Avería Modulo Bm54

Eddie27

Clan Leader
Hola, os pongo en antecedentes:

Llevo más de un año con un modulo bm54 que tiene el brico de @Manol hecho porque en algun momento (antes de llegar a mi) debió perder el sonido dual.

El caso es que el jueves pasado rodando normal mientras escuchaba los CDs del cargador se saltó sola al modo radio (creo que AM) y los controles dejaron de funcionar. Una vez llegué a mi destino y quite la llave se apagó y no ha vuelto a encender mas.

La he abierto para ver si tiene algún tipo de reparación y me he encontrado que el cable negro que os enseño estaba ligeramente sulfatado, de hecho prácticamente se cayó al tocarlo.

Editado para ubicaros mejor:

Y ademas esta placa de aqui tiene como signos de humedad.

¿De donde creéis que puede venir el fallo del cable negro o debo buscar en otro sitio a ver porque no enciende? (Recordad que el cable al quitarla estaba endeble pero aún conectado por lo que no se si termino de estropearse o es que ya no conectaba bien)

Gracias
Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Mal asunto, a ese modulo le ha entrado agua, cosa común cuando el piloto no impermeabiliza bien, y con el tiempo, deja de funcionar.
Tire a la basura 3 o 4 con los mismos síntomas, de foreros que me las mandaba para verlas.

Ese cable suelto es la masa de la placa del brico, simplemente no amplificaría pero la radio funcionaría bien.

Revisa bien la placa madre del modulo, que seguro que tiene más humedad por otros sitios.

Eddie27

Clan Leader
Mal asunto, a ese modulo le ha entrado agua, cosa común cuando el piloto no impermeabiliza bien, y con el tiempo, deja de funcionar.
Tire a la basura 3 0 4 con los mismos síntomas, de foreros que me las mandaba para verlas.

Ese cable suelto es la masa de la placa del brico, simplemente no amplificaría pero la radio funcionaría bien.

Revisa bien la placa madre del modulo, que seguro que tiene más humedad por otros sitios.

La placa salvo las dos manchas (la del cable negro roto) y el goteo hacia abajo sobre la placa que creaste tu en tu brico, ambas en las fotos, no aprecio más manchas de humedad. Si se estropease la placa que hiciste tu en el brico también propiciaría que no se encendiese?

Un saludo

pucelano

Forista
Cuando tenia el 540 en varias ocasiones se me apago todo por completo, y luegoal dia siguente funcionaba a la perfección. Yo de electronica no tengo ni idea, se lo deje a un conocido y me dijo que me fallaba una masa y que lo habia arreglado, y no me volvio a fallar, echale un vistazo a las masas quizas sea alguna pijada asi.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Esa placa no la hice yo, creo que es comprada por Ebay a un precio extraordinario de caro, hice tan explicito el brico, lo que tiene copiado medio mundo. :descojon:

La placa salvo las dos manchas (la del cable negro roto) y el goteo hacia abajo sobre la placa que creaste tu en tu brico, ambas en las fotos, no aprecio más manchas de humedad. Si se estropease la placa que hiciste tu en el brico también propiciaría que no se encendiese?Un saludo

Sí lleva los Tda's que yo indiqué en el brico, es muy difícil que se averíen ya que llevan protección. Lo mas normal es que no amplificaría, pero el modulo encendería.

¿Has sacado la placa madre del modulo y la has visto por debajo?.

Eddie27

Clan Leader
Esa placa no la hice yo, creo que es comprada por Ebay a un precio extraordinario de caro, hice tan explicito el brico, lo que tiene copiado medio mundo. :descojon:

Sí lleva los Tda's que yo indiqué en el brico, es muy difícil que se averíen ya que llevan protección. Lo mas normal es que no amplificaría, pero el modulo encendería.

¿Has sacado la placa madre del modulo y la has visto por debajo?.

Bueno cuando digo que la hiciste tu me refiero a que es la que tu ideaste (esta esta firmada por una empresa americana que repara bm54 a un precio que verguenza da).

Voy a desmontar la placa y ver lo que me dices.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Cuando tenia el 540 en varias ocasiones se me apago todo por completo, y luegoal dia siguente funcionaba a la perfección. Yo de electronica no tengo ni idea, se lo deje a un conocido y me dijo que me fallaba una masa y que lo habia arreglado, y no me volvio a fallar, echale un vistazo a las masas quizas sea alguna pijada asi.

Si, la duda es donde esta la masa, de todas formas esta la toquetee bien y no funciona pero otra que me han dejado si que lo hace asi que es este modulo.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Revisale todas las soldaduras y el conector grande.
Suele ser una pijada, pero si le ha entrado agua, el problema es que placa base se avería y adiós modulo.
Esperemos que sea una tontería.

Eddie27

Clan Leader
Revisale todas las soldaduras y el conector grande.

Suele ser una pijada, pero si le ha entrado agua, el problema es que placa base se avería y adiós modulo.
Esperemos que sea una tontería.

Parece ser que fuera de esas manchas el resto del modulo esta limpio (no hay otras manchas) y así lo unico raro o excepcional que he visto es esto que muestro

Alguna idea de que tocar?

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Parece ser que fuera de esas manchas el resto del modulo esta limpio (no hay otras manchas) y así lo unico raro o excepcional que he visto es esto que muestro

Alguna idea de que tocar?

Un saludo
Nada, porque eso se ve bien.
Revisa las soldaduras del conector, limpia la parte humedecida y suelda el cable roto, y luego a probar.

Eddie27

Clan Leader
Nada, porque eso se ve bien.
Revisa las soldaduras del conector, limpia la parte humedecida y suelda el cable roto, y luego a probar.

Con que lo limpiare? Podré probar sin soldar el cable negro ese? solo para ver si enciende o ese cable puede hacer que no encienda?

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Con que lo limpiare? Podré probar sin soldar el cable negro ese? solo para ver si enciende o ese cable puede hacer que no encienda?

Un saludo
Ese cable es del amplificador y es la masa, sueldalo.
Con un buen CRC limpia contactos, lo dejarás nuevo, de los que no dejan residuos.
Sí no tienes, con alcohol del botiquín y con los palillos de algodón de los oídos, lo puedes limpiar igualmente.

Eddie27

Clan Leader
Ese cable es del amplificador y es la masa, sueldalo.
Con un buen CRC limpia contactos, lo dejarás nuevo, de los que no dejan residuos.
Sí no tienes, con alcohol del botiquín y con los palillos de algodón de los oídos, lo puedes limpiar igualmente.

WD40 vale?
Mañana lo limpiare y soldaré eso y mirare a ver si enciende y sino pues no tengo mucha idea ya de que hacer.

Gracias
Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Efectivamente, ese vale.
Pruebas y ya luego veremos.

Como te dije he limpiado y soldado ese cable y sigue sin encender, aparentemente le llega corriente a la placa diseñada por ti y el coche la reconoce ya que no me apaga la opción de DSP (Con ella quitada desaparece esta opción) y ya no se que más buscar o donde medir, la placa se ve bastante sana.

Sí ves q no funciona dime algo, yo tengo una de esas. Por si te puedo ayudar.

No parece funcionar :( salvo que alguien tenga alguna idea más ya la doy por perdida esta. Hablamos por privado.

Un saludo

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí todas las conexiones están bien, poco más se puede hacer, ya que no hay esquemas de la placa del módulo.