirección.

    Salu2
     
  25. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    yo también...
     
  26. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    como alguien que le quería poner cinta americana,,,,, ( pero en otro coche, claro...):wink:
     
  27. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    SI, en uno negro. Pero era para solucionar desperfectos por ser un inutil aparcando:biglaugh::biglaugh:
     
  28. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    al nuevo ya le he dado un llantazo y me falta parte del limpia trasero..., eso de la marcha atrás no es lo mío...
    la verdad es que me importa un peo, como el negro...
     
  29. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer, pero este es tuyo... cuidalo, tio. Por cierto el otro lo lleva el Chueca y va mas chulo que la otia!:wink:
     
  30. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    no es mio mientras no sea cash... por ciero, anda muuuuucho más el astra que este... ( en modo sport, claro:notworthy:)

    salu2
     

Compartir esta página