Modulo calefaccion asientos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FreeK, 13 Ene 2015.

1. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Pues lo dicho compis,lleve el otro dia el coche al taller para mirar el tema de la calefaccion en los asientos delanteros de mi pequeño y me digeron que me faltaba un modulo. Cual es ese modulo?viene junto a los botones? He mirado por internet y solo he encontrado las botoneras...
    Por cierto,se podria poner una botonera de las que traen el boton de cortinilla,sport y tal a una simple de los asientos y dsc?
    Muchas gracias y espero que me puedan ayudar,que ahora con el friisimo que hace hecho mucho de menos mi "culillo caliente" como lo llevaba en el Audi...
    Gracias de nuevo compis. Un saludo :guiño:

2. joliver

joliver Forista Legendario

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tus asientos son calefactados?
    El coche lleva la instalación?

Faltan datos para poderte ayudar.

3. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    En principio si lleva asientos calefactados y la instalacion,pero no funciona;le doy al botoncito y parpadea la luz pero se apaga y no calienta ni hace nada. Se lo lleve a mi me canico electrico y me dijo eso,que faltaba el modulo o algo asi.
    Mis asientos son tambien de movimiento electrico.
    Gracias por la rapida respuesta joliver

4. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No lleva ningún módulo (que yo recuerde ahora) van conectados a la ZKE, a la botonera y a los fusibles (relés?).

Lo que si lleva es un sensor de temperatura máxima que se puede haber cascado... es un sensor de seguridad.

El parpadeo es por algún corto, no tiene mucha historia... pero hay que repasar los cables.

Te paso el manual de instalación, en él puedes ver donde va todo conectado (está en multiidioma)
    http://www.ow.no/archive/eba/88.PDF

A FreeK le gusta esto.
  5. IVAN REAL

IVAN REAL En Practicas

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    E46 320d 150cv
    Como dice Joliver esta directamente unido a la fusilera yo otro dia acabe de hacer la instalacion electrica pasando los cables a la fusilera y llasta a no ser que tengas algun fusible mal mira el 42. El 65,70,. Te pasa en los dos o solo en uno?

A FreeK le gusta esto.
  6. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Ok comprobare los fusibles esos. Como puedo saber si los asientos tienen calefaccion?no vaya a ser que me hayan dado gato por liebre...
    Me pasa con los dos asientos

7. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Es "fácil" miras debajo del asiento, la clavija amarilla, en la parte del coche veras que en los extremos tienes 2 grupos de cables "gordos" unos son para mover lo motores del asiento eléctrico y los otros son para la calefacción (también tendrás alguno más), pues en la parte del asiento deben haber los mismos cables, ni más ni menos....

Entiendo que los asientos no son los del coche... o lo sospechas...

A FreeK le gusta esto.
  8. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Entiendes bien jejeje,cuando lo cogi me digeron que e coche habia venido con cuero y tal y que estaba muy estropeado y cambiaron el interior por el sport o algo asi (no recuerdo),por eso ya dudo hasta que sean calefactados jeje.
    Como no lo sean se van a tomar por culo y monto baquets jajaja

9. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Mira la clavija q baja del respaldo y va conectada al conector amarillo bajo el asiento así sabrás si llevas asientos calefactados si se te apaga la luz es por algún cortocircuito hazle una diagnosis y te sale el fallo
    Otra cosa si no son calefactados yo al mío lo Reekipe la calefacción en los asientos comprando solo las esterillas calefactables en ebay para asíentos Sport y yo tb le kite la botonera q lleva solo dsc y le puse la completa con cortinilla eléctrica y todo y ya pues tb Reekipe asientos eléctricos y cortinilla trasera Electrica así q si tienes alguna duda aki me tienes compi

A FreeK le gusta esto.
  10. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No tendrás fotos del tema,no?

El mio en teoría no los tiene... pero a uno que le vendí mis asientos me dijo que si que le había ido la calefacción... por lo que es posible que si lo sean...

En mi caso lleva 2 clavijas sueltas debajo... una cómo la de los motores y otra pequeña negra... pero creo que del respaldo no baja ningún cable (aparte de los motores, claro.... aunque igual baja con estos) y no ne hacia chiste destapizar para verlo.

11. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Pues tiene toda la pinta q al cambiar el tapizado perdiera la calefacción ya q en los originales la esterilla calefactables van cosidas al propio tapizado
    Fotos no tengo

12. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sí es a mi... no, cambie mis asientos por unos iguales iguales... lo comprobe, mi coche no tenia asientos calefactables.

Pero me extraño que sobrasen cables y el chico que se los quedo me dijo que si le había funcionado... pero perdí su contacto.

13. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    A ver q no me entero jeje tu coche de casa traía asientos calefactables ?? Ponme un poco al día q en el
    Post no me aclaro

14. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    Es muy sencillo.debajo del asiento del conductor deberían llegar cables del asiento al conector, si no llega ninguno no tiene de nada.solo llegarán los cables que salen del tapizado del suelo que es la instalación original

15. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No no, la he liado, perdon... el compañero que ha abierto el post, si se los traía de origen.

Como los has reequipado, he aprovechado para consultarte... el mio no los traía de serie y tiene clavijas sueltas que no van al conector amarillo (es un cable aparte que me faltaría tambien)

16. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Puede q esas clavijas sean las de los lumbarws electricos si puedes poner una foto de las clavijas mejor

17. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No tengo fotos... pero uno es gordo como el de los motores eléctricos y el otro negro pequeñín, pensé que seria de la esterilla de la base y el negro del sensor de temperatura....

18. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Puf es q sin verlos ....

19. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  20. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Por la foto te digo q los cables de la izkierda q se ven marrón y verde son los de la calefacción del asiento y el otro conector plano de la derecha es el de la regulación lumbar y el del centro no tengo ni idea no caigo ahora mismo de q puede ser si ese culo es del asiento del copiloto q creo q no pues podría ser el de la cajita de la esterilla del airbag

A joliver le gusta esto.
  21. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Por que no te dice el cual te falta?

22. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Me habia dicho algo del modulo de calefaccion,pero tampoco le di mucha importancia. Y ahora me dio por indagar y por eso preguntaba;y de echo parece que no debe ser muy complicado,asique mirare a ver si puedo hacer yo algo (sacare tambien alguna foto para que me podais ayudar mas facilmente) y si no consigo ponerlo o cualquier cosa mando a tomar por culo dichos asientos jaja
    Gracias compis y un saludo

23. invitado9

invitado9 Forista

Me Gusta:
    1.753
    Modelo:
    BMW 325 CI
    Si necesitas que te mire algo dime, yo los llevo calefactados :guiño:

24. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La clavija que se ve en el cable de la izquierda debe ser para conectar ahí la calefacción del respaldo... pues el cable que continua entra por arriba a la espuma... vamos que no es el conector tocho que yo tengo visto en los mios.

La otra clavija que te falta igual es del sensor de ocupación... no se si es del acompañante o del conductor ese asiento.

Gracias igualmente por las molestias y perdón por desviar un pelin el post.

25. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Aqui tengo unas fotos de los cables y tal,aunque se debe ver algo bastante mal... :(
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Pensaba que iba a ser algo mas facil,pero intimida un poco viendo todos los artilujios que hay por ahi debajo...
    Graciñas y saludos

26. joliver

Me Gusta:
    774
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La clavija amarilla esa te chivará si lo son o no...

Saca una foto al la clavija que se vean los contactos que tiene ocupados.

A FreeK le gusta esto.
  27. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Ok,me parecio que iba como algo fija,asi enganchada en algun lado y no quise tirar mucho por eso no hice mejores fotos. Probare de nuevo a ver si la consigo desanclar y le hago foto para que me digais. Muchas gracias joliver
    Un saludo

28. FreeK

FreeK En Practicas

Me Gusta:
    59
    Buenas compañeros,mil perdones por haber dejado esto abandonadillo,pero tube unas cosillas por medio y no he podido. A ver si esta tarde puedo bajar y sacarle unas fotos al conector para que me podais ayudar de nuevo y volver a ponerme con ello. Releyendo el post vi lo del corto;podria ser causado por derivacion o algo de las esterillas de calefacion de los asientos?me refiero si se pueden deteriorar o tal. Los termostatos de seguridad donde se encontrarian? Funcionan a 12v continua no?
    Mil gracias compañeros

Compartir esta página