modulo de control ASC

• Iniciador del tema jose manuel ayala martine
  • Fecha de inicio
J

jose manuel ayala martine

Guest
muy buenas a todos. A ver si alguien me podría ayudar con ésto. Se me ha roto la unidad de control ASC de mi BMW 530d del 2000. Esta pieza es la misma que la que he visto que llaman por internet ECU? la segunda cuestión es que nueva me han dicho que vale como 1600 eur, y de segunda mano no la he podido localizar en ningún rastro de Valencia, Alicante, Murcia... Alguien me podría ayudar o sabe cómo conseguirla?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

La unidad ASC (sistema antibloqueo), no tiene nada que ver con ECU, que en nuestros motores se llama DDE (centralita motor).
Mira por los subforos mercado y en todo caso pon un hilo en el subforo de mercado "compro" una unidad de ASC, pero tienes que saber la referencia de la misma.
Suerte.

tes

Forista Senior
Lo priemro,hola,lo segundo bienvenido.Lo tercero,si se ta ha estropeado lo que estás comentando,es el módulo de control abs.A mí se me fué,y comenzó así.Si estas al principio de la avería,seguro que de aquí a nada,cuando arranques,se te quedarán encendidos los chivatos del abs,control de estabilidad,etc...Por cierto,en Valencia,muy cerca del aeropuerto de Manises,por detrás,dirección Madrid,tienes un desguace muy bueno.

astharoth

Forista Legendario
Bienvenido a esta casa de locos...

Ya te ha indicado Manol los pasos a seguir, asi que esperamos noticias pronto para poder ayudarte.

Un saludo

KALAS

Forista Legendario
blueboy_gigel;10513863 dijo:
Bienvenido

Mejor no decias nada. Que simptomas va a tener cuando tomas una curvas y notas que se te va de culo y no para?

Me refiero a si tiene el testigo ASC encendido, si también se le enciende el ABS, a si ha detectado algún código de fallo concreto, ...

blueboy_gigel

Clan Leader
KALAS;10513884 dijo:
Me refiero a si tiene el testigo ASC encendido, si también se le enciende el ABS, a si ha detectado algún código de fallo concreto, ...
Ya... deberia poner mas detalles para ayudarlo. Como bien dices que luces tiene encendidas.

Si le ha echo un diagnostico, que error sale y asi. Pero bueno, aver si lo dice ahora

agastu

En Practicas
Cuidadin con el tema. En mi caso la luz de abs siempre encendida y sin funcionar ni el ABS ni el ASC.
El chequeo dio como resultado el cable sensor de la rueda trasera izquierda. Se cambió y el testigo seguía encendido.
Ya en conce bmw, se detecta ahora que es el sensor de la rueda delantera izquierda. Se cambia y la luz sigue sin apagarse.
Conclusión: Centralita ABS y dos nuevos sensores de la parte izquierda (al parecer la centralita mandaba impulsos electricos que destrozaban los sensores del lado izquierdo). :axe:
Total: Centralita+4 Sensores Izq-1 que se hizo cargo BMW=1200 leurillos.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludetes

KALAS

Forista Legendario
agastu;10517629 dijo:
Cuidadin con el tema. En mi caso la luz de abs siempre encendida y sin funcionar ni el ABS ni el ASC.
El chequeo dio como resultado el cable sensor de la rueda trasera izquierda. Se cambió y el testigo seguía encendido.
Ya en conce bmw, se detecta ahora que es el sensor de la rueda delantera izquierda. Se cambia y la luz sigue sin apagarse.
Conclusión: Centralita ABS y dos nuevos sensores de la parte izquierda (al parecer la centralita mandaba impulsos electricos que destrozaban los sensores del lado izquierdo). :axe:
Total: Centralita+4 Sensores Izq-1 que se hizo cargo BMW=1200 leurillos.
Espero que te sirva mi experiencia.
Saludetes

Menuda broma.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Sr. Ayala no se preocupe Vd.
Con algunas pelillas menos podras hacer unas chapucillas.

No lo lleves a BMW. Si no lo reparas, compra el modulo electronico en un recambias y negocia precio hasta que esta a algo menos de 500€ o por ahi, busca en varios.
Cambiarlo es mas facil que cambier una bombilla.