Duda Módulo Bluetooth va en cualquier E39?

emicapo

En Practicas
Buenas, cómo andan? Hace poco me presenté en este foro con mi nuevo E39... Todo muy lindo... pero la verdad que escuchar música se vuelve un poco complicado... Tiene cargador para 6 CDs, pero ya no estamos para escuhar CDs, más un Cassette (y tengo un cassette). Me gusta mucho lo vintage jajaja, pero ya quiero escuchar música con mi teléfono.

Y la pregunta es si en cualquier modelo de auto estéreo se puede colocar uno de esos modulitos que ofrecen conexión bluetooth. Encontré esto en eBay

https://www.ebay.com/itm/Electric-A...992485?hash=item3af6b27065:g:-BcAAOSwpvZaAa~J

Pero me surge la duda de cómo seleccionar luego que la música suene de desde bluetooth, si las opciones que tengo en el botón "MODE" son Cassette, CD o Radio.

En esta foto se ve qué tipo de stereo trae.
//uploads.tapatalk-cdn.com/20180214/dbde46c15a63a3bc1b1bd82aa03238d9.jpg

HydrogenSolutions

En Practicas
Según dicen las instrucciones, una vez conectado el módulo al conector del CD, y enlazado el móvil al módulo Bluetooth, debe aparecer una opción AUX adicional a las que relatas cuando pulsas Mode.

emicapo

En Practicas
Según dicen las instrucciones, una vez conectado el módulo al conector del CD, y enlazado el móvil al módulo Bluetooth, debe aparecer una opción AUX adicional a las que relatas cuando pulsas Mode.
Y eso pasa en cualquier auto estéreo, en cualquier modelo? Por eso mandé una foto del modelo que tengo yo, ya que tengo miedo de que la opción AUX esté disponible sólo en modelos más evolucionados.

HydrogenSolutions

En Practicas
Si quieres seguridad absoluta, a quien le tienes que preguntar es al vendedor o a alguien que lo haya montado, y no es mi caso. :joyful:

Puedes suponer que si el módulo mete el sonido al sistema por el enchufe del cargador de CDs, debería estar simulando que la entrada de sonido proviene de un CD, y deberías oirlo al seleccionar CD en la radio de tu auto. Con lo que las instrucciones que acompañan al producto no me parecen coherentes.

Entiendo que solo funcionará en aquellas radios originales que llevan cableado y cargador de CDs, como es tu caso. Desconectas en el maletero el cargador de CDs de su conector, y en su lugar conectas el módulo, mas los dos cables de alimentación que le acompañan, que tendrás que buscar de dónde sacarlos. A ver si @Manol puede orientarte mejor.

Estaba buscando entre los bricos si aparecía el conexionado de ese conector, pero no lo he visto. Lo más parecido es lo que aparece en el post #3 de este hilo, el conector tras la radio:

https://www.bmwfaq.org/threads/instalacion-2din-con-radio-bm24-hifi-p55-o-dsp-p88.780193/

El semiconector A debe ser la punta opuesta del conector del cargador de CDs.

monzon

Forista
https://gearbest.app.link/2ce0t1YKWM

Este es un modulito bt
Y con la cinta prehistorica esta usando el modo casete
Pongo el iphone. La calidad no es muy buena , pero puedo poner el contenido que tengo en el iphone.
La cinta vale en un chino 1.5 euros .
Mientras me hago de otra cosita con esto me estoy apañando .