Alguien me explica la diferencia de sport o sport plis es el sistema en el DSP? Los lodos se pueden configurar? Es decir, el personal se puede configurar?? Se puede configurar el modo para que por ejemplo siempre que se encienda el coche sea sport? O uno que se elija?
En los modos de conducción, al menos en el iX1, solo puedes elegir que el coche arranque con el Individual. El modo Individual se puede personalizar. Estando en él, pulsas sobre la rueda dentada que hay en la pantalla, creo que a la izquierda del menú, y vas estableciendo color luz interior, información en el cuadro de velocidad, información en el head up display, etc. La diferencia entre sport y sport plus creo que está en lo menos intrusivo por parte de los sistemas de ayuda a la conducción.
Pues que alguien me corrija, pero yo leo modos distintos según versiones del mismo coche, o probablemente por diferente ID... y no parece solo nomenclarura distinta. En mi caso (X130e 3/2023) son 3 modos nada configurables : Personal ( que es el que usa por defecto, esto parece una broma) , Digital Art y Expressive (ambos mera cosmética, hasta donde he descubierto, que supongo que como funcionamiento siguen en Personal). Y luego Efficient y Sport (más la subvariante Sport Plus) configurables en ciertas facetas pero no como modo de arranque, por ejemplo. Igualmente, la animación del HUD varía según modos, que es normal, pero no configurable del todo ( no permite por ejemplo en efficient mostrar lo que muestra en Personal o Sport ).
Algo de info sobre los Modes https://faq.bmw.es/s/article/BMW-iX-2021-BMW-iDrive-My-Modes-M57lR?language=es Con el Digital Premium añaden el Relax. Copio/Pego pero sin poder opinar porque de momento solo uso el Efficient, que como bien dice @Gus no te lo dejan poner como por defecto en el arranque, mientras que estos otros sí. Por otro lado esas explicaciones de los modos como te las pongan fuera de contexto hasta podrían ser válidas para una "casa de masajes". My Modes BMW Digital Premium amplía los modos de conducción My Modes de tu BMW con nuevas opciones que combinan características visuales, sensoriales y dinámicas de tu vehículo para ofrecer una experiencia global y que pueden manejarse cómodamente y mediante comandos de voz con el BMW Intelligent Personal Assistant. RELAX: para experiencias de conducción sumamente relajantes EXPRESSIVE: para momentos activos y centrados en las emociones DIGITAL ART: para gozar de un ambiente creativo e inspirador
En mi anterior F10 la única diferencia entre SPORT y SPORT Plus era que en esta última se desconectaba el DSP. Ninguno de los dos modos era configurable En mi actual G30 (545e) NO viene el modo SPORT Plus y sí el Sport Individual, pudiendo configurar algunos parámetros de suspensión y cambio (ambos como sport o confort), pero... mediante codificación (Bimmercode o BimmerUtility) sí que se le puede añadir el Modo Sport Plus y aquí sí que la cosa cambia. Respecto al standard Sport, el Sport PLus ahora sí cambia tanto la respuesta del motor como la velocidad del cambio de marchas. Luego inmcluso se añade a las opciones del Sport Individual la posibilidad de configurar no solo el motor y cambio entre sport o confort, sinó que aparece una tercera opción "sport plus". De hehco yo suelo conducir en modeo sport individual configurando el motor en sport plus y el cambio en sport. Estoy hablando de codificación, NO de repros Respecto a poder escoger el modo por defecto al que arranca el coche, mediante codificaicón se puede hacer.
Luego la restricción no obedece a razones "técnicas"... entiendo: se quejaba @soypp123 de que ese tipo de cuestiones no fueran más configurables, con la lluvia de posibilidades que dan otras opciones, y no le falta razón.
En la web de Bimmercode, pone que es compatible con el i4 (G26E) y creo que éste va equipado con ID8.
Default driving mode Values: ADAPTIVE COMFORT COMFORT INDIVIDUAL COMFORT+ ECO PRO ECO PRO INDIVIDUAL ECO PRO+ SPORT SPORT INDIVIDUAL Requirements: “Body Domain Controller” BDC_BODY2 control unit (Sacado de la web de Bimmercode)
Pues fíjate una tontería como esta, que es cosa solo de software, qué no sé por qué BMW no le da la real gana de permitirlo de serie, qué tengamos que recurrir a terceros... Aquí no se está cambiando parámetros que afecten a la mecánica, a la batería, a la seguridad,... Yo, intentando darle una explicación, puedo pensar que lo hacen para que no vayamos todo el rato en modo sport y después nos quejemos de que la batería se drena pero, por otro lado, ¿por qué no permiten el modo efficent en el arranque? Bueno, gracias por la información. Si un día se me cruzan los cables, ya sé que se puede y es cuestión de buscar a quién me lo haga Un saludo.
Mi Ix no lleva el sport +. Los que lleva: Personal Efficient Sport Relax (como el personal pero se activa el masaje automaticamente) Expressive no me gusta nada que no puedas cambiar el color de los led según el modo de conducción… pero bueno, que le vamos a hacer! Digital Art lo han eliminado en la última actualización. Por cierto, alguien ha hecho alguna vez un car data? lo descubrí el otro día. Tengo que abrir el archivo en el ordenador pero te saca toda la información del coche! otra cosa, hay nueva actualización de mapas vía USB, por si alguien no lo sabía.