Duda Modulo de luces

Tirano

En Practicas
Siento presentarme asi pero todavia no se como funciona muy bien el foro, es la primera vez que escribo y lo primero que hago es saludaros y felicitaros por el buen trabajo que llevais asi como el del resto de la gente del foro que se rompe la cabeza haciendo bricos y exponiendolos o la gente que ya sabe y lo comparte con los demas.
He intentado responder en una galeria pero despues de escribir no he podido enviar el mensaje porque el hilo estaba cerrado.
Paso a comentaros mi duda y mi caso.
He llevado el coche al conce porque los intermitentes, luces de emergencia y luces, no funcionan en el cuadro ni hacen el clic-clac. (Exteriormente funcionan). Me han comentado que tengo que cambiar el modulo de luces, he leido casi todo lo que se habla de ello y un hilo en el que publicais una foto de un modulo de luces con la misma referencia que el mio (61356961141) creo que es manol quien pone la foto y el esquema de los btl y me pregunto si tengo que ir cambiando y soldando cada btl en funcion de la luz que me falla o tengo que comprar un modulo completo?. Si tengo que comprar uno completo, ha de ser con esa referencia siempre? aunque sea de segundamano? y si logro instalarlo, despues tengo que ir a un taller para programarlo? yo no tengo softwart ni harward para poder hacerlo, pero se podria hacer asi ó tengo que ir al conce por obligacion?.
La broma en el conce son 672.05 €.
Un saludo y repito, perdon por haberme presentado asi.... , seguiré investigando para aprender
y estar a la altura del resto.
P.D. En la base de datos no he visto ningun brico de donde se encuentra el modulo ni de como se desconecta, etc..., si lo hay, podeis enviame el enlace?.
Gracias y recibid un saludo desde Guadalajara.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

El post que pusiste en dicho hilo, era antiguo y además las consultas propias deben de ir en hilos propios para no interferir en temas de otros foreros y además, tendrás todas tus respuestas aunada en tu propio hilo.
Pero no te preocupes, que nadie nace sabiendo y ya irás cogiéndole el tranquillo a esto.

Sobre tu consulta, dudo mucho que sea el módulo de luces.
¿De que mes y año es el coche?.
¿Has tenido problema con el ABS?.

Tirano

En Practicas
Manol, el coche es un 525 tds automatico del 98 145 cv. y ante la duda, como he puesto en el post, llevé el coche al conce y tengo el presupuesto en la mano, no entiendo pero es lo que me han dicho, que es el modulo de luces y ademas aparece en el presupuesto con el mismo numero de serie que la foto que tenias en el hilo que hay cerrado. Respondiendo a tu pregunta, no, no he tenido problemas con el ABS, tan solo el tema de los intermitentes y las luces.
Un saludo de nuevo.

Tirano

En Practicas
.... Dos horas no pero unos 15 minutos desconectada del polo positivo si, quiero decir que no he desconectado los 2 bornes.
Es suficiente?
Un saludo.

Manol, no me has dicho nada de si ha sido tiempo suficiente.

Última edición por un moderador:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
.... Dos horas no pero unos 15 minutos desconectada del polo positivo si, quiero decir que no he desconectado los 2 bornes.
Es suficiente?
Un saludo.
Manol, no me has dicho nada de si ha sido tiempo suficiente.
Es suficiente. ¿Todo sigue igual?.
¿Has revisado bien todos los fusibles?.

Tirano

En Practicas
No, todavia no pero no entiendo que pueda ser un fallo de fusibles, lo lleves a la casa y te digan de golpe sin haberlo comprobado ellos que has de cambiar el modulo de luces y gastarte una pasta en ello o son capaces de ello?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
No, todavia no pero no entiendo que pueda ser un fallo de fusibles, lo lleves a la casa y te digan de golpe sin haberlo comprobado ellos que has de cambiar el modulo de luces y gastarte una pasta en ello o son capaces de ello?
Mejor me callo.
iwJvi.gif

¿Te hicieron una diagnosis?. :wideyed:

Tienes dos opciones, o ir directamente al conce, o ver si podemos solucionarlo por aquí. :)

Tirano

En Practicas
Manol, pues como te he comentado, al conce ya he ido y la solucion son casi 700 € incluido el precio de la diagnosis.
Si podemos intentarlo por aqui perfecto. Por lo tanto adelante, aunque eso si, necesitaré fotos de como hacer cualquier cosa, soy bricolagero casero y aunque tengo mucha herramienta, nunca he tocado un coche...., no se porqué pero me da mucho respeto no obstante, a por ello.
Un saludo.

Tirano

En Practicas
.... bien, lo haré a lo largo de mañana y te cuento cuando pueda.
Por cierto, tengo que hacer una consulta en cuanto al cambio del casette e instalacion de una pantalla pequeña pero sin navegador, la puedo hacer aqui o lo suyo es abrir otro hilo?

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
.... bien, lo haré a lo largo de mañana y te cuento cuando pueda.
Por cierto, tengo que hacer una consulta en cuanto al cambio del casette e instalacion de una pantalla pequeña pero sin navegador, la puedo hacer aqui o lo suyo es abrir otro hilo?
Mejor abre otro hilo y así no mezclamos y no nos liaremos en las respuestas.

Tirano

En Practicas
bueno Manol, siento la espera. Este fin de semana he vuelto a desenchufar la bateria y como si nada, tambien he revisado los fusibles como me comentaste, estan todos bien, no se si lo que unico que me queda ya es liarme la manta a la cabeza y cambiar el modulo de luces. Habia alguien que me vendia uno por aqui pero no he vuelto a tener noticias de él, si puede ser que se vuelva a poner en contacto conmigo o escriba por aqui.
Manol, no se si esta es la mejor opcion o se te ocurre que vuelva a mirar alguna cosa mas?
Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hombre, no soy un experto en esto, pero algo me dice que, aunque pueda ser del módulo de luces, me suena a raro que lo sea.
Desde luego, yo antes de gastarme ese dinero, probaba con uno de la misma referencia.
Sí no me equivoco esos avisos los transmite el módulo de luces al cuadro por el IBus y podría ser desde un falso contacto, hasta que falle el cuadro.
Sí no fuese el modulo de luces, te dirán que también está averiado el cuadro y te cobrarán, sin anestesia, el doble.
Estas averías, desde la distancia, es difícil asegurar un diagnostico.

Tirano

En Practicas
Manol, el diagnostico ya esta echo e incluso probado en el cuadro, las agujas iban y venian solas, las luces se encendian todas y eso queria decir que corriente e informacion le llegaba, asi me lo aseguró pues lo hizo delante de mi. Esta mañana mi hijo que iba detras de mi me comentó que la luz de freno izquierda no lucia, lo tengo que revisar pero me extraña que por una bombilla de freno no le llegue informacion al cuadro. En algun post he leido algo sobre revisar los cables marrones de los intermitentes traseros, lo mirare y lo pondré aqui.

Tirano

En Practicas
Otro tema que tenia pendiente era hablar del modulo de luces. Que razon llevaba Manol cuando le hice el comentario de que lo habia llevado al conce, le habian echo la revision y me habian dicho que habia que cambiarle el modulo de luces, en una de sus respuestas, se reia a carcajadas y no lo entendia pues se suponia que eran profesionales.
Me enviaron un modulo de luces para el E39, lo baje al conce para ver si como favor me lo ponian al ser un coche de segunda mano recien adquirido y que dicho modulo me lo enviaban de Madrid pero pagado por el anterior dueño, bien, pues despues de haber tenido el coche en el conce 2 dias, me llaman diciendo que el modulo de luces era de un serie 3 compac de no se que año y que por eso no habian podido configurarlo, llamé a la persona que me lo sumistró y cogió tal cabreo que él mismo llamo a BMW para hablar con los mecanicos y que le explicáran que era eso de un serie 3 de no se que año pues los serie 3 del año que me habian dicho no llevan modulo de luces, me vuelven a llamar de BMW pidiendome disculpas pues el modulo en realidad pertenecia a un serie E46 con lo que volví a llamar a Madrid al suministrador y me dice que ya tenia preparado otro modulo de luces pero con la misma referencia que el que no me habian podido reprogramar en el conce a lo que le comenté que no me lo enviára que no pertenecia a esa serie de coche, me jura y perjura que ambos eran de un serie E39 de un 530 D., pero que dada la ineptitud de los de BMW de GUADALAJARA, (Ya me habian cobrado 80€ en un principio y ciento ochenta y tantos en el intento de reprogramacion haciendome segun ellos un 70% de descuento dado que me seguia llevando el coche segun estaba pero con muchos euros menos en el bolsillo), se habia puesto en contacto con un mecanico de Valdemoro al cual le sumistraban piezas y le habian comentado mi caso y que si no me importaba llevarle el coche, él me lo pondria, lo reprogramaria y me cobraria tan solo 50€. Hasta ahi fenomenal pero para mi sorpresa, el chaval es un mecanico normal con la maquina para hacer reprogramaciones que le habia costado alrededor de 25.000€ pero no habia recibido ningun curso, aprendio a base de echarle horas, le mete la maquina al coche y le da problemas, se va a un desguace a por un cuadro para el coche por si el fallo estaba ahi, colocamos el cuadro y sigue dando fallo hasta que se da cuenta que el problema no es el modulo de luces, sino que el modulo de luces que querian cambiarme en BMW no era de mi coche y lo unico que habia que hacerle era reprogramarle.
Tardó 10 minutos en hacerlo, funciona todo de maravilla, devolví los 2 modulos de luces que me habian enviado de Madrid y el cuadro de segunda mano, en definitiva, al coche no le pasaba absolutamente nada, simplemente habia que reprogramarle el modulo que llevaba puesto y el unico problema que tuvo es dar con las numeraciones que habria que haberle pedido a BMW central para que las enviáran en un CD sin embargo el mecanico amable, recordó de repente donde va la numeracion para hacer la reprogramacion, colocó los numeros en su sitio y hasta hoy.

P.D. El sitio donde va la numeracion, no lo pongo aqui porque ni siquiera se lo he dicho a los ineptos de BMW y que era lo primero que tenian que haber echo por tanto, el que quiera saberlo, que me envie un privado y se lo dire personalmente. Por ultimo, la fama de cambiapiezas que tienen, es merecida. He enviado una protesta a BMW españa, ésta se ha puesto en contacto con el concesionario y a fecha de hoy, el concesionario sigue sin ponerse en contacto conmigo para devolverme el dinero que he pagado por hacer NADA, DE NADA.
Siento haberme extendido tanto pero ahi queda mi experiencia. Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
140risas1.gif
140risas1.gif
140risas1.gif
140risas1.gif
140risas1.gif
140risas1.gif

Déjame reírme, porque lo prefiero a llorar. :descojon: No hay malos coches, hay lumbreras sueltos, lo malo que a éstos los recogen como una ong en los conces. :descojon::descojon::descojon:

Bueno, lo importante es que ya lo tienes funcionando, me alegro y enhorabuena. A disfrutarlo. :)

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
en principio bienvenido, Ha sido una presentación contundente y muy valida para demostrar la ineptitud de los actuales mecánicos.
cosa parecida he puesto en el post de un compi esta mañana.
Hasta le he dicho que pidiera presupuesto a Pamplona para asegurar el trabajo que le quieren hacer.

Manol, le has dado en to l'estomago a BMW. felicidades :ROFLMAO::ROFLMAO:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
en principio bienvenido, Ha sido una presentación contundente y muy valida para demostrar la ineptitud de los actuales mecánicos.
cosa parecida he puesto en el post de un compi esta mañana.
Hasta le he dicho que pidiera presupuesto a Pamplona para asegurar el trabajo que le quieren hacer.
Manol, le has dado en to l'estomago a BMW. felicidades :ROFLMAO::ROFLMAO:
Yo es que, afortunadamente, no he tenido problemas gordos, pero sí los hubiera tenido, prefiero ir a Pamplona y de camino ver a Fernando, que meterlo en algún conce sin conocer al personal.

Pero vamos que esto no es exclusivo de Bmw, casi todas las marcas están igual.

A muchos de estos, se la suda, mientras tengan incautos que no protesten y paguen, toooopalante :descojon:.
Y lo peor de todo, es que no aprenden, bueno sí, aprenden de los foros. :descojon::descojon:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo es que, afortunadamente, no he tenido problemas gordos, pero sí los hubiera tenido, prefiero ir a Pamplona y de camino ver a Fernando, que meterlo en algún conce sin conocer al personal.

Pero vamos que esto no es exclusivo de Bmw, casi todas las marcas están igual.

A muchos de estos, se la suda, mientras tengan incautos que no protesten y paguen, toooopalante :descojon:.
Y lo peor de todo, es que no aprenden, bueno sí, aprenden de los foros. :descojon::descojon:

Totalmente de acuerdo. Pero el problema no es de los coches, ni de marcas, para mi es de las personas o que las empresas no quieren explicar ni a sus mecánicos los problemas que pueden tener, ya que como tu dices, vamos, pagamos y damos las gracias pensando que no pueden hacer más. La formación de estos es nula y el interés para formarse también.
Antes si al carburador no le llegaba la orden que tu dabas al zapato apretando el acelerador, era muy fácil, se ha roto el cable, se mira donde se ha roto o donde se ha soltado y si es necesario, con una cuerda del habitáculo al carburador se llega a destino, (a mi me ha pasado y lo hice con 2 cinturones que iba tirando y aflojando). Ahora, si aprieto el acelerador y no va, por el medio hay potenciómetros, fusibles, relés, módulos y mamporreros tocando el biolón.

pyllobates

first class
Que fuerte esto de los conces y si encima "les aconsejas" por donde pueden ir los tiros se te ponen orgullosos :ROFLMAO:

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Totalmente de acuerdo. Pero el problema no es de los coches, ni de marcas, para mi es de las personas o que las empresas no quieren explicar ni a sus mecánicos los problemas que pueden tener, ya que como tu dices, vamos, pagamos y damos las gracias pensando que no pueden hacer más. La formación de estos es nula y el interés para formarse también.
Antes si al carburador no le llegaba la orden que tu dabas al zapato apretando el acelerador, era muy fácil, se ha roto el cable, se mira donde se ha roto o donde se ha soltado y si es necesario, con una cuerda del habitáculo al carburador se llega a destino, (a mi me ha pasado y lo hice con 2 cinturones que iba tirando y aflojando). Ahora, si aprieto el acelerador y no va, por el medio hay potenciómetros, fusibles, relés, módulos y mamporreros tocando el biolón.
Efectivamente, antes, la marca exigía a los conces a mandar personal para su formación, ahora con la crisis, pues no se como estará, pero me imagino que nada o envían a uno solo.

La tecnología ha avanzado, pero el problema es la formación, no la complejidad del sistema. Todo sistema se repara sin problema, siempre y cuando se tenga los conocimientos y medios adecuados. Sí estos lumbreras tuvieran que reparar un radar de 1.200 M de pesetas y moviéndose el barco, no se donde estaríamos. :descojon::descojon:

Por otro lado, los sueldos son una mierda y en cuanto aprenden algo, se van por independiente, por lo que los conces solo tienen alumnos, a excepción del Jefe taller y poco más.

En fin, aún recuerdo cuando murió Franco, dije, ¡¡¡ por fin !!!!, empezaremos a ser Europeos y se acabaran las chapuzas....Erroooooooorrrrr y sin rastreator, :descojon::descojon::descojon: estamos mucho peor. :(::)(

PSSBMW5

Forista Legendario
Efectivamente, antes, la marca exigía a los conces a mandar personal para su formación, ahora con la crisis, pues no se como estará, pero me imagino que nada o envían a uno solo.

La tecnología ha avanzado, pero el problema es la formación, no la complejidad del sistema. Todo sistema se repara sin problema, siempre y cuando se tenga los conocimientos y medios adecuados. Sí estos lumbreras tuvieran que reparar un radar de 1.200 M de pesetas y moviéndose el barco, no se donde estaríamos. :descojon::descojon:

Por otro lado, los sueldos son una mierda y en cuanto aprenden algo, se van por independiente, por lo que los conces solo tienen alumnos, a excepción del Jefe taller y poco más.

En fin, aún recuerdo cuando murió Franco, dije, ¡¡¡ por fin !!!!, empezaremos a ser Europeos y se acabaran las chapuzas....Erroooooooorrrrr y sin rastreator, :descojon::descojon::descojon: estamos mucho peor. :(::)(
Asi es.