Hola a todos, los displais del módulo de control del climatizador de mi E38 no se ven, están chungos como suele pasar en el check de estos coches :frown: Mi módulo es este: El caso es que me ofrecen uno de los de sin ruletas y con los displays correctos, es como este Sabéis si son compatibles un módulo con el otro? o por el contrario me tengo que buscar por narices un módulo de los viejos? Gracias
Me parece que no son compatibles pero no estoy seguro. Es probable que con el módulo moderno necesites más "hardware" ya que el moderno controla automáticamente el caudal.
A ver que dice Fer, pero de todas formas yo pensaba que aun teniendo ruletas para controlar el aire, al ponerlo en [aut] se controloba el flujo automaticamente.
Gracias por las respuestas, la verdad es que desconocía que el control del caudal era automatico, en mi E38 es totalmente manual De todas formas, aun perdiendo esa funcionalidad, la pregunta es si funcionaría el resto, vamos que si los conectores son iguales y el clima funciona y responde a los controles... ¿sabéis si se pueden reparar estos displais al igual que los del salpicadero?
Sí se pueden reparar, hay por ahí un procedimiento en una web americana de un tío que lo que hace es limpiar los contactos interiores, a ver si alguien pone el link por aquí. Esto ya se ha comentado más veces, busca y encontrarás :wink: A mí tambiuén me interesa, y me están fallando también los dígitos del climatizador. Del cuadro sólo me fallana algunos de la temperatura externa y una línea vertical del panel de mensajes, así que de momento ahí se queda... aunque cuento con arreglarlos algún día.
Begober, si al final optas por cambiarlo y me lo donas a bajo precio me quedo con el tuyo viejo para hacer una chapuza. Saludos
El mío es más completo? pensaba que era al revés, que los que no tienen ruleta de caudal de aire son más modernos y mejores que el mío. ¿que ventajas tiene el mío? aparentemente tienen los mismos botones :err:
Estaba pensando en hacerme con el módulo del 750i "robado" que despiezan en el foro de MercedesBenz, pero como es distinto y no me vale, por lo pronto va a ser que no , intentaré desmontar el mío y a ver si consigo arreglar esos pixels, que casi no se vé ni uno Si no es mucha indiscrección... que chapuza te traes entre manos? :err:
Creo que ha sido un error de lectura de Fer. El tuyo tiene menos funciones ya que, creo, no regula el caudal automáticamente.
El nuevo te sirve perfectamente. Yo se lo cambié a mi 750. Los conectores son exactamente los mismos y funciona todo como antes... pero es mucho más fácil el reglaje del clima. ¡Suerte!
Entonces... me puedo pedir el módulo sin temor a que luego no valga... de hecho lo que más miedo me dá es que joda algo del climatizador :err: Otra cosa, supongo que desmontando la pantalla de TV de 4:3, luego sale el módulo AUC sin problemas ¿NO? a ver si me animo a destripar mi 750iL, es que le tengo un respeto..:rolleyes:
Tranquilo, que no se estropea nada. Pero no desmontes la pantalla. El módulo va entrado a presión. Con muccho cuidado para no dañar la madera, con un destornillador plano y delgado levantas un lateral (yo lo hice por el lado del coductor) y en cuanto salga un poco ya no tienes problema para extraer el otro lado. Pero repito, cuidado con la madera. ¡Si tienes que dejar marca en algún lado, que sea en el módulo viejo! El nuevo entra simplemente a presión. Una pregunta: ¿lo compras nuevo en el conce? Lo digo porqué en ese caso tendrás que entregarle el viejo. Si es usado no hay problema. Repito: ¡Suerte!
No, lo compro de otro 750i que están desguazando :err: en el foro de MBFAQ, lo bueno es que me han garantizado que funciona OK y que si no le vale al mío lo puedo devolver. Gracias por los consejos!!! :wink: entiendo que simplemente tiene unas pestañas o algo así, esas pestañas que están en el centro del módulo, es que en las fotos no se aprecia.
Asi es,he bailao la posicion,de toda smaneras sigo pensando lo mismo,posiblemente tengas problemas de funcionamiento.
Pero si el conector coincide y Kyalami lo ha cambiado con éxito, no parece que deba tener mayor problema. Para extraer el módulo actual e intentar reparar los pixels... ¿simplemnte se saca haciendo palanca? ¿donde están las pestañas que hay que librar? Gracias
La verdad es que no lo recuerdo, creo que son cuatro, dos arriba y dos abajo. De todos modos, cuando tengas el nuevo en la mano ya verás por dónde van. Y perdona, un fallo en lo que te decía ayer: No hay madera alrededor del módulo, por lo tanto no hay peligro. Es que te lo escribí de memoria y hoy cuando he cogido el mío me he fijado. De todos modos el antiguo es muy fácil de sacar, porqué las ruedas te sirven para tirar de él. Es decir que metiendo con mucho cuidado el destornillador por un lado, haciendo un poco de palanca (¡Poco eh!) i tirando fuertemente de la rueda hacia afuera, te hará un clic y saldrá. A mi me daba pavor al hacerlo, pero la verdad es que es muy fácil y si lo haces con cuidado no se jode nada. Eso sí, esperé a tener uno en la mano para ver como iba todo. Respecto a lo que te dice Fer 316, no sé, puede que tenga razón si hay distintas versione del modelo con pulsadores, pero yo lo compré nuevo en el concesionario y me dijeron que el de ruedas estaba sustituido por el de pulsadores. Claro que cómo les di el número de bastidor me dieron el que correspondia exactamente a mi coche. No sé si hay variantes... Lo de reparar los píxels no sé si es posible, porqué el mio viejo tuve que entregarlo en el concesionario y no pude desmontarlo. Pero en el mío ademas de no funcionar los píxeles la verdad es que no me pasaba a calefacción, sólo iba con frio o sea que tampoco me lo propuse. Por cierto, conectores si no recuerdo mal hay más de uno. Por lo menos dos diría que uno azul y otro blanco y quizás también uno negro. La verdad es que no me acuerdo. Cuidado con los conectores: Son parecidos a los del cuadro. Llevan como una palanca negra por encima que hay que desbloquer tirando de ella. Ella misma te expulsa el conector. No trates de sacarlos a la brava, que si te los cargas tendrás un problema. Bueno, y perdon por el ladrillazo, pero es que me he sentido identificado: ¡yo ya pasé por ahí!
He estado desmontando el módulo, la verdad es que sale relativamente fácil :cool: Lo malo es que he intentado reparar los pixels y tiene mala pinta, creo que voy a tener que comprar ese módulo del 750 de desguace que venden por ahí, esta noche le hago unas fotos y las subo.
hola!ok ya se sabe que no es robado,podria interesar algo para mi nueva montura,pero que pena ver un maquinon en despìece:embarrassed: bueno pero? se puede pedir precios y material que vendes:wink: bueno ya diras saludos!!!!
Si te fijas he puesto "robado" entre comillas :rolleyes: porque en ningún momento he pensado que era robado... Tu eres German o eres el dueño del coche? por cuanto me dejas el módulo? Saludos
Soy christian , el dueño.Finalmente te lo puedo dejar en 150.Perdona haber contestado asi , pero perece que aqui la peña es algo desconfiada.
hola....y se podría poner un modulo de esos a un e38 que tengo yo que trae las tres ruedas para el aire (sin ninguna panta) tres ruedas....la del centro potencia...y las de los lados con las tempraturas en grados (creo que debe de ser un clima manual) un saludo