Duda Modo Sport y/o palanca cambio en S

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Hola a todos, tengo una dudilla que no me acabo de aclarar, y es la siguiente: el F30/31 automatico viene con el botón para elegir entre Economy/Confort/Sport(/Sport+).
Yo no tengo el cambio automatico normal, con lo cual solo tengo las tres opciones Economy/Confort/Sport.
Ahora bien, la palanca del cambio también se puede poner, a parte de las posiciones R, P y D, en S+/-
Mi duda es: què diferencia hay entre tener el cambio en D y darle al botón Sport, o poner la palanca en S? Hay algun parametro del motor que varia en uno, o ambos, casos?
En el cuadro ampliado se enciende la palabra "Sport" si pongo la modalidad Sport, y "S" si muevo la palanca del cambio a la izquierda, pero el efecto parece el mismo

bilbo72

En Practicas
Modelo
F31 320D
Reacciones
191
Yo también tengo el cambio normal, y si mantienes apretado el botón de Sport, cambia a Sport+. Lo único que hace es anular la función del control de tracción. Esta función se puede anular tocando un sólo botón que es el del cochecito que patina o hace "eses".
Yo no noto diferencia entre el cambio por palanca o por botón.

Z4Z4

En Practicas
Modelo
F34-320D GT
Reacciones
101
La "s" es de secuencial no de sport. Evidentemente si no cambias de marcha de manera manual el coche cambia automaticamente por seguridad... pero no tiene nada q ver la función sport con el cambio secuencial

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
La "s" es de secuencial no de sport. Evidentemente si no cambias de marcha de manera manual el coche cambia automaticamente por seguridad... pero no tiene nada q ver la función sport con el cambio secuencial

Bueno, el cambio deportivo en manual y sport+ te mantiene la marcha, no cambia sólo

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
pero si en modo "Comfort" pongo la palanca en S, sin cambiar manualmente, el cambio se comporta de forma distinta cambiando a mas revoluciones, como si estuviese en modo "Sport" y palanca en "D".

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Hay otros usuarios que también coinciden que la S en el cambio es de Sport, o sea que el cambio se comporta de forma mas deportiva, cambiando a mas revoluciones.
Con lo cual, sigo con la duda: el modo Sport y el cambio en S, en qué se diferencian?

Sport-Up

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
27
Al cambiar la palanca a la posición S el cambio automatico reacciona mas rápido, cambia a mas revoluciones / mantiene la relacion de cambio mas tiempo al acelerar.

Al seleccionar el modo Sport de los modos de conducción con el botón lo que haces es cambiar la respuesta del motor haciendo que sea más rápida y directa al pisar el acelerador. Esto lo puedes percibir si durante una aceleracion cambias delmodo Comfort al Sport, notas un pequeño empuje / tirón.

Si combinas Secuencial + modo Sport tendrás la combinacion de conduccion automatica más deportiva. Si desplazas la palanca hacia + o - pasarás a seleccionar manualmente las relaciones de cambio.

Espero haberte aclarado. Yo al principio tampoco lo tenia claro pero despues de 70000 km ya lo voy dominando.... Jeje.

En los puertos de montaña es interesante poner la palanca en DS y modo sport, asi tienes mas respuesta del motor, cambio rapido y además freno motor porque mantiene las marchas.

Normalmente suelo ir en modo confort y si necesito adelantar solo cambio a DS.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.365
Al cambiar la palanca a la posición S el cambio automatico reacciona mas rápido, cambia a mas revoluciones / mantiene la relacion de cambio mas tiempo al acelerar.

Al seleccionar el modo Sport de los modos de conducción con el botón lo que haces es cambiar la respuesta del motor haciendo que sea más rápida y directa al pisar el acelerador. Esto lo puedes percibir si durante una aceleracion cambias delmodo Comfort al Sport, notas un pequeño empuje / tirón.

Si combinas Secuencial + modo Sport tendrás la combinacion de conduccion automatica más deportiva. Si desplazas la palanca hacia + o - pasarás a seleccionar manualmente las relaciones de cambio.

Espero haberte aclarado. Yo al principio tampoco lo tenia claro pero despues de 70000 km ya lo voy dominando.... Jeje.

En los puertos de montaña es interesante poner la palanca en DS y modo sport, asi tienes mas respuesta del motor, cambio rapido y además freno motor porque mantiene las marchas.

todo correcto

no hay nada como leerse el manual!

y si ya tienes el automático deportivo no te queda ninguna duda si hay diferencia entre poner la palanca en S o dejarla en D

Por cierto, lo de M/S que hay en la palanca

M es de manual

S es de Sport, no de Secuencial (manual dixit)

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
Hay otros usuarios que también coinciden que la S en el cambio es de Sport, o sea que el cambio se comporta de forma mas deportiva, cambiando a mas revoluciones.
Con lo cual, sigo con la duda: el modo Sport y el cambio en S, en qué se diferencian?

Correcto.

Modo Sport: mayor sensibilidad del acelerador, y cambios en suspensión si tienes la adaptativa y supongo que algo más.

El cambio en S tiende a cambiar más tarde, va a mayor rpm que en D (lo que has dicho al principio).

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Pues a mi en sport y el cambio en S, no me reduce mucho... Sube que no veas !! Pero bajar¡! Creo que me tocara reseteAr la caja con el pc.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.045
Pues a mi en sport y el cambio en S, no me reduce mucho... Sube que no veas !! Pero bajar¡! Creo que me tocara reseteAr la caja con el pc.

No es que no reduzca, es que será el automático no deportivo...

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
No es que no reduzca, es que será el automático no deportivo...
Hola, claro tengo el cambio normal, pero según he entendido en este hilo al poner la palanca a la izquierda, se supone que el cambio es un poco más deportivo, igual he entendido mal!! De todos
modos me da la sensación de que en comfort reduce algo mejor...! Eso si que no es normal, por eso he decidido resetear la caja.

Imagino que se podrá configurar y programar el cambio en deportivo por coding, verdad, sin tener levas ni palanca corta??

Un saludo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.045
Hola, claro tengo el cambio normal, pero según he entendido en este hilo al poner la palanca a la izquierda, se supone que el cambio es un poco más deportivo, igual he entendido mal!! De todos
modos me da la sensación de que en comfort reduce algo mejor...! Eso si que no es normal, por eso he decidido resetear la caja.

Imagino que se podrá configurar y programar el cambio en deportivo por coding, verdad, sin tener levas ni palanca corta??

Un saludo.

El cambio automático deportivo, programado a la última versión, si lo llevas en modo SPORT (de modo de conducción) y simplemente la palanca en D ya no lo deja bajar apenas de 2500 en rotondas y frenadas. Y si ya lo pones en SPORT+ con la palanca a la izquierda da unos golpetazos de alucinar.

Fíjate si cambia tanto la peli, que @DavidV abrió este post cuando le codifiqué el cambio a deportivo hace mas de un año: Duda Tirones cambio automático en sport? biggrinbiggrinbiggrin

Que reduzca mejor en CONFORT, aunque sea el cambio normal es muuuuuuuuy raro.

Sobre lo que preguntas, si se puede.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Se puede !! Ok, tomó nota a ver cuando me puedo escapar por Madrid para hacerte una visita... Tengo muchas ganas de verte todo lo contrario que la mujer... jajajaja.

P.d; me puedes decir por privado que me costaría esta programación ? Gracias.
Un saludo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.365
El cambio automático deportivo, programado a la última versión, si lo llevas en modo SPORT (de modo de conducción) y simplemente la palanca en D ya no lo deja bajar apenas de 2500 en rotondas y frenadas. Y si ya lo pones en SPORT+ con la palanca a la izquierda da unos golpetazos de alucinar.

Fíjate si cambia tanto la peli, que @DavidV abrió este post cuando le codifiqué el cambio a deportivo hace mas de un año: Duda Tirones cambio automático en sport? biggrinbiggrinbiggrin

Que reduzca mejor en CONFORT, aunque sea el cambio normal es muuuuuuuuy raro.

Sobre lo que preguntas, si se puede.

y la versión actual del cambio automático deportivo le da mil patadas a la primera que llevaba...biggrinbiggrinbiggrin

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
@theMpower Ahora viniendo del trabajo para casa lo he probado, no es que vaya mejor en CONFORT reduciendo que en SPORT, va igual pero da la sensación al cambiar de que el confort va algo mejor (igual por cambiar a tan pocas rpm). Reduce sobre las 1700 a 1500 rpm y eso entrando a una rotonda viniendo a 140 km/h es muy poco, me toca tirar de freno una cosa mala.

MCI

En Practicas
Reacciones
26

No entiendo muy bien lo de poner la palanca en DS. Lo que pones en Sport es la palanca o el "coche" con el botoncito que está al lado de la palanca para cambiar entre modos?

Son dos cosas separadas? Es decir, tu puedes poner el coche en Sport y el cambio normal y viceversa?

Pero entonces para que el cambio esté en modo Sport no tiene que estar en secuencial? Puede estar en D?

Tengo un bonito lío (n)

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
@theMpower Ahora viniendo del trabajo para casa lo he probado, no es que vaya mejor en CONFORT reduciendo que en SPORT, va igual pero da la sensación al cambiar de que el confort va algo mejor (igual por cambiar a tan pocas rpm). Reduce sobre las 1700 a 1500 rpm y eso entrando a una rotonda viniendo a 140 km/h es muy poco, me toca tirar de freno una cosa mala.

Es el mal de los automáticos... Menos mal que algún diablillo inventó las levas que convinado con el modo sport parece que lleves un manual. Eso reduce lo que quieras tu (y no veas que freno motor tiene)
:finga::finga::finga::finga:

Sport-Up

En Practicas
Modelo
BMW 318d F30
Reacciones
27
Realmente queria decir que muevo la palanca hacia la izquierda donde pone M/S pero en la pantalla del cuadro creo que indica DS. Si ya accionas la palanca hacia + o - entonces en la pantalla indica M y el numero de marcha.

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
Con la palanca en M/S+/- y sin cambiar manualmente, el cuadro pone una S y el numero de marcha que va cambiando según las condiciones. Si mueves la palanca para cambiar manualmente, en el cuadro aparece una M y el numero de marcha que has elegido.

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
S4: cambio automatico en modalidad deportiva
M4: cambio en manual

• Like
Reacciones: MCI

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Con la palanca en M/S+/- y sin cambiar manualmente, el cuadro pone una S y el numero de marcha que va cambiando según las condiciones. Si mueves la palanca para cambiar manualmente, en el cuadro aparece una M y el numero de marcha que has elegido.
Correcto, es así :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.365
Sólo en con cambio deportivo. Sin esa opción pone DS y no indica el número de marcha

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Sólo en con cambio deportivo. Sin esa opción pone DS y no indica el número de marcha
Seguro..? En el mío juraría que pone la S+número de marcha, y llevo el cambio normal... Ahora en salir me volveré a fijar ¡¡:eek:

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
tengo el cambio normal y pone S+numero de marcha.....seguro al 100%
318d de enero 2014

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.365
tengo el cambio normal y pone S+numero de marcha.....seguro al 100%
318d de enero 2014
pues mejor, algo que han mejorado en las últimas versiones de Software, antes no era así :guiño:

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;
Reacciones
220
150724013853515733.jpg
[/URL][/IMG]

Andysax

En Practicas
Modelo
F31 3xxD;