Buenas, decir que hablo de un 320d M47. Después de sacar los 4 calentadores me dispongo a cambiar el módulo, el cual está muy escondido y casi inaccesible. Alguien que lo haya cambiado podría decirme cómo hacerlo? Tengo colector y todo desmontado. Y otra duda más, aprovechando el cambio de calentadores voy a llevar el colector y la egr a limpiar con ultrasonidos. Quería llevar también la tapa de balancines que he visto que tiene carbonilla pero no me hace mucha gracia lo de sacar inyectores aunque si los sacase aprovecharía para llevarlos a algún bosch diésel Center a limpiar también. Creéis que vale la pena?
Yo lo he hecho desde abajo, en un elevador, aún así es complicado. Lo de la carbonilla en la tapa de balancines, no sé a que te refieres. Me imagino que te refieres a partículas de aceite con polvo que sale por los ejes de las palomillas. Quizá lo más razonable es, cambiar calentadores con el motor caliente, cambiar el filtro decantador y poniendo un juego de juntas y tapones, eliminar palomillas.
Me refiero a las entradas de la admisión en la tapa de balancines. Por abajo no veo hueco para el módulo no llego ni a tocarlo...
Es cierto, la parte de largo recorrido del colector alarga unos cms con la tapa de balancines. En cualquier caso ahí se fija poca carbonilla porque la velocidad del aire en ese punto es elevada. Si no es imprescindible, no quites inyectores.
Solo puedes desmontar las cadenas de plástico, el resto habilidad, una carraca pequeña con alargadores.