Pues sí que se le nota, sí. Desde hacía tiempo me marcaba fallo el del cilindro 1 y en el arranque en frío cabeceaba el motor durante el primer arreón. Ahora arranca sin moverse.
Pues no lo sé, gangsta. Cada coche es un mundo. Yo sospechaba de la unidad de mando porque sobretodo en arranque en frío el motor cabeceaba bastante, aunque la diagnósis sólo daba error del calentador de cilindro 1. Y ya que te pones a abrir y debido al acceso tan jodido para cambiar los calentadores, pues por unos 70 pavos que me costaba decidí cambiar también la unidad. Pero eso no significa que haya que cambiarla siempre, ¿eh?. En mi caso no debía de hacer bien su función, porque ya antes estuve con problemas en 1 calentador pero nunca cabeceaba así.
Alguien puede poner un link de ebay o de cualquier tienda online del modulo? Por que yo pongo modulo precalentadores y no sale na de na en ningun lado! Como se busca? Gracias chicoooos
Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/BERU-STEUERG...04?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5b0f77ec80 Si quieres las Beru, busca con las referencias GSE102 para la unidad de control y GE102 para los calentadores. Un saludo
El lunes me llego la centralita y me puse a cambiarla como en el vídeo,en media hora estaba echo. Me dio algo de mal el poner el tornillo que supuestamente es mas fácil de acceder. Pero por lo demás todo Ok. Un saludo.
Refloto porque tiene que ver el tema.Igual que @JAD. He puesto la centralita de calentadores nueva del paquete, marca beru, tenia una beru puesta hace poco en taller pero creo que me colaron una de desguace. El coche vuelve a tirar mas en baja y el consumo por lo tanto baja, mas potencia y fino al andar... ¿Cómo es que influye tanto este modulo en el comportamiento del coche? el mio un 520d e60 163 cv. Saludos.
Influye porque si el módulo de los calentadores está mal ninguno de los 4 que llevas funciona, los calentadores son parte activa en las regeneraciones del fap y si tus calentadores estan en mal estado o el modulo no funciona las regeneraciones del fap coche no son completas y se satura. Un fap saturado de partículas hace que el coche pierda bastante alegría y también que consuma más. Seguro que si ahora llevas bien los calentadores, los termostatos y el relé de los calentadores te regenera bien y en el intervalo que corresponde pero si el coche está permanentemente haciendo regeneraciones incompletas ( cada 150/200km) pues el consumo también aumenta bastante.
No te preocupes ahi foreros que cambiarlo nuevo y al de nada les volvio a salir fallo ....... Yo en su dia con el colector fuera egr y demas para cambiar calentadores los 6 y gomas y anular palomillas no lo compre ....gran error cuando monte todo al de 40 kms +/- me salio fallo de la unidad de precalentamiento me cague en lo mas barrido aunque lo coloque sin soltar nada ... menos mal un saludo
Yo al meter el Delphi me salen los 6 calentadores problemas también algo de calentador de combustible no me recuerdo muy buen pero el caro lleva ja 200000km y no creo que se ha cambiado algo de esto por esto lo veo muy recomendado... no sey mucho de mecánica pero como dice JUD (o perdonar si es asy su nick name) muy jodido de quitar y el resto de compañeros lo han echo fácil se ve que algo extraordinario e pasado o también depende de cada coche yo llevo 525 d pack no sey por donde enpensar
Uno más que le ha pasado lo mismo, después de cambiar calentadores, limpiar colector y egr cambiar todas las juntas una vez montado todo me sale fallo en la centralita de calentadores. Así que he conseguido cambiar la dichosa centralita con el vídeo que puso el compañero eso sí he tardado una hora. Gracias a los compañeros por sus aportes.
Bueno pues ya tengo otra vez el dichoso falló de la centralita de calentadores. Solo ha durado 3 meses unos 1.500km. Creo que esto no es normal. La centralita es Beru Gse 102. Alguien le ha pasado esto? Puede ser otra avería la que provoque esté falló. Gracias
Yo ac más de un año que cambié calentadores y centralita todo al mismo tiempo (marca beru ) y hasta hoy todo bien sin fallos ...
buenas de nuevo ... Intel has mirado las conecciones de la unidad los cables aver si estan algo mal quemado o no sey no es muy comun pero se suelen estropear Yo en mi coche me saliron 6 calentadores ... lo he cambiado pero solo los calentadores y claro el fallo se quedado. despues de par de mesec he cambiado dambie el modulo ja para una buena regeneracion etc todo ok
Yo cambie todo a la vez, calentadores bosch y centralita beru y un año y medio después vendí el coche y no me había vuelto a dar problemas, volvi a hablar con el que me compro el coche un año después y tampoco había tenido pegas así que entiendo que seguía bien. Anteriormente le habia puesto calentadores beru y me duraron solo 2 años, pasado ese tiempo habia un par de ellos o tres que volvian a fallar y por eso los cambie todos por bosch y la centralita. De todos modos a mi me da que a medida que el fap esta viejo, con 180/200.000km el coche va regenerando cada dos por tres y como durante las regeneraciones los calentadores funcionan pues acaban cascando prematuramente, es una conjetura mía, eso si.
Eso del FAP a mi me marca la pantalla 200000km es normal o no? Es que hace un mes como puse nuevo filtro de partícula Hay que tocar algo con diagnosis o no solo cambiar filtro i listo. Yo tengo Delphi pero no tiene opción de cambiar estos 200000km que me marca , lo único que hace Delphi es regeneración. En taller tenían una diagnosis Bosh la metieron pero nada.
Pavel. Gracias por tu respuesta, miraré si las conexiones están bien porque no es normal que dure tan poco la centralita.
Buenos días. Mi problema ya está solucionado, era unos de los cables de la ficha de conexión que van al módulo de calentadores. El módulo funciona correctamente.
Normalisimo, es lo que le queda de vida al FAP. Si lo as cambiado hace poco los 200000km es lo que le queda para el próximo cambio.
hola a todos, refloto el tema para hacer una pregunta, es necesario despues de cambiar los 6 calentadores y el modulo de control o rele, meter ordenador en el conce y resetear algo o es solo plug and play? acerca de poder hacer diagnosis y lectuura de errores que opciones hay para un 730d e65 del año 2008? gracias
Que yo sepa no hay que hacer nada. Solo cambiar y listo al menos en los serie 5. Yo y muchos lo hemos hecho y dado que no sale error en el cuadro no te haría falta hacer nada. Si tienes el ISTA y quiere borrar el fallo pues bien pero si no, no hace falta.
Gracias marpasa te agradezco la respuesta, el motor es el mismo, entiendo que el procedimiento sera igual, una duda mas, que es el ista? un programa o una paratao para borrar fallos? donde se compra? gracias!!!
El ISTA es el programa que usa BMW para diagnosis, reseteo de intervalos y alguna cosilla mas. Si te interesa el tema pásate por el foro de coding y ahí lo tienes todo para instalarlo si quieres y poder bichear en el coche. Ahí te ayudarán en ese tema más que yo.
Hola buenas, soy miembro del foro desde hace un par de días, y no me acabo de aclarar mucho como va esto. El caso es que tengo un bmw e46 320d 136cv del año 2001, y me a dado fallo en el circuito de control del módulo de bujía de incandescencia. Mi problema es que no la encuentro para desmontarla, ni por debajo desmontando los protectores, ni por arriba desmontando colector ♂️. Por favor ayuda!!!
me parece que esta en otro lado en los e46 de 136cv ... búscalo por aquí donde sale punto rojo en la imagen https://subefotos.com/ver/?cfb94967d8ebe00fd3901a16f1d67034o.png