buenas tardes a todos, pues el caso es que me he puesto ha cambiar el modulo de control de los calentadores, y no se como quitar los dos conectores que lleva, uno redondo y otro ovalado o similar y me da miedo cargarmelos. El ovalado tiene como dos pestañas que yo creo que sale apretando las dos y tirando preo prefiero que si alguien sabe como se hace me lo diga antes de quemar la traca.... Y el otro redondo pues no se como se sacará sin estropearlo. Agradeceria cualquier opinion al respecto. Muchas gracias de antemano.
A mi me cambiaron en el taller los calentadores y siguen sin ir me dijeron q sería el módulo. Así que supongo q tendré q cambiarlo.... Espero q sea eso y no otra cosaaaa... y la verdad estoy pez y no se ni donde está. Asi q me uno al hilo.
Yo he estado intentando cambiarlo tal y como hace en el video sin desmontar el colector de admision pero a la hora de soltar los conectores me acojone un poco al intentar sacarlos y por eso hice la consulta. Gracias por la respuesta. El video que me refiero es este.
Yo los quite con este mismo vídeo,la verdad es que estaba un poco asustado,pero bueno al final en media hora estaba puesto. Para quitar los dos conectores se tira con cuidado presionando las patillas y salen sin problemas. Saludos
Después de cambiar el módulo porque me fallaban todos,ahora me fallan todos menos uno. Cuando tenga ganas y tiempo me liate a cambiar calentadores.
Yo he notado que a bajas temperaturas y cuando llevaba 4 o 5 dias parado le costaba un poco arrancar y el motor vibraba. Cada vez que le hacia la diagnosis me fallaban varios calentadores estando recien puestos. Ya se lo he cambiado y ahora esperare a ver si el problema se ha solucionado. Ya os contare...
Yo tuve meses con el módulo mal, depende el coche, en los de 150 cv hacia arriba no se nota nada, creó que es xq son comon raíl. Debo de tener fotos yo de los conectores de cuando cambie el módulo. Si sigues sin poder quitarlos dímelo y miró las fotos y te digo como van, pero apretando las pestañas q tienen será
En principio parece que va un poco mejor en cuanto al arranque en frio, ahora tengo que mirar el precalentador del filtro de combustible que tambien lo tengo tocado y creo que cambiándolo mejorara el arranque. Gracias, ya lo cambie.
Buenas a todos. Yo también he cambiado este módulo ya que me daba fallo en todos los calentadores y los había puesto todos nuevos. El caso es que ahora no me muestra fallos de calentadores pero al arrancar en frío le sigue costando lo suyo y además no veo en el cuadro que se estén activando. Tengo un e60 530d 218cv y la he cambiado yo mismo. Hay que codificar o reequipar algo?
No hay que hacer nada, a mi me paso algo parecido y no había metido bien la clavija del módulo. Tuve q meter la mano sin desmontar nada y apretar hasta oír un click
Pues resulta que todo esta ok. Comprobé el voltaje en el cable de entrada al modulo y daba los 12 voltios. Comprobé el voltaje en las pipas de lo calentadores y también llega voltaje cuando le das al contacto. Así que el modulo y calentadores estan ok. Sin embargo en el cuadro no me muestra el simbolito de precalentamiento al dar contacto. Voy a revisat el motor de arranque que en otro foro he visto que puede ser la causa del mal arranque. Y lo del testigo del cuadro hare un chequeo con el menu oculto por si estuviera fundido
Hola me decidi a cambiarlo porque el carly me daba error de todos los calentadores ya cambiados hace unos meses Si antes de que digais nada debi haber cambiado el modulo de los coj*nes pues hoy de nuevo me salto error de todos los calentadores y estos estan nuevos como quien dice La cosa es que realice los del video anterior sin quitar colector de admision pero me es imposible quitar la clavija redonda la otra me costo un poco Para aquellos que lo habeis echo m epodriais decir de que manera .....? Minuto 05:45 del video anterior Gracias un saludo
Cambiar el módulo...tampoco garantiza mucho, yo cambie los 6 calentadores y el modulo en verano , a los dos meses me daba ya fallo el 3, después ha ido cayendo uno al mes de tal modo que 5 meses despues ya me da fallo el carly en el 2, el 3, el 4 y el 5...y como digo, poniendo el modulo original beru junto a los calentadores ( febi). Una cosa tengo clara, voy a cambiar de nuevo los calentadores y el módulo otra vez, ahora...eso si, el módulo que quite lo devuelvo como que me llamo sergio, que son 80 euros y no duró ni dos meses y los calentadores voy a poner los bosch que dicen que duran mas.
Hola gracias por responder lo del módulo que duren tampoco lo veo una pasada valiendo lo que vale de todas formas si vas a realizar el cambio después de tan poco tiempo porque te han vuelto a dar error el módulo estará mal pero los calentadores creo que estarán bien es imposible que estés mal también Pues ya me jodería después de tener que meter horas como un idiota ....... Respecto a la dichosa clavija redonda te salió bien o desmontar el colector de admisión? Un saludo
Bueno pues hoy baje de nuevo a donde el coche y lo e conseguido quitar rompiendo a proposito una de las patillas del conector(la que se ve) redondo del viejo modulo total iba a la basura .....parece ser que era el de origen de la casa Bmw(el modulo que tenia puesto mi coche) Mañana montare todo de nuevo ... ya os contare Un saludo
Bueno montado todo ya a ver lo que dura ..... Para los que sigais el video os aconsejo compraros una varilla con punta imantada articulada la venden en los chinos por 3 e os restara mucho tiempo a la hora de colocar las tuercas de amarre del modulo ;-)
Hola. Tengo mismo proble no encuentro módulo bujías incandescente (precalentamiento) de mi BMW X3 E83. Alguien me puede ayudar por favor dónde se encuentra
Dónde está ubicado en motor ese es problema que tengo ya lo compre según la referencia. Pero no lo encuentro
Esta debajo de colector de admisión,. tienes que desmontarlo y encima de motor de arranque lo veras atornillado al bloque motor.
No. Estaba. Hay está. Justo debajo del filtro de aceite demorado la tapa lateral del guardabarro lo pude soltar con barrios alargadores por arriba solté los algunas cosas solté el otro lado por fin