Duda Módulo de los calentadores

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por LAVIVAR, 26 Nov 2014.

  1. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    me alegro de que te vaya el coche bien..
    Tanto se le nota? va mas fino?
     
  2. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
     
  3. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues sí que se le nota, sí. Desde hacía tiempo me marcaba fallo el del cilindro 1 y en el arranque en frío cabeceaba el motor durante el primer arreón.
    Ahora arranca sin moverse.
     
    A albertolci le gusta esto.
  4. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues no lo sé, gangsta. Cada coche es un mundo. Yo sospechaba de la unidad de mando porque sobretodo en arranque en frío el motor cabeceaba bastante, aunque la diagnósis sólo daba error del calentador de cilindro 1. Y ya que te pones a abrir y debido al acceso tan jodido para cambiar los calentadores, pues por unos 70 pavos que me costaba decidí cambiar también la unidad.
    Pero eso no significa que haya que cambiarla siempre, ¿eh?. En mi caso no debía de hacer bien su función, porque ya antes estuve con problemas en 1 calentador pero nunca cabeceaba así.
     
  5. isbsalgado

    isbsalgado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330cd
    Alguien puede poner un link de ebay o de cualquier tienda online del modulo? Por que yo pongo modulo precalentadores y no sale na de na en ningun lado! Como se busca? Gracias chicoooos
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/BERU-STEUERG...04?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5b0f77ec80

    Si quieres las Beru, busca con las referencias GSE102 para la unidad de control y GE102 para los calentadores.
    Un saludo
     
    A nicalq le gusta esto.
  7. isbsalgado

    isbsalgado En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330cd
    gracias crack!!
     
  8. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pero no te olvides antes de nada de comprobar la referencia con la de tu coche.
     
    A isbsalgado le gusta esto.
  9. michy

    michy En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 530D prelci
    El lunes me llego la centralita y me puse a cambiarla como en el vídeo,en media hora estaba echo.
    Me dio algo de mal el poner el tornillo que supuestamente es mas fácil de acceder.
    Pero por lo demás todo Ok.
    Un saludo.
     
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Refloto porque tiene que ver el tema.Igual que @JAD. He puesto la centralita de calentadores nueva del paquete, marca beru, tenia una beru puesta hace poco en taller pero creo que me colaron una de desguace.
    El coche vuelve a tirar mas en baja y el consumo por lo tanto baja, mas potencia y fino al andar...
    ¿Cómo es que influye tanto este modulo en el comportamiento del coche? el mio un 520d e60 163 cv.

    Saludos.
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Influye porque si el módulo de los calentadores está mal ninguno de los 4 que llevas funciona, los calentadores son parte activa en las regeneraciones del fap y si tus calentadores estan en mal estado o el modulo no funciona las regeneraciones del fap coche no son completas y se satura.

    Un fap saturado de partículas hace que el coche pierda bastante alegría y también que consuma más. Seguro que si ahora llevas bien los calentadores, los termostatos y el relé de los calentadores te regenera bien y en el intervalo que corresponde pero si el coche está permanentemente haciendo regeneraciones incompletas ( cada 150/200km) pues el consumo también aumenta bastante.
     
  12. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M
    No te preocupes ahi foreros que cambiarlo nuevo y al de nada les volvio a salir fallo .......

    Yo en su dia con el colector fuera egr y demas para cambiar calentadores los 6 y gomas y anular palomillas no lo compre ....gran error cuando monte todo al de 40 kms +/- me salio fallo de la unidad de precalentamiento me cague en lo mas barrido aunque lo coloque sin soltar nada ... menos mal


    un saludo
     
  13. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Yo al meter el Delphi me salen los 6 calentadores problemas también algo de calentador de combustible no me recuerdo muy buen pero el caro lleva ja 200000km y no creo que se ha cambiado algo de esto por esto lo veo muy recomendado... no sey mucho de mecánica pero como dice JUD (o perdonar si es asy su nick name) muy jodido de quitar y el resto de compañeros lo han echo fácil se ve que algo extraordinario e pasado o también depende de cada coche yo llevo 525 d pack no sey por donde enpensar
     
  14. intel

    intel En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Uno más que le ha pasado lo mismo, después de cambiar calentadores, limpiar colector y egr cambiar todas las juntas una vez montado todo me sale fallo en la centralita de calentadores. Así que he conseguido cambiar la dichosa centralita con el vídeo que puso el compañero eso sí he tardado una hora.
    Gracias a los compañeros por sus aportes.
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A TONYMONTANA le gusta esto.
  15. TONYMONTANA

    TONYMONTANA Forista

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta:
    237
    Ubicación:
    NORTE
    Modelo:
    530dE61M

    Ahora a ver lo que te dura.......
     
  16. intel

    intel En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Bueno pues ya tengo otra vez el dichoso falló de la centralita de calentadores. Solo ha durado 3 meses unos 1.500km. Creo que esto no es normal. La centralita es Beru Gse 102.
    Alguien le ha pasado esto? Puede ser otra avería la que provoque esté falló.
    Gracias
     
  17. Hommer41

    Hommer41 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    384
    Modelo:
    520d / X5
    Yo ac más de un año que cambié calentadores y centralita todo al mismo tiempo (marca beru ) y hasta hoy todo bien sin fallos ...
     
  18. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    buenas de nuevo ... Intel has mirado las conecciones de la unidad los cables aver si estan algo mal quemado o no sey no es muy comun pero se suelen estropear :coti:
    Yo en mi coche me saliron 6 calentadores ... lo he cambiado pero solo los calentadores y claro el fallo se quedado.
    despues de par de mesec he cambiado dambie el modulo ja para una buena regeneracion etc todo ok :);)
    [​IMG]
     
    A intel le gusta esto.
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo cambie todo a la vez, calentadores bosch y centralita beru y un año y medio después vendí el coche y no me había vuelto a dar problemas, volvi a hablar con el que me compro el coche un año después y tampoco había tenido pegas así que entiendo que seguía bien.

    Anteriormente le habia puesto calentadores beru y me duraron solo 2 años, pasado ese tiempo habia un par de ellos o tres que volvian a fallar y por eso los cambie todos por bosch y la centralita.

    De todos modos a mi me da que a medida que el fap esta viejo, con 180/200.000km el coche va regenerando cada dos por tres y como durante las regeneraciones los calentadores funcionan pues acaban cascando prematuramente, es una conjetura mía, eso si.
     
  20. Pavel

    Pavel En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 525D Pack M
    Eso del FAP a mi me marca la pantalla 200000km es normal o no?
    Es que hace un mes como puse nuevo filtro de partícula
    Hay que tocar algo con diagnosis o no solo cambiar filtro i listo.
    Yo tengo Delphi pero no tiene opción de cambiar estos 200000km que me marca , lo único que hace Delphi es regeneración.
    En taller tenían una diagnosis Bosh la metieron pero nada.
     
  21. intel

    intel En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Pavel. Gracias por tu respuesta, miraré si las conexiones están bien porque no es normal que dure tan poco la centralita.
     
    A Pavel le gusta esto.
  22. intel

    intel En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Badajoz
    Buenos días.
    Mi problema ya está solucionado, era unos de los cables de la ficha de conexión que van al módulo de calentadores. El módulo funciona correctamente.
     
    A Pavel le gusta esto.
  23. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Normalisimo, es lo que le queda de vida al FAP. Si lo as cambiado hace poco los 200000km es lo que le queda para el próximo cambio.
     
    A Pavel le gusta esto.
  24. jz4

    jz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    sur
    hola a todos, refloto el tema para hacer una pregunta, es necesario despues de cambiar los 6 calentadores y el modulo de control o rele, meter ordenador en el conce y resetear algo o es solo plug and play?

    acerca de poder hacer diagnosis y lectuura de errores que opciones hay para un 730d e65 del año 2008? gracias
     
  25. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    Que yo sepa no hay que hacer nada. Solo cambiar y listo al menos en los serie 5. Yo y muchos lo hemos hecho y dado que no sale error en el cuadro no te haría falta hacer nada. Si tienes el ISTA y quiere borrar el fallo pues bien pero si no, no hace falta.
     
  26. jz4

    jz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    sur
    Gracias marpasa te agradezco la respuesta, el motor es el mismo, entiendo que el procedimiento sera igual, una duda mas, que es el ista? un programa o una paratao para borrar fallos? donde se compra? gracias!!!
     
  27. marpasa

    marpasa En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    525DA E-60
    El ISTA es el programa que usa BMW para diagnosis, reseteo de intervalos y alguna cosilla mas. Si te interesa el tema pásate por el foro de coding y ahí lo tienes todo para instalarlo si quieres y poder bichear en el coche. Ahí te ayudarán en ese tema más que yo.
     
  28. jz4

    jz4 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    sur
    te agradezco mucho la información,un abrazo
     
  29. Pedro 13

    Pedro 13

    Registrado:
    26 Jun 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 320d
    Hola buenas, soy miembro del foro desde hace un par de días, y no me acabo de aclarar mucho como va esto. El caso es que tengo un bmw e46 320d 136cv del año 2001, y me a dado fallo en el circuito de control del módulo de bujía de incandescencia. Mi problema es que no la encuentro para desmontarla, ni por debajo desmontando los protectores, ni por arriba desmontando colector ‍♂️. Por favor ayuda!!!
     
  30. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    me parece que esta en otro lado en los e46 de 136cv ... búscalo por aquí donde sale punto rojo en la imagen
    https://subefotos.com/ver/?cfb94967d8ebe00fd3901a16f1d67034o.png
     
    A Pedro 13 le gusta esto.

Compartir esta página