Hola todos. Me imagino que ya se ha tratado este tema. He comprado un X5 E70 del 2011 xdrive 3.0D de 245 cv de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento con el, salvo por los cabeceos del motor al arrancar por las mañanas. He puesto la máquina y me sale el módulo calentadores. Mis preguntas son las siguientes: - dónde están ubicado exactamente (si es posible con fotos) - cuánto puede costar la mano de obra de cambiarlo?. El precio del recambio he visto que ronda los 50-70 euros. Algún taller por Alcobendas o San Sebastián de los Reyes?.. Gracias a todos y perdón si he repetido el tema
12 21 520Replacing preheating control unit (N57) intake plenum. 12 23 2AZ. Remove preheating control unit. El tiempo de montaje es de 1.17H, el presupuesto es con la mano de obra a 40€ Saludos
Me interesa, el mío cabecea en frío y creo que es el módulo de calentadores, ya nos contarás @AgusBmwX5
Buenos días AgusBmwX5, me presento, mi nombre es Javier, yo también he adquirido recientemente un X5 de sept. 2010 y le pasa lo mismo, cabecea alguna vez sobre todo al arrancar y cuando está el coche muy frio. Me podrías decir donde lo cambiaste finalmente y si te lo hicieron bien? Muchas gracias.
Hola a todos Por si le interesa a alguien, he conseguido quitar el cabeceo en frío de mi e70 2012 3.0D. La centralita me cantaba el fallo 49a6 (Error LIN BUS comunication). Después de mirar varias cosas en el coche, como - sensores. En principio todos bien, me daban lecturas correctas. - estado de la batería. En ocasiones me indicaba que estaba muy baja y pensé la posibilidad de que no había corriente suficiente. Pero la cargué y el problema persistió. Por cierto la batería AGM la he cargado correctamente a baja corriente (0.8 A) y nunca superando los 14.4 V de entrada (el cargador electrónico del Lidl vale en la opción moto que es la que mete menos corriente). Tiempo de carga: unas 30 horas. Al final compre la unidad de control de los calentadores por unos 80 euros (beru GS108) (la que he quitado con referencia BMW también es Beru) y desmonté la admisión con mucha mucha paciencia para acceder al módulo. El presupuesto que veo arriba de 1.17 horas para cambiarlo tiene que ser por abajo porque ya que os confirmo que quitar la admisión es muy tedioso. La admisión estaba con mucha carbonilla/chapapote (190000 km), así como la entrada de gases de la egr, las palomillas de la admisión, etc... De paso lo he limpiado todo con dos botes de limpiador en spay dejando el patio de casa negro. Para quitar la admisión me he guiado por algún vídeo de youtube y tengo lo enlaces por si alguien los quiere (están en ruso creo pero se pueden seguir) Pues bien, cambiado el módulo, he resetado errores y ya no aparece ningún error. El cabeceo en frio en torno a 1000 rpm ha desaparecido y también he notado que el coche va más suave en frío (en caliente como siempre).
Hola tengo un gran problema. me sale este error: 49A6 Bus LIN en mi BMW E91. Le he cambiado el modulo de calentadores y sigue así AYUDA PORFAVOR
He hecho el mismo trabajo que tu con el mismo resultado… no mas cabeceos en frio y admision y egr limpias !!!
Hola reyomo este hilo compañeros una pregunta tonta no hay manera de cambiar el modulo de los calentadores sin quitar la admisión??
Buenos dias, yo lo he cambiado recientemente y ya te digo que quitando la admision tiene trabajo, sin quitarla yo lo veo practicamente una tortura, que quizas alguien la cambie puede ser, pero por mi experiencia, casi lo veo imposible, hay que quitar la admision, desconectar el tubo que lleva el anticongelante al bloque, y aun asi cuesta lo suyo, va debajo de los tubos de vacio, solo va sujeta con dos tornillos que no salen mal, pero el cableado por lo menos en el mio estaba duro de narices quitarlo y encima no tiene logitud de cable con lo que puedes jugar muy poco para poder darle la vuelta a la pieza y poder desconectar mejor, el terminal redondo sale a presion y no me costo mucho, pero la clema esa sude sangre, no habia manera de que soltara y al no tener cable poco podia hacer, encima el plastico de la clema me lo iva cargando como si estuviera pasado.... vamos un infierno jajajaja, pero vamos que al final sale. Todo eso sin quitar la admision.... vamos ni de coña podria haberlo echo.....por lo menos yo
Hola Pacurro gracias por tu respuesta que motor lleva tu x5 el mio es el N 57 , he leído por algunos foros que es menos complicado y no se necesita quitar la admisión .gracias.
Si, realmente lleva un curro guapo si levantas el colector de admision, yo lo hice asi y eché un par de horas. Luego tienes la otra opcion que son unos 15 minutos pero solo al alcance de maquinas totales como el colega del video. Un saludo.
Ya te digo si mi coche llevará ese motor lo intentaría el mio es el que lleva el colector que parece un saxofón
Yo no sé qué hacer la verdad el coche va perfecto ni tirones ni nada raro si no fuera que sale el error cuando le conecto el ista ni me entero yo soy de Málaga aquí frío poco la verdad en que le puede afectar aparte del arranque en frio que ese mudulo no esté trabajando como debe?? Que opináis??.
Además de para arrancar con mucho frío, el coche usa los calentadores para hacer regeneraciones al filtro de partículas, si hay fallo de centralita o de algún calentador, no las hace el coche.
Hola mik330d gracias por tu respuesta pues entonces lo tendré que cambiar sin más remedio, tu estás seguro que la regeneración no la hace te lo digo porque yo me di cuenta hace por lo menos un año a si vete tu a saber entonces cuanto tiempo lleva sin hacer una regeneración del fap porque la verdad el coche va perfecto por lo que no le he echado cuentas al error desde que me di cuenta del error , yo pensaba que los calentadores solo sirven para el arranque en frio pero si tu me lo confirmas le cambiaré el modulo ,gracias un saludo.
Por lo leído en el foro, necesita los calentadores para la regeneración, a un amigo con éste motor, en la diagnosis le salió fallo de calentadores y/o centralita, miraron cuándo fue la última regeneración, y marcaba que era hace más de 7000km. Por lo que sé aún no lo ha reparado, y el coche sigue sin hacer regeneraciones.
Que se atore? O que no se atore tras 7000km sin hacer regeneración? Se que cambió el filtro hace un tiempo, y que no es el original, y que le mancha la parte trasera del coche, así que seguramente dejará pasar bastante porquería fuera, y dependerá también del tipo de conducción y trayectos a realizar.
Me refería a que no me explico como no se le avía atorado el filtro después de 7000 km sin regeneración pero claro si lo cambio y tal .... El mio tiene que estar echo una porquería supongo.
Donde la pillaste?...entiendo q en la casa sea disparatado su precio ...y si fuera es la misma marca pues eso uno se ahorra Gracias
Buenos días Tengo el mismo modelo y me pasa exactamente igual, pero en mi caso el Insta me dice que es el error 4BDA Regulación de la alimentación previa de combustible, así que no se por donde empezar.gracias.
Tendré q cambiar en breve el modulo calentadores para solventar las vibraciones en arranque frío...y ya de paso calentadores...el modulo es el Beru?...los calentadores han de ser Beru o Bosch...si voy al catálogo me dice q no se mezclen...pero entiendo q esto es para los calentadores para no montar parte Bosch y Beru... Donde pillar el modulo?...veo diferentes precios Quien ha cambiado ha notado q ya no vibra en arranque?... Gracias