Duda Modo vela

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por ferranvic, 1 Abr 2015.

1. ferranvic

ferranvic En Practicas

Me Gusta:
    18
    Buenos dias a todos, estoy esperando un 320d F30 con cambio automático deportivo y tengo la duda si todos los serie 3 tienen el modo vela, que en determinadas circunstancias desacopla el motor, gracias de antemano

2. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Creo que lo llevan todos los modelos (ECO PRO) y el desacople lo hace de la transmisión

"Por otro lado, cuando llevamos activado el modo ECO PRO, rodando por ejemplo en octava velocidad a sólo 1.250 RPM en autovía y soltamos el acelerador, se activa el modo “a vela” que permite al coche avanzar mucho más con la propia inercia de la marcha, haciendo que la transmisión se desacople y el motor de cuatro cilindros entre en modo latente."

Debe funcionar sólo con el control de crucero...

A Sergiobob le gusta esto.
  3. ferranvic

ferranvic En Practicas

Me Gusta:
    18
    gracias por tu rápida respuesta, edumen

4. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Con el control de crucero activado, que me corrijan si me equivoco, pero creo que no se activa el modo a vela

A JESUS M le gusta esto.
  5. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto,

6. lovgren

lovgren En Practicas

Me Gusta:
    217
    Modelo:
    F31 320d M
    Efectivamente...el modo vela no funciona con el control de crucero activado

7. ferranvic

ferranvic En Practicas

Me Gusta:
    18
    Y no puede ser peligroso en bajada y curvas ir con el motor desacoplado ?, imagino que ya lo tendrán calculado y en un momento dado se vuelve a acoplar el motor, no ?

8. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Cierto, no es con cruise control es sólo para cambio automático. Aquí la nota de prensa:

https://www.press.bmwgroup.com/glob...lId=6&id=T0141144EN&left_menu_item=node__4101

"Desde el verano de 2013, todas las versiones del BMW Serie 1 *, el BMW Serie 3 * y el BMW Serie 6 equipados con la transmisión automática de ocho velocidades o la transmisión deportiva de ocho velocidades o bien opcionalmente o de serie, que contará con la nuevo modo de navegación (excepto el BMW 114i, 116i, 118i, 316i y 320i EfficientDynamics Edition). A velocidades de entre 50 y 160 km / h en el modo ECO PRO, el tren de potencia se desconecta tan pronto como el conductor levanta el / su pie del pedal del acelerador, sin aplicar los frenos. Como resultado, el vehículo es capaz de 'vela' sin la potencia del motor, con lo que también lograr la máxima eficiencia de combustible."

Ya pueden ser duras esas transmisiones con tanto acople y desacople...

9. fercamposlopez

fercamposlopez En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    318d Touring
    A mi en bajadas fuertes no me entra en modo a vela, supongo que por el tema del freno motor,

10. Upham

Upham En Practicas

Me Gusta:
    471
    Modelo:
    428iA GC
    El modo a vela también se desactiva si frenas, así que en bajadas no hay que preocuparse..... en cuanto veas que se lanza un pelín pisas ligeramente el freno y se desactiva.

Compartir esta página