modulares

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por BLACKCI, 6 Jun 2005.

  1. BLACKCI

    BLACKCI En Practicas

    Registrado:
    21 May 2003
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Puerto de Santa Maria
    hola a todos, tengo en mente comprarme un modular ahora que llega el calor (con el integral termino como en una sauna[​IMG] ), y me he pasado por varias tiendas y al final he visto el que queria un nolan 101 por doscientos euros, pero...
    cuando me lo pongo al abrir la boca me toca la barbilla con la parte mas baja de la boquera. que pensais? sera seguro? no me plantearia la duda [​IMG] si no fuese este el precio, que ma han pedido de 270 a 250 euros por el mismo modelo...
    ayuda please!!!!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo, casco modular solo me lo compraría de una marca. BMW (no me sale el nombre de la marca que se los fabrica, pero es alemana)
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.884
    Me Gusta:
    21.424
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si no me equivoco la marca es Schuberth :roll: :roll: a mi no me van mucho los modulares.. prefiero pasar un poquito de caló y ir con integral :-k

    v´ssssss
     
  4. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Puedes pasa un pokito de caló...pero aki p.e. esta mañana estabamos a 25 grados (a las 7.15 de la mañana) con lo que un modular ayudaría mucho.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esa es la marca, si señor. Yo tampoco tendría un modular nunca
     
  6. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Tan malos los consideráis ?? Explicarme, porfa...
     
  7. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.420
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo un casco modular y casi siempre lo llevo cerrado... pesa mucho y voy dando cabezazos a diestro y siniestro con el ;)
     
  8. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Me imagino que abierto lo llevaría en ciudad a baja velocidad... cuando sales un poco, pues cerrado a cal y canto,no? Me han dixo tb que a alta velocidad produce mucho ruido... en fin...lo que ganas por un lado lo pierdes por otro... es lógico,no?
     
  9. BLACKCI

    BLACKCI En Practicas

    Registrado:
    21 May 2003
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Puerto de Santa Maria
    vamos a ver. yo tengo una f650 dakar y no la paso de 150, asi que cuando voy del puerto a cadiz voy estupendo con mi shoei integral, pero cuando estoy dentro de la ciudad es algo bochornoso, que esto es el sur y aun nos queda el verano del siglo!!!asi que mi pregunta era para alguien que va a 130 durante diez minutos y veinte minutos por ciudad. lo de los modulares se entiende que deben ser algo "ruidoso" (este nolan dicen que lo han mejorado, no lo se) y algo menos seguros que los integrales (estos cascos no son los primeros que se hicieron ni son nada malo), pero tambien son muy comodos para los que tenemos que coger algo de carretera y luego perrear por la ciudad la mayoria del tiempo que estas montado.
    bueno, es seguro lo que os comente de la barbilla???:rolleyes:
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pregunta a esos que van con motos bmw´s y van siempre de verde y blanco....:mus- :mus-
     
  11. Super Julio

    Super Julio Guest

    Pues yo tengo un modular y no me gusta nada de nada, me entra mucho aire y es ruidoso.

    Eso sí, por ciudad cuando hace calor es una gozada.

    Saludos desde Gijón.
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esos llevan schubert. Si no quieres un casco ruidoso, pesado, etc... y quieres un modular, mira esa marca...
     
  13. BLACKCI

    BLACKCI En Practicas

    Registrado:
    21 May 2003
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Puerto de Santa Maria
    hola super julio, que casco es el tuyo, para no comprarlo...
     
  14. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pos habrá que comprarselo Schubert....
     
  15. Super Julio

    Super Julio Guest

    Caberg J1 Plus

    Te recomiendo muy en serio que no te lo compres (es malísimo y encima cuesta casi 300 €)

    La verdad es que yo hago mucha carretera (28.000 km al año), y para mí es mejor un buen integral, aunque probaré el Schubert a ver qué tal va.

    Saludos desde Gijón.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Que conste que hablo de Schubert como lo menos malo. A mi dame un integral y listo
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Chicos, coincido con todos en que nada como un integral para la seguridad, aerodinamica, estetica...

    Los modulares son menos practicos de lo que parecen y lo digo porque yo pensaba lo mismo y ahora tengo un BMW sistem IV EVO que es muy comodo pero me parece demasiado pesado (en ocasiones incluso me duelen las cervicales!) y realmente casi nunca o nunca llevo cerrado.

    BLACKCI, si haces mucha ciudad yo miraria un casco tipo "Jet" con gafas de sol. He visto unos de la marca Dainese muy modernos y bonitos que creo que llevan pantalla opcional (del precio no estoy seguro)
     
  18. BLACKCI

    BLACKCI En Practicas

    Registrado:
    21 May 2003
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Puerto de Santa Maria
    gracias a todos por las repuestas, el jet ya lo tengo, un nitro muy chulo pero no me trago los mosquitos el tiempo que voy en carretera. es verdad que son mas pesados y menos seguros que un integral. solo tienes que cogerlo por la mentonera y ver como son nada mas que plastico anclado con plastico. por ultimo y haciendo caso a reznor me fui a mirar un modular nuevo de bmw el system V. vaya pasada de casco. tiene calidad, anclajes de metal, han reducido el sonido... creo que el mejor que he visto y con mucha diferencia pero hay que pagarlo y mucho (ya he visto ofertas en baezamotor-madriles), asi que nada o me voy a buscar ofertas o me busco uno tipo arai r7 que dicen que tiene tanta ventilacion como una casa con las ventanas abiertas en un dia de levante :rolleyes: :rolleyes:
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Está claro que la calidad se paga. Yo uso un XR1000 de SHOEI y ventila muy, pero que muy bien. El problema de estos cascos es que para que ventilen tienes que estar en movimiento y ligeramente rápido (a partír de unos 80 km/h notas el fresco en toda la cabeza) A menos velocidad también ventilan , pero menos. Parado te mueres de calor como con cualquier otro :)
     

Compartir esta página