Hola people tengo un F21 azul y quería saber si alguien de por aquí le ha puesto al suyo los splitter frontales y el alerón trasero. Más que nada para saber dónde los compraron y cómo lo montaron, que yo quiero pero tengo miedo de comprar por alguna página y que venga lo que no es. Mersi
A maxton precisamente pedí el pasado fin de semana del BF todo el conjunto de spliters delantero/trasero y faldones laterales con un descuento del 25% . A lo mejor sale más caro que los plasticos que se pueden pedir a china, pero te aseguras de que el ajuste va a ser perfecto. Sobre el tema del aleron... creo que el tema es que no quedan excesivamente bien, salvo a lo mejor en coches que sean negros/grises... y aún así.
Yo estaba buscando si había algún alerón como el performace del e87, pero a día de hoy, nada. Ese alerón si que se queda bien.
Muchas gracias. En maxtondesign.eu están todos los faldones que me gustan menos el alerón que no es el que busco :s Buena info de todos modos, muy buenos precios también!
Imagino que va pegado...podrias poner alguna foto desde atras...siendo negro con tanto brillo no me hago una idea...gracias...queda muy bien
AliExpress y dejando a un lado la cinta doble cara que viene... y poniendo un buen pegamento de doble componente especial plásticos. La verdad que queda de cine...
En el concesionario cuando voy a hacer la revisión la PROIBO TAXATIVAMENTE de lavarme el coche!!!!! Justamente por ese motivo!!!!!
Hay que homologarlo? No lo tengo claro, pero tampoco me sorprendería que fuese necesario Y luego lo malo es si algún día hay que quitarlo, ese pegamento no sé como quedaría...
Geometrias?? En serio...no estas tocando ruedas... Hay que homologar eso si...pero no tiene nada que ver con eso
COMO HOMOLOGAR ALERÓN TRASERO EN TUNING O VEHÍCULO TURISMO EN LA ITV La homologación del Alerón Trasero en un coche tuning o un vehículo turismo es una reforma de carrocería la cual, es necesario que sea homologada en la ITV, el procedimiento es muy sencillo, pero hay una limitante y es que NO SE PUEDE HOMOLOGAR ALERONES METALICOS en la ITV. Salvo esa limitación el alerón trasero puede ser homologado, sin problema en la ITV. Muchas personas instalan el alerón trasero en su vehículo para obtener una figura más deportiva en su vehículo. El procedimiento en la homologación del alerón trasero es simple ya que necesitamos solamente fotos del vehículo y con ello nosotros tramitaríamos el certificado de conformidad emitido por un laboratorio de automoción, un proyecto técnico y un certificado de taller el cual debe ser sellado y firmado por el taller el cual ha ejecutado la reforma.
Lee la información sobre Homologar alerón y si quieres saber más accede a las páginas detalladas ¿Qué es homologar alerón? Una de las reformas más demandadas, normalmente junto con otras variaciones de carrocería, es la sustitución/incorporación de alerón trasero. Bien sea por estética o buscando mejorar el agarre del tren posterior, es una reforma recurrente que no debería presentar mayor inconveniente, pero conviene tener en cuenta varias condiciones que debe cumplir el elemento a instalar. En primer lugar no puede tener aristas cortantes, no puede contener elementos metálicos, no puede impedir la visión de la tercera luz de freno, ni sobresalir del vehículo. Cumpliendo con lo anterior puede ser homologado. ¿Cuándo solicitar homologar alerón? Al modificar las características exteriores del vehículo, ya sea modificando, incorporando o desinstalando elementos, se debe hacer constar en ficha técnica al considerarse reforma. Para tramitar la reforma, será necesario aportar certificado de conformidad y certificado de taller. El tiempo para tener reflejada la reforma en ficha, varía de una institución a otra, pero suele demorarse de unos días a una semana más el tiempo que tarden en la estación ITV en emitir la nueva tarjeta. ¿Cómo solicitar homologar alerón? El proceso de homologación tiene varios pasos o puntos, que varían en función de la reforma. Entre los diferentes documentos a presentar en el momento de la reforma, cabe destacar el certificado de taller, el informe de conformidad y dependiendo de la reforma, proyecto técnico y certificado final de obra. En el caso de la sustitución de alerón, no requiere proyecto técnico. Por tanto, podemos acudir a un ingeniero, que se encargará de solicitar el informe de conformidad, solicitarlo directamente al fabricante del vehículo o contactar directamente al Laboratorio. El Certificado de taller debe facilitarlo el taller ejecutor de la reforma, junto con la factura. Normativa y requisitos para homologar alerón Actualmente, la normativa que rige las reformas en vehículos es el Manual de Reformas de Importancia en Vehículos en su revisión 3º. Como requisitos más importantes: debe aparecer la referencia de las piezas instaladas en las mismas, se debe presentar documentación del fabricante de los componentes, el elemento instalado no puede tener aristas vivas ni sobresalir de las medidas del vehículo, entre otros. ¿Por qué necesito homologar alerón? Se debe certificar que el elemento instalado no ponga en riesgo la integridad del vehículo, ni comprometa la seguridad de su usuario y otros usuarios de las vías en caso de accidente. ¿Dónde se puede solicitar? Estación ITV de nuestra elección, una vez obtenida la documentación requerida. ¿Quién lo hace? Ingeniero Industrial, Ingeniero Técnico.
En AliExpress hay mucho material pero no se yo si es calidad o si va a ser lo que he pedido... y como tardan tanto es un coñazo... no suele haber reviews tampoco y no sé... no me fio, espero no ser el único. Osea para comprar cuatro chuminadas sí pero para algo tan serio no se
Gracias por las fotos...ya has pasado itv?? He mirado varios y ya pedi presuesto para pintar y HOMOLOGAR, solo eso 310€ aleron a parte...