Duda Modo Sport y la EGR

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por OrlA, 24 May 2018.

  1. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Pues eso compañeros, viendo que mi coche como el resto va sumando kilometros tengo preocupacion con del funcionamiento de la Egr y las secuelas que la misma deja al motor. Con secuelas quiero decir que como todos sabemos, la egr deja pasar los gases de escape a la admision y mi preocupacion es que con los kms y los años los conductos de admision estaran hecho un asco y todo esto repercutira finalmente en el rendimiento.

    Como de momento no he encontrado manera alguna efectiva de cancelar o eliminar el funcionamiento de de la Valvula egr siempre he tenido la duda de si por ejemplo, el modo Sport del coche de alguna forma bloquea su funcionamiento buscando siempre el mayor rendimiento del motor. No se, es algo que se me ocurre. A ver si alguien mas puesto en el tema sabe algo o si se ha realizado algun test de humos usando los diferentes modos de conduccion.

    Yo de por si la mayoria de veces llevo el modo sport activado, espero esto sirva de algo a la larga para el motor.


    Saludos
     
  2. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    La EGR en si lo que hace es recircular una parte de los gases de escape volviéndolos a hacer pasar por la admisión exacto, y todo esto para que el coche contamine algo menos y pase la normativa. Sin la válvula EGR tu coche ya no estaría en la norma entonces que te aconsejo ?
    Te explico fácil para que lo entiendas : visto que volvemos a introducir gases calientes en la mezcla para la combustión, una de las mejores opciones sería mejorar tu sistema de admisión, eso no quiere decir que ganaras potencia, tampoco la ganas anulando EGR. Simplemente el hecho de mejorar la mezcla aire/combustible te hará mantener prestaciones en el coche. Como hacerlo ? Por ejemplo, sustituyendo el filtro de aire por uno de sustitución de mayor flujo ,unos adaptadores de dirección de aire a la admisión que van debajo de la rejilla frontal y última opción un IC de mayor flujo. De esta manera ya mejoras en un buen porcentaje la mezcla y tendrás menos pérdidas de rendimiento.
    De ahí el dicho de que un coche siempre va mejor de noche que de día, es todo simplemente por tema de combustión y temperaturas. Y luego por supuesto, limpieza periódica de válvula EGR y demás .
    Espero que te haya servido de algo la explicación
     
    A Alex_Magno, BMW-MTB y OrlA les gusta esto.
  3. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Muchas gracias @GGD por la explicación,. Más o menos tengo claro el funcionamiento y como comentas en invierno por ejemplo van mejores los motores que cuando es pleno verano, mejor refrigeración del intercooler, aire más fresco en la combustión y asi todo esto mejorando las prestaciones.

    En mi caso busco la manera de desactivar la válvula egr, en caso de tener ITV pues poner todo en orden nuevamente. Total eso es un rato, test de humos y a la calle. Ya lo hago con el FAP, fue de las primeras cosas que le quité al coche

    También llevo un filtro K&N de alto flujo de sustitución.
     
  4. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Pero es que como te comento, no vale la pena, ganas algo de bajos al anularla pero es que ni lo notarías. Además si no llevas electrónica ni el resto, no vale la pena. Para que empiece a irte mejor tendrías que hacer un stage 2. IC frontal xl, filtro de sustitución que ya lo tienes y mejorar la línea de escape que también lo tienes. Un 20d con stage 2 en condiciones llega a los 220/230cv si es lo que buscas
     
  5. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Por lo que entiendo a él le da igual ganar o no, lo que le importa es la suciedad que deja esta en el motor...
     
  6. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Ya pero el tema es que tampoco es nada perjudicial con su debido mantenimiento. Simplemente prestaciones mínimas.
     
  7. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Bueno y suciedad en varios puntos del motor....
     
  8. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Pues igual que barrer en casa o quitar el polvo. Todo tiene su mantenimiento. La admisión se ensucia igual a largo plazo.
     
  9. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31


    Si, igualito.... buenísima comparación, si señor.

    Y lo mismo se ensucia con egr que sin ella...
     
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    La tendrías que anular por electrónica.
    No se si te ayuda con las prestaciones (menos suciedad si) pero si se que nadie te lo va a hacer porque es ilegal.
     
    A GGD le gusta esto.
  11. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    No he dicho que se ensucie lo mismo. He dicho que al fin y al cabo se ensucia igual a largo plazo. Que no entendáis el concepto de la combustión es otra cosa... pero que lo que tú digas... Os pensáis que ganáis 10cv por anular EGR ? Pero si lo único que ganáis es mejorar prestaciones en caliente y estar fuera de la normativa ... cosa que se mejora haciendo las mods de admisión y mejorando el flujo de aire ... que os apetezca sacar humor negro y fardar de un sonido ridiculo pues eso ya es otra cosa... hasta que entendáis un día de que es algo completamente inútil y ilegal ... a ver si te piensas que los ingenieros que diseñaron la EGR lo hicieron para bajarle rendimiento al coche o algo ... seguid pensando así que vais bien encaminados
     
  12. Mperformance189

    Mperformance189 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Bmw f31
    Y dale pedales, la combustión la comprenderás estupendamente, pero no el fin al que quiere llegar.... se quiere evitar suciedad NO ganar POTENCIA.

    Y madre mía, ya cuando leo que los ingenieros no lo hicieron para perder potencia, me dices que entiendes mucho del tema, sí, también el DPF se diseño para no perder potencia. No comento lo de fardar del sonido que espero que no te refieras a anular la EGR para ganar sonido si no mal vamos....
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  13. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    A lo que me refiero con todo esto, que veo que ninguno entendéis ... es que al fin que el quiere llegar no es legal. Y tampoco queréis entender que limpiar una EGR y admisión cada tantos km forma parte de un mantenimiento... así que paso ya del tema porque no queréis entenderlo de ninguna de las maneras...
    Simplemente he ofrecido unos consejos dentro de la ética y moral, de las normativas ( Obligatorias ) que hay que cumplir por el medio ambiente.
    De todas formas es como todo, llamáis Ladrones a los que roban cuando ninguno queréis seguir unas normas establecidas por un bien... así que ánimo, seguid con esa forma de pensar que podéis hacer lo que os de la gana... y tú sígue debatiéndome un tema que no tiene pies ni cabeza, así seguimos como dos tontos llevándonos la contraria...
     
  14. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Yo creo que lo que OrlA pregunta es un tema, exclusivamente, de fiabilidad. Y le estamos contestando que no va a ganar potencia...
    Por mi parte, ni idea. Ojalá sea como intuyes. Yo también suelo ir casi siempre en modo Sport.
     
  15. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    yo voy a comentar un par de cosas por experiencia propia,
    tenia un audi tdi 110cv al cual le desconectaba la egr de vez en cuando para que limpiara la admision,lo podia hacer porque era mecanica y no electrica y no daba fallo de ningun tipo, perdia potencia claramente,repito,perdia potencia

    luego en un mercedes 320 cdi como la llevaba electrica tenia el problema que si la anulaba daba fallo,siempre he conducido alegremente y en este la desmonté un par de veces para limpiarle y estaba limpia,apenas un poco de hollin pero sin costra,nada alarmante,
    yo habia visto otras con una costra importante y llegar dejar de funcionar por la mierda acumulada,
    yo entiendo que conduciendo un poco alegre no hay que preocuparse de la dichosa,lo mismo estoy equivocado,sorry.
     
    A GGD le gusta esto.
  16. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Exactamente , ahí llegas a donde yo quiero llegar y lo que ellos no quieren entender. La gente tiene la mala costumbre de comprarse un diésel para hacer trayectos cortos y ese es el gran error, porque se acumula carbonilla y los turbos de geometría variable con el tiempo se ensucian y al final se atascan. Con un mantenimiento periódico de la EGR y como he dicho antes, mejorando el flujo de aire, todo funciona genial. Y es que no hay más ...
     
  17. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.453
    Me Gusta:
    63.153
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Por curiosidad, tienes repro?, yo planeo hacersela a mi coche y una de las cosas que le he pedido es que me anulen la egr electronicamente. sin problemas, me dicen.
     
  18. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Conducid por encima de 2200 rpm y echarle gasolil del caro....dadle alegría a esos diésel...y a carretera a disfrutar!! Que los lleváis muertos de aburrimiento...:p
     
    A GGD le gusta esto.
  19. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    No, a este no le he hecho nada de motor todavía. Pero tuve un 120d con stage 3 y nunca anulé la EGR y siempre ha sido un tiro.
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  20. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    No, no Le hice repro pero si llevo montado el Racechip.

    Soy de esos que siempre va estirando marchas y gasoil mejorado desde el primer día.
     
  21. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Interesante. Que empresa? A mi me dijeron que no

    Por cierto con la nueva ITV te pillan
     
  22. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.453
    Me Gusta:
    63.153
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Estuve en unos cuantos de talleres de repros y en una me dijeron que sin problemas. me dijeron que no lo contase. pero vamos si preguntas en las 3 o 4 conocidas ya te dicen ellos (mejor ir en persona al taller, por telefono no se mojan).
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Será pero a mi me pilla a 450km dónde hice la repro. Y ya les dije que la había echo ali y todo
     
  24. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    a mi con solo repro 240 y 490 nm
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como afecta al filtro antiparticulas y sobre todo a la trampa se NOx anular la EGR?
     
  26. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pues supongo que muchísimo ya que le mete más mierda
     
  27. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Yo diría que no le afecta en nada al Fap el anular la egr.
     
  28. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Si quitas una recirculación de gases de escape y lo llevas directo al FAP, se ensuciara más, está claro.
     
  29. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La recirculacion de gases es mínima comparado a lo que va directamente al Fap y sólo en ciertas circunstancias, no es constantemente. Aun así , es mejor que vaya todo al Fap lo cual se quema todo con la regeneración y no tener toda esa suciedad acumulada en los conductos de admisión lo cual no hay manera de limpiarlo si no es desmontando medio motor.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  30. GGD

    GGD En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    435i Cabrio M
    Vale pues lo que tú digas. Entonces los ingenieros no tuvieron esa maravillosa idea y lo hicieron todo al revés. Será eso
     

Compartir esta página