Electricidad Módulo Calentadores Beru GSE 102

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por AgusBmwX5, 30 Ene 2020.

  1. AgusBmwX5

    AgusBmwX5 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Hola todos.

    Me imagino que ya se ha tratado este tema. He comprado un X5 E70 del 2011 xdrive 3.0D de 245 cv de segunda mano y la verdad es que estoy muy contento con el, salvo por los cabeceos del motor al arrancar por las mañanas. He puesto la máquina y me sale el módulo calentadores.

    Mis preguntas son las siguientes:

    - dónde están ubicado exactamente (si es posible con fotos)
    - cuánto puede costar la mano de obra de cambiarlo?. El precio del recambio he visto que ronda los 50-70 euros.

    Algún taller por Alcobendas o San Sebastián de los Reyes?..

    Gracias a todos y perdón si he repetido el tema
     
    A HORSE BMW le gusta esto.
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.588
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    12 21 520Replacing preheating control unit (N57)
    intake plenum.

    [​IMG]


    12 23 2AZ.

    Remove preheating control unit.

    upload_2020-1-30_17-5-58.png


    El tiempo de montaje es de 1.17H, el presupuesto es con la mano de obra a 40€

    Saludos

     
    A AgusBmwX5, Pikatchu y efímero les gusta esto.
  3. AgusBmwX5

    AgusBmwX5 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Muchas gracias

    se me hace caro el Relé.
    La mano deja obra está bien.

    Estas por BOADILLA no?.
     
  4. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    2.511
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Me interesa, el mío cabecea en frío y creo que es el módulo de calentadores, ya nos contarás @AgusBmwX5
     
  5. AgusBmwX5

    AgusBmwX5 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Seguramente lo deje puesto esta semana. Cuando este te digo
    Saludos!!!!
     
  6. AgusBmwX5

    AgusBmwX5 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Bueno pues ya está puesto. De momento no ha cabeceado esta noche. Verémos mañana
     
  7. AgusBmwX5

    AgusBmwX5 En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2019
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    BMW X5 E70
    Hoy por la mañana sin cabeceo. De momento vamos bien
     
    A mik330d y Dimon les gusta esto.
  8. JAVIERPC

    JAVIERPC

    Registrado:
    18 Feb 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 E70
    Buenos días AgusBmwX5, me presento, mi nombre es Javier, yo también he adquirido recientemente un X5 de sept. 2010 y le pasa lo mismo, cabecea alguna vez sobre todo al arrancar y cuando está el coche muy frio. Me podrías decir donde lo cambiaste finalmente y si te lo hicieron bien?

    Muchas gracias.
     
  9. Router

    Router En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Dénia
    Modelo:
    E70
    En Autodoc hay muchos.
    https://www.autodoc.es/champion/10888434
     
  10. zzappe

    zzappe En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X5 3.0d 245cv
    Hola a todos
    Por si le interesa a alguien, he conseguido quitar el cabeceo en frío de mi e70 2012 3.0D.
    La centralita me cantaba el fallo 49a6 (Error LIN BUS comunication). Después de mirar varias cosas en el coche, como

    - sensores. En principio todos bien, me daban lecturas correctas.
    - estado de la batería. En ocasiones me indicaba que estaba muy baja y pensé la posibilidad de que no había corriente suficiente. Pero la cargué y el problema persistió. Por cierto la batería AGM la he cargado correctamente a baja corriente (0.8 A) y nunca superando los 14.4 V de entrada (el cargador electrónico del Lidl vale en la opción moto que es la que mete menos corriente). Tiempo de carga: unas 30 horas.

    Al final compre la unidad de control de los calentadores por unos 80 euros (beru GS108) (la que he quitado con referencia BMW también es Beru) y desmonté la admisión con mucha mucha paciencia para acceder al módulo.
    El presupuesto que veo arriba de 1.17 horas para cambiarlo tiene que ser por abajo porque ya que os confirmo que quitar la admisión es muy tedioso.

    La admisión estaba con mucha carbonilla/chapapote (190000 km), así como la entrada de gases de la egr, las palomillas de la admisión, etc... De paso lo he limpiado todo con dos botes de limpiador en spay dejando el patio de casa negro. Para quitar la admisión me he guiado por algún vídeo de youtube y tengo lo enlaces por si alguien los quiere (están en ruso creo pero se pueden seguir)

    Pues bien, cambiado el módulo, he resetado errores y ya no aparece ningún error. El cabeceo en frio en torno a 1000 rpm ha desaparecido y también he notado que el coche va más suave en frío (en caliente como siempre).
     
    A JOSE CARLOS, mik330d y Dimon les gusta esto.
  11. Dodotete

    Dodotete En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    Mb C220 cdi
    Un trabajo muy concienzudo, bien echo y explicado
     
  12. aminju

    aminju

    Registrado:
    23 Oct 2020
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 3 E90
    Hola tengo un gran problema.
    me sale este error: 49A6 Bus LIN en mi BMW E91.
    Le he cambiado el modulo de calentadores y sigue así
    AYUDA PORFAVOR
     
  13. tone188

    tone188 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    He hecho el mismo trabajo que tu con el mismo resultado… no mas cabeceos en frio y admision y egr limpias !!!
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  14. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Hola reyomo este hilo compañeros una pregunta tonta no hay manera de cambiar el modulo de los calentadores sin quitar la admisión??
     
  15. Pacurro

    Pacurro En Practicas

    Registrado:
    24 May 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    La Costa
    Modelo:
    X5
    Buenos dias, yo lo he cambiado recientemente y ya te digo que quitando la admision tiene trabajo, sin quitarla yo lo veo practicamente una tortura, que quizas alguien la cambie puede ser, pero por mi experiencia, casi lo veo imposible, hay que quitar la admision, desconectar el tubo que lleva el anticongelante al bloque, y aun asi cuesta lo suyo, va debajo de los tubos de vacio, solo va sujeta con dos tornillos que no salen mal, pero el cableado por lo menos en el mio estaba duro de narices quitarlo y encima no tiene logitud de cable con lo que puedes jugar muy poco para poder darle la vuelta a la pieza y poder desconectar mejor, el terminal redondo sale a presion y no me costo mucho, pero la clema esa sude sangre, no habia manera de que soltara y al no tener cable poco podia hacer, encima el plastico de la clema me lo iva cargando como si estuviera pasado.... vamos un infierno jajajaja, pero vamos que al final sale.

    Todo eso sin quitar la admision.... vamos ni de coña podria haberlo echo.....por lo menos yo
     
    A JOSE CARLOS y mik330d les gusta esto.
  16. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Hola Pacurro gracias por tu respuesta que motor lleva tu x5 el mio es el N 57 , he leído por algunos foros que es menos complicado y no se necesita quitar la admisión .gracias.
     
  17. monger

    monger En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    X5 3.0D
    Si, realmente lleva un curro guapo si levantas el colector de admision, yo lo hice asi y eché un par de horas.

    Luego tienes la otra opcion que son unos 15 minutos pero solo al alcance de maquinas totales como el colega del video.



    Un saludo.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  18. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Ya te digo si mi coche llevará ese motor lo intentaría el mio es el que lleva el colector que parece un saxofón
     
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!

    Lo cambia sin el mas minimo problema !! :eek: la leche , que artista :rindo:
     
  20. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Yo no sé qué hacer la verdad el coche va perfecto ni tirones ni nada raro si no fuera que sale el error cuando le conecto el ista ni me entero yo soy de Málaga aquí frío poco la verdad en que le puede afectar aparte del arranque en frio que ese mudulo no esté trabajando como debe??
    Que opináis??.
     
  21. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Además de para arrancar con mucho frío, el coche usa los calentadores para hacer regeneraciones al filtro de partículas, si hay fallo de centralita o de algún calentador, no las hace el coche.
     
  22. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Hola mik330d gracias por tu respuesta pues entonces lo tendré que cambiar sin más remedio, tu estás seguro que la regeneración no la hace te lo digo porque yo me di cuenta hace por lo menos un año a si vete tu a saber entonces cuanto tiempo lleva sin hacer una regeneración del fap porque la verdad el coche va perfecto por lo que no le he echado cuentas al error desde que me di cuenta del error , yo pensaba que los calentadores solo sirven para el arranque en frio pero si tu me lo confirmas le cambiaré el modulo ,gracias un saludo.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  23. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Por lo leído en el foro, necesita los calentadores para la regeneración, a un amigo con éste motor, en la diagnosis le salió fallo de calentadores y/o centralita, miraron cuándo fue la última regeneración, y marcaba que era hace más de 7000km.
    Por lo que sé aún no lo ha reparado, y el coche sigue sin hacer regeneraciones.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  24. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Y como es posible que se atornillador el filtro de partículas?? No lo entiendo
     
  25. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
  26. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Que se atore? O que no se atore tras 7000km sin hacer regeneración?

    Se que cambió el filtro hace un tiempo, y que no es el original, y que le mancha la parte trasera del coche, así que seguramente dejará pasar bastante porquería fuera, y dependerá también del tipo de conducción y trayectos a realizar.
     
  27. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Me refería a que no me explico como no se le avía atorado el filtro después de 7000 km sin regeneración pero claro si lo cambio y tal ....
    El mio tiene que estar echo una porquería supongo.
     
  28. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Donde la pillaste?...entiendo q en la casa sea disparatado su precio ...y si fuera es la misma marca pues eso uno se ahorra
    Gracias
     
  29. HORSE BMW

    HORSE BMW En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E70 LCI
    Buenos días
    Tengo el mismo modelo y me pasa exactamente igual, pero en mi caso el Insta me dice que es el error 4BDA Regulación de la alimentación previa de combustible, así que no se por donde empezar.gracias.
     
  30. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.270
    Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    x6
    Tendré q cambiar en breve el modulo calentadores para solventar las vibraciones en arranque frío...y ya de paso calentadores...el modulo es el Beru?...los calentadores han de ser Beru o Bosch...si voy al catálogo me dice q no se mezclen...pero entiendo q esto es para los calentadores para no montar parte Bosch y Beru...
    Donde pillar el modulo?...veo diferentes precios
    Quien ha cambiado ha notado q ya no vibra en arranque?...
    Gracias
     

Compartir esta página