One Modulo Android Auto

Tema en 'Mini' iniciado por runawaymazda, 14 Nov 2023.

1. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    Hola a todos

Acabo de adquirir un Mini One del 2020 y se que existe un modulo para poder tener Car play y A.Auto que es lo que me interesa Road Top es el modulo

Se que depende del modelo de pantalla del coche es la compatibilidad, hay tengo la duda y no quiero meter la pata

tampoco tengo claro pero me dicen que mi pantalla es una EntryNav Evo dejo fotos de la pantalla por si alguien pude ayudar y la ha montado o tiene algún enlace de compra seguro, el vendedor de Amazon no se a complicado mucho y ha pasado del tema. No es tactil

perdon por el tamaño de las fotos aun no controlo el foro

gracias

2. JCarlosGS

JCarlosGS

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hola,

Si, es posible instalar el módulo, y es sencillo, pero se puede complicar si tu coche no dispone de entrada auxiliar, ya que obligaría a codificar para que la salida queda activa por software, necesitando cables y un programa para hacerlo. El sistema mete la señal de audio por ese canal.

Para adquirir el módulo necesitas confirmar que es válido para tu sistema EVO y que el modelo de coche y año son válidos.

Yo lo compre en Aliexpress, pero no recomiendo ese vendedor porque su soporte es nulo, no entregan ni manual de instalacion y te marean sin darte soluciones.

Saludos.

A runawaymazda le gusta esto.
  3. jesusmr

jesusmr En Practicas

Me Gusta:
    185
    Estas seguro de que no es compatible con Car play?
    El mio es del 2019, la pantalla es igual y si es compatible

4. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    Gracias, la cosa es que tengo que asegurarme 100% que es una EVO , pero no se, porque no es táctil y según me dicen las evo son tactiles

Alguien sabe como hacerlo sin tener que ir al concesionario y preguntar con el numero de bastidor? que según me dicen es la unica forma????

el montaje parece muy fácil por lo que he visto en You Tube, es intercalar el modulo con la pantalla y viene con todos los cables y arneses, tengo algo de experiencia con estas cosas y algun que otro susto jajajaja que tambien se aprende

Yo para estas cosas no utilizo AliExpress por lo que tu comentas te llega casi siempre con el envoltorio dañado y un papel en el interior que te dice BUSCATE LA VIDA y puntuame positivo
    Me puse en contacto con un vendedor de Amazon que al principio todo muy bien y luego me dio largas diciendo que no era compatible y punto

pues se agradece todo lo que me puedas contar y el enlace de compra estoy un poco perdido y son 300€ maso menos y no es cuestion de meter la pata

gracias

5. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    tambien es para poder tener la camara de marcha tras que no veas como la echo en falta

6. JCarlosGS

JCarlosGS

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini Countryman
    Tu dispositivo es EVO, se detecta en la imagen de la pantalla de inicio, la que has pasado, lo raro es que el tuyo es de 2020 y casi todos los vendedores dan como valido hasta 2019, no se si el de 2020 puede tener alguna incompatibilidad.

Aparte de eso, lo que puede darte problemas es lo que te he comentado, verifica que en la pestaña de multimedia tienes la opción de AUX o que tienes una entrada de Jack al lado de donde se conecta el USB en la consola central, cerca del mechero.

La instalación de la cámara de marcha atrás es más compleja, tienes que pasar un cable AV desde portón trasero hasta la consola central, el mío ya tenía cámara trasera y sigue funcionando perfectamente.

7. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    Pues no, la entrada de jack no la tiene, ni en el menu de multimedia me aparece la opcion AUX creo que se me esta complicando el tema

lo de la cámara es cuestión de paciencia y tranquilidad para pasar el labre hasta el lateral derecho del cuadro que es por donde sube

gracias

8. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.228
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ayer puse ese módulo en el mío comprado por AliExpress y sin problema.

Eso sí, es del año 2017

IMG_20231129_155425.jpg

IMG_20231130_161201.jpg

9. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    Que bien, yo aun sigo con las dudas ya que me comentan por un sitio que es una Evo pero por otro lado me dicen que no que es una NBT

es un modelo de pantalla de transición jajaja parece la intefaz de la evo lo unico que lleva 5 icono que es lo que chirria, la EVO lleva 5

mi modelo es un ONE de 2020 pero tiene que venir con algun paquete de opciones porque he visto otros y no esta tan equipado ni de coña, entonces tengo que asegura mas....son 300€ mas o menos en Amazon

Cuenta mas sobre el montaje parece facil por los videos que vi pero siempre es bueno tener mas datos y fotos le has puesto la camara de marcha atras?

un saludo

10. julfost

Me Gusta:
    25.228
    Os cuento:

Yo veo la interfaz diferente a la mía...pero en algún menú debería salir el modelo que llevas.

A mí me salió ese mismo módulo por algo menos de 200€... además comprado en Plaza. Con explicaciones en inglés del montaje.

El montaje en si es sencillo, sólo tienes que tener cuidado con la pestaña superior de la pantalla y el aireador derecho.

La cámara trasera de momento la he dejado en stand by :)

Saludos

A ruadpimi le gusta esto.
  11. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    el problema es que parece que no tengo compatibilidad con mi modelo, se que en Ali esta mucho mas barato incluso he encontrado algun modulo que seguro es compatible, pero paso totalmente de comprar estos productos a los vendedores de Ali

como tengas un problema o tengas que hacer la devolución buscate la vida porque pasan del tema aunque lo pongas a parir, lo digo porque me ha pasado

Donde has colocado el usb que viene con el modulo?
    veo que es para usar Android Auto, es inalámbrico o te conecta por cable, no me han hablado muy bien de A Auto inalambrico sobre todo cuando usas waze

un saludo

12. julfost

Me Gusta:
    25.228
    No instalé USB, porque lo hice de forma inalámbrica, de momento la he probado poco, pero no tengo ningún problema con Waze

13. ruadpimi

ruadpimi Forista

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    G30 540i
    Buenas tardes, ¿te funciona bien? ¿Puedes pasar o pasarme el link de Ali?
    Gracias

A julfost le gusta esto.
  14. julfost

Me Gusta:
    25.228
    Si, sin problema

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 272,06€ 30%de DESCUENTO | CarPlay inalámbrico Android Auto para Mini R55 R56 R57 R58 R59 R60 R61 F54 F55 Clubman Countryman Hardtop Cooper John Cooper Works
    https://a.aliexpress.com/_ExuRG9x

15. ruadpimi

ruadpimi Forista

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    G30 540i
    Gracias

A julfost le gusta esto.
  16. julfost

Me Gusta:
    25.228
    De nada, veo que ha subido bastante, yo lo compré en el black friday.

Por cierto, esperando esto también

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 185,54€ 42%de DESCUENTO | Luz trasera LED para coche, lámpara de freno de marcha atrás trasera para Mini Cooper F55, F56, F57, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020
    https://a.aliexpress.com/_EzREyJJ

Última edición: 6 Dic 2023
  17. ruadpimi

ruadpimi Forista

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    G30 540i
    Si la verdad es que ha subido bastante, de comprarlo a menos de 200 euros...
    Los pilotos traseros están chulos.
    Un saludo.

A julfost le gusta esto.
  18. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    ese link lo tenia guardado en favorito jajaja hasta que me asegure del todo cual es mi pantalla es como una EVO pero con 5 iconos fui el otro dia a BMW para informarme y no tenian conexion con Alemania y quedaron en llamar pero nada aqui esperando

19. ruadpimi

ruadpimi Forista

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    G30 540i
    Buenos días, no veo las fotos que has subido de tu sistema, no soy experto, pero puedo buscar en un grupo de telegram de mini en el que estoy, si me las pasas o actualizas intento investigar, también en un foro de mini en Italia que suele tener actividad.

20. runawaymazda

runawaymazda

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Mini ONe
    parece que se eliminaron las fotos

el grupo de telegram creo que es el mismo que me ha incluido y por un lado me dicen que el una y por otro el vendedor no lo tiene claro por eso recuri a BMW

te dejo la foto es como la EVO pero no tiene el icono del navegador, otra cosa rara es que no lleva la entrada aux por jack, solo usb

https://tinypic.host/images/2023/12/08/multimedia-2.jpeg

21. Paspardu

Paspardu

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2 GT 118D
    Hola
    Perdón por el offtopic. Os cuento mi historia con mi Mini One F55 del 2019. Sin navegador, pero pantalla EVO táctil.

Tras investigar mucho por internet, Pregunté en varios foros y webs de compraventa, la opcion de instalar "online" a través de cable ENET Carplay, y algunos me decia que se podia, y otros que no al no tener navegador, asi que me decanté por la opcion Aliexpress.
    Pregunté a varios vendedores, y me confirmaron que mi versión era la EVO 6. Compré una oferta muy buena hace un mes aproximadamente, y me salió por 185€ - 30€de cupón, y por 155€ me pareció irrechazable.

Me puse a ver varios videos de youtube, pero una vez empecé a desmontar, vi que no era del todo igual a mi coche, pues encima de la guantera no tengo lugar para esconder el modulo, pero mi modulo me vino con una especie de cinta de doble cara para pegarlo al modulo principal situado detrás de la pantalla y lo dejé alli instalado.

Decir que va bien, para entrar al Carplay/AndroidAuto, hay que presionar la tecla MENU durante 2 segundos, y aparece una pantalla en blanco y negro con iconos, la pantalla deja de ser táctil y se navega a través de la rueda, y que la única pega que le encuentro es que la pantalla no se termina de ver del todo, y las 2 esquinas (superior e inferior) de la parte izquieras , salen cortadas. Adjunto imagenes y link del articulo en Ali

https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.112.79fb194dcI6E6B&gatewayAdapt=glo2esp

Última edición: 17 Sep 2024
  22. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Hola. Si no me equivoco en la configuración del aparato tienes que tener un sitio donde poder ajustar la pantalla por la derecha, izquierda, arriba y abajo.

Ya probé uno (de CarABC) pero lo voy a devolver porque no me va el audio del teléfono (oigo pero no me oyen, lo demás iba todo bien) y estoy esperando que me llegue el de RoadTop a ver si era cosa del aparato. Sin el aparato por el medio me oyen perfectamente.

23. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    865
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Me cito a mí mismo.

De mano decir que yo tengo un Mini One F56.

Ya lo tengo instalado y me funciona todo perfectamente. Y he podido calibrar la pantalla para que no se quede nada tapado, tal como decía antes.

Funciona la rueda y sus botones y funcionan los botones del volante, incluso el de las instrucciones por voz, que antes tenía el botón pero no hacía nada, ahora me sirve para hablar con el asistente del nuevo aparato (trae uno propio con una serie de instrucciones) y con el asistente del Android Auto.

Todo lo anterior del coche sigue funcionando igualmente.

El sonido lo he conectado por el bluetooth del coche en lugar de por el AUX (hay esa opción en la configuración), se oye con un pelín de retardo pero se oye muy bien.

En resumen, todo bien y contento de momento.

A wiiki le gusta esto.

Compartir esta página