buenas amigos mi coche es un e60 del 2005 con modulo de luces lm1 y acabo de comprar un modulo de luces lm2 nuevo a estrenar alguien de Madrid o cerca me lo codificaría? o si no es muy complicado a lo mejor con una explicación buena me atrevo.gracias de antemano ya que e estado en bmw y al tener yo la pieza no me lo hacen si se la compro a ellos si.
Imagino que solo tienes que escribir el VO (lo copias del CAS o equivalente) y luego codificarlo con el expertmode. Qué dudas tienes?
Me han dicho q hay q reprogramar el coche entero para poder ponerlo y q corro el riesgo de q se joda algun modulo si el coche no lo admite y me cobran 150 dependiendo del tiempo q se tire la maquina trabajando.no se.mi coche ya le actualizaron el sofware
Añadir el vo mas o menos se porque se lo hice aun amigo cuando puso espejos plegables q antes no tenia. Lo de copiar al cas no se.porque me inaguino no se al ser el modulo virgen habra q meterle el numero de bastidor? O eso lo hace al codificar con el xpert
En el concesionario sí se reprograma todo el coche, con el NCS solo los módulos afectados que son los que te he dicho... salvando las diferencias que hay entre e89 (plataforma que conozco un poco) y e60 (que desconozco).
Antes Oct de 2006 nuestros autos se fijaron con un LM1, después de que se introdujo el LM2 que tiene muchas más funciones. Me las arreglé para encontrar un LM2 bastante barata desde un interruptor. Recuerde que hay diferentes números de parte dependiendo de qué luz pero en el LM2 básicamente hay dos versiones uno para Xenons y los otros halógenos. Estos son los pasos que he seguido al intercambio del LCM. 1. El cambio real es muy directo y sólo consiste en extraer el tornillo que sostiene el LCM y tirando hacia abajo. Sólo hay 1 tornillo que sostiene el LCM, al otro lado es sostenido por un retén de metal. 2. A continuación he tenido que reprogramar el LCM. El LCM es el otro módulo en el auto que sostiene el VO, el otro es el CAS. 3. Carga NCSExpert y elija el CAS y luego elija "Entrar en FA", sólo tienes que copiar el número VIN completo que aparece. Cerca de NCSExpert. 4. Carga INPA y verifique la "identificación" del módulo de LMA y el número de parte. Tenga en cuenta que hacia abajo. Cerca de INPA. 5. Carga WinKFP y elegir "Modo confort", "Elegir ZUSB", en la familia ECU elegir LM460 y asegúrese de que el número de pieza que sacaste en paso 4 indica en la lista de ZB-número, otros elegir otra familia ECU. Haga clic en cancelar y seleccione "Actualización ZUSB" y seleccione LM460 y haga clic en aceptar. A continuación, haga clic en "Introducir Vin" e introduzca el número de VIN que copió en el paso 3. Haga clic en "Done". Ahora verá una "Prog ZB-Update", cick eso. El módulo comenzará a codificados y se escribirá la UIF, lo que significa que habrá ha actualizado el VIN. Cerca de WinKFP. 6. NCSExpert de la carga y luego elija la CAS y luego mediante el proceso de trabajo "FA_WRITE" el ECU de LMA. Básicamente lo que hace es copias el VO de la CAS del LMA. 7. Cuando comienzas a NCSexpert y en vez de elegir CAS elige LMA usted notará que el viejo número VIN aún carga. Esto fue un gran misterio para mí porque pude ver mi VIN en lugar del viejo VIN en la UIF en todas partes pero aún parecía NCSExpert a encontrar un lugar. Realizar una "Lectura ECU" y anota el archivo .prg que utiliza para el LM2 NCS. Cerca de NCSExpert. 8. Para fijar esta carga Tool32 y cargar el archivo .prg que lo mencionado en el paso 7. (mi primera vez usando Tool32 btw) 9. Aquí mediante ensayo y error, he encontrado un trabajo llamado "read_fgvin", que cuando ejecute mostró me el viejo VIN. Entonces cargué el trabajo "write_fgvin" que requiere un argumento y proveí el VIN señaló en el paso 3. El trabajo y entonces cuando corrí "read_fgvin" otra vez vi mi VIN. 10. Comprobado esto en NCSexpert otra vez y era mi VIN. Me hace pensar que no necesitaba ejecutar el paso 5 (WinKFP) para actualizar el VIN porque ya era el más reciente del software en el LM2. De todas formas haciendo que hizo INPA detectar el VIN correcto en mi LM2 como anteriormente sólo informaba "yyyyyyy" en lugar de un número de VIN. También me dieron a entender que puede utilizar el trabajo "FGNR_Schreiben" en NCSexpert para cambiar el VIN de un ECU pero por alguna extraña razón que trabajo no aparece para la LMA ECU. 11. NCSexpert "Perfil" de la carga con un archivo en blanco .marido y procesar sólo la ecu LMA otra vez, esto será código la VAML con el nuevo VO. Trabajo hecho.
Con el winkfp cuidado, sobre todo si usas dcan. También sería recomendable utilizar una fuente de alimentación para mantener constante la carga de la batería.
Ok.gracias si yo no lo boy hacer no tengo los conocimientos necesarios buscare a alguien q me lo haga.sigo pidiendo precios.
donde o como puedo saber cual es el nuevo vo para añadirlo. me imagino que no será el mismo que lleva el lm1 al ser lm2 no?
Puedes dejarlo como venia de serie tienes que pasar un .MAN en blanco a ese modulo o a codificar desde expertmode y te restablece los valores de nuevo
Prueba a codificar tu lm1 con los siguientes parámetros para las luces traseras lci: KALTUEBERWACHUNG_KZL_R nicht_aktiv KALTUEBERWACHUNG_KZL_L nicht_aktiv KALTUEBERWACHUNG_BLK_H_R nicht_aktiv KALTUEBERWACHUNG_BLK_H_L nicht_aktiv WARMUEBERWACHUNG_KZL_L nicht_aktiv WARMUEBERWACHUNG_KZL_R nicht_aktiv WARMUEBERWACHUNG_BLK_H_R nicht_aktiv WARMUEBERWACHUNG_BLK_H_L nicht_aktiv RL_BL_1_PO_RL_FKT nicht_aktiv RL_BL_PO_RL_FKT nicht_aktiv RL_BL_1_BREMSL_FKT aktiv
para que todos los módulos estén al unísono deberías hacer un codecar, pero si funciona bien y no te sale ningún error en el inpa si quieres no lo hagas
Si solo has cambiado el módulo de luces y no has añadido ningún VO que solo has codificado los faros no debes hacer codecar. Si has añadido equipamiento puedes hacerlo aunque no te lo aconsejo, codifica solo los módulos afectados.
pues todo el problema y quebradero de cabeza para mi y para ti que te e dado la brasa y bastante.y agradezco tu apoyo que no siempre se encuentra.era que mi modulo lma por haberlo tenido usando con error a las 50 veces que pones y quitas contacto se proteje y en función de lo que sea por seguridad lo desactiva es decir como mi problema o lo que quería es que lucieran 2 bombillas de freno en vez de una al sobrecargar esa linia el modulo la desactivo por eso no funcionaba eso y el resto si.puse un modulo lm1 que pille de desguace y fue ponerlo y todo volvió a la normalidad y al final lo que echo es poner lm2 que tiene mas opciones de codifar cosas.
errores no me da ninguno ni en el idrive ni al meter el impa o el dis lo que me e dado cuenta que algunos parámetro me deja codificar meda todo ok pero no se activan vuelves a leer el parámetro y esta como si no lo hubiera cambiado.puede ser que al ser un modulo moderno tenga que actualizar los daten?o tendría que actualizar el coche aunque eso ya lo hice y creo que llevo la ultima actualización de software.
lo hago como siempre load profil revtor´s ncs expert profile f1 f3 guardo a man y codifico con sg.codieren y haciendo lo igual con expertmode me pasa igual pero ya te digo que hay cosas que si me a dejado pero otras que están probadas y echas en otros e60 y por mi me pasa esto que te cuento con el nuevo lm2.
para cambiar cosas de los módulos "a mano" no se puede hacer con expertmode, lo tienes que hacer con el revtor's. Con el expertmode te codifica el módulo según el VO, pero no puedes modificar nada cambiando sus valores
ok entonces lo estoy haciendo bien con el revtor's.si en el único modulo que no me cambia o activa es en el lm2 en el resto si.asique no se si será por daten o tema de software o que.y no me pasa con todos los comandos del lm2 solo con algunos por lo menos los que e probado.por ejemplo activo los parámetros de la luz de bienvenida y me hace el coding,eden pero no hace nada vuelvo a leer el modulo y están como al principio y en otras activaciones sin problema.
bueno pues e probado con los últimos daten y sigo igual al final e echo un codecar no me a dado error pero sigue sin dejarme codificar parámetros que tiene el lm2 por lo que e echo los parámetros que coinciden con el lm1 antiguo si los coge pero parámetros que tiene el 2 y el 1 no es como si no los coje.
Yo estoy mirando el coche de un amiguete y le pasa parecido. Ha reequipado un LM2 nuevo y funciona todo bien, pero ocurren algunas cosas raras: - En DIS el módulo no lo marca con X ni con !, es como si no pudiera leerlo, pero no marca ningún error. - En el NCS el LM2 sí ha registrado correctamente el VIN del coche, pero en el UIF del INPA no. Aparece como yyyyyyy. - Al modificar parámetros con el NCS algunos sí guarda los cambios y otros no, creemos que los que sean iguales que en el LM1 sí los guarda bien, pero los demás no. Hemos copiado el VO del CAS al LM2, y aparecen igual en ambos, y hemos hecho también un codecar, pero sigue todo igual. Todo esto con los Daten v50.2 y NSC 4.0.1 ¿Hace falta grabarle el VIN del coche con Tool32 aunque viniera "virgen" de fábrica y en el NCS aparezca bien? ¿Hay que modificar el VO del coche si lleva LM2 o LM1? No he encontrado información al respecto. Gracias a todos!
yo lo actualizaría con winkfp o ista/p, así grabas el VIN en todos los sitios. Con el ncsexpert sólo se guarda en un sitio de los posibles