modulo de navegacion e90 idrive

• Iniciador del tema longhorn
  • Fecha de inicio
L

longhorn

Invitado
saludos a todos.

me presento como el novato de los novatos y espero hacerlo correctamente por lo que os pido disculpas de antemano si no lo estoy haciendo d forma correcta.

En primer lugar agradecer a cada uno de vosotros, desde el primero hasta el ultimo la dedicacion desinteresada que mostrais: MUCHAS GRACIAS

En segundo lugar haceros saber que no estoy familiarizado con esto de los foros y es el primero al que me suscribo, si bien reconozco que alguna vez he navegado entre vuestros comentarios, por lo que insisto en pedir disculpas si no procedo adecuadamente.

En tercer lugar ruego me orienteis en mi problemón: 330d e90 idrive con dvd no original de navi professional 2208-2 y sin problemas hasta que me dá por bajarme el 2009-1, lo paso a disco, lo cargo y aunque me sale cartografia en pantalla no navega, haciendo interrupciones en el sonido de la radio y reiniciandose varias veces hasta que queda apagado definitivamente con amagos regulares de querer encender la pantalla. No sale dvd navegador ni el cd de mp3. Leo hasta la saciedad entre vuestros comentarios y llevo a cabo todo lo que aconsejais: desenbornar bateria con maletero abierto, hacer acrobacias pulsando botones simultaneamente para resetear, etc, etc.. y nada de nada.

Un taller me ha desmontado y extraido manualmente el dvd bajado y montado nuevamente se introduce el original del 2006 y sigue igual. Me pinchan el ordenador y dianóstico: MODULO AVERIADO, PRESUPUESTO: con suerte 1000 euros hasta 2400 euros.

Me niego a creer que no exista otra solución. ¿Alguien me puede orientar?

Nuevamente gracias y disculpas anticipadas por las incorrecciones que pueda cometer :fs:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Bienvenido y las disculpas sobran porque no hacen falta.

Yo no puedo orientarte sobre el problema, si en el taller te han dicho eso ponte en lo peor, a ver si alguien de da mas luz que yo sobre el tema.

lo siento.

DZGZ

Forista
Reacciones
45
Joer yo estaba a punto de grabarme la actualizacion del 2009-1 pero va a ser que me quedo con el del 2008-2.
Lo siento de verdad...una cosa como grabaste el dvd?, lo descargaste de la m.... o seguiste los pasos del post de Vicentico?
Un saludo

L

longhorn

Invitado
correcaminos-mic: Agradezco la bienvenida y el interés. Un saludo

DZGZ: La imagen la bajé de la mula porque la ví de casualidad, no la buscaba. Bajada la abrí con ULTRAISO y no observé nada raro, la verdad. Pero bien es cierto que quizá me fié demasiado y tras eliminarle las carpetas de otros paises, para reducir el tamaño, la volqué directamente a disco verbatin -R (no me ha dado problemas anteriormente aunque he visto que aconsejan +R ó RW) y utilicé imageburn a 1x. El caso es que una ve cargado si aparecía en pantalla el punto en que me encontraba pero no seguia el movimiento del coche.
Despues de hacer varias interrupciones apagándose y voloviéndose a encender junto con la radio (mi fallo estuvo en no sacarlo inmediatamente), se quedó colgado y no expulasaba disco. Me inclino mas a pensar que el error fue mío en la grabación???.

Insisto en que me cuesta creer que la solución sea cambiar el m´dulo entero cuando tdo parece inidicar que es un problema de configuracdión, pérdida de datos, software,.... pero cuesta creer que sin daños físcos por medio dén por inservible todo el módulo, por lo que echo lo echo, lo que me queda es esperar la aparición de la virgen con forma de forista.

Gracias por tu interés. Un saludo

P

POLLERO

Invitado
Buenas,

Después de lo ocurrido a todos nos da un poquito de miedo las descargas, por lo que pongo lo yo he descargado por si acaso del lphant.

BMW NAV 2009 1.nrg

Ahora estoy bajando

BMW Road Map Europe Professional 2009-1 Actualizado Solo ConPois Radares De España el 22-12-08 By Burrito.iso.

También he descagado los poids (Añadir Pois BMW 2009-1 Prof V.1.0.zip)

Tendre algún problema con esto, mi 320d es del 3-4-07.

Un saludo

L

longhorn

Invitado
hola POLLERO:

El archivo de imagen con el que he tenido problemas, de puro cabreo lo borre inmediatamente por lo que ahora mismo no te puedo decir cual era, pero en todo caso era nombrado como algo genérico del tipo "bmw road map europe professional 2009-1. multilanguage.zip". El archivo de burrito tambien lo descargué y lo pasé a disco, pero fue posterior y no lo había cargado aún. Dió la casaualidad que cargué primero el anterior y me dió los problemas planteados. Ahora mismo no puedo comprobar éste por el bloqueo del navegador.

Cuentanos como te vá a tí si lo cargas, pero mucho ojo: en caso de no engancharlo bien de primeras NO INSISTAS y comprueba bien su contenido y la forma de vocarlo a disco según vicentico.

Saludos

-PM-

En Practicas
Reacciones
11
Puestos a pensar mal, y sabiendo este trapicheo que hay que hace que la gente no se gaste los 300 euros que cobra BMW por el DVD, ¿serían capaces los de BMW de colar uno "malo" que pudiese hacer esto para frenar a la gente?

Sería el colmo, pero es una posibilidad.

Entonces seria bueno desde ahora habrá que hacer un registro de ISOs verificadas que sepamos que no dan problemas con su nombre, tamaño exacto, ...

DZGZ

Forista
Reacciones
45
-PM-;6689243 dijo:
Puestos a pensar mal, y sabiendo este trapicheo que hay que hace que la gente no se gaste los 300 euros que cobra BMW por el DVD, ¿serían capaces los de BMW de colar uno "malo" que pudiese hacer esto para frenar a la gente?

Sería el colmo, pero es una posibilidad.

Entonces seria bueno desde ahora habrá que hacer un registro de ISOs verificadas que sepamos que no dan problemas con su nombre, tamaño exacto, ...

A mi me da que pensar que el archivo que descargo nuestro compañero estaba dañado y por eso le ha desconfigurado el modulo.
Por lo que no creo que haya que cambiarlo entero, simplemente un reseteo global o una reactualizacion del Soft

L

longhorn

Invitado
Bueno, a saber si tiene razón PM en lo de colgar archivos trampa, yo ya lo había pensado. Habrá que tener mucho cuidado, pero yo también me inclino más a pensar (como piensa DZGZ) en algo tan sencillo como el reseteo/formateo, a precio mas asequible. En el conce se limitan a pinchar el famoso ordenador que determina el "fallo en el módulo de navegación" y el coste estimado de "2.400" euros, que después de una llamadita a no se donde te ponen contento diciéndote que "quizás sea algo menos, pero dependerá del tiempo que necesite el ordenador en volver a configurarlo todo y que suele tardar entre 5 y 8 horas". ¡¡¡c**o, pues casi me sale mas barato poner uno nuevo, que la garantía será de 2 años!!! ¿no?. Está claro que la casa no quiere reparar y prefiere vender que es más limpio. Por eso es por lo que pienso que sí debe existir alguna otra solución más roporcional, ahora ¿quien la sabe?

DZGZ

Forista
Reacciones
45
longhorn;6690910 dijo:
Bueno, a saber si tiene razón PM en lo de colgar archivos trampa, yo ya lo había pensado. Habrá que tener mucho cuidado, pero yo también me inclino más a pensar (como piensa DZGZ) en algo tan sencillo como el reseteo/formateo, a precio mas asequible. En el conce se limitan a pinchar el famoso ordenador que determina el "fallo en el módulo de navegación" y el coste estimado de "2.400" euros, que después de una llamadita a no se donde te ponen contento diciéndote que "quizás sea algo menos, pero dependerá del tiempo que necesite el ordenador en volver a configurarlo todo y que suele tardar entre 5 y 8 horas". ¡¡¡c**o, pues casi me sale mas barato poner uno nuevo, que la garantía será de 2 años!!! ¿no?. Está claro que la casa no quiere reparar y prefiere vender que es más limpio. Por eso es por lo que pienso que sí debe existir alguna otra solución más roporcional, ahora ¿quien la sabe?

Pregunta en distintos conces, no te limites al primero que has mirado, si lo tienes en garantia, llevalo a otro conce con el dvd original, y diles que no te funciona que te lo miren.
Ya nos tendras informado de como va...suerte

L

longhorn

Invitado
DZGZ;6691414 dijo:
Pregunta en distintos conces, no te limites al primero que has mirado, si lo tienes en garantia, llevalo a otro conce con el dvd original, y diles que no te funciona que te lo miren.
Ya nos tendras informado de como va...suerte
Gracias y os contaré. No tiene garantía porque viene de Alemania y es del 86.
Consultaré en otros y esperaré unos días a la virgen forera, que aún creo en ella.
Me he tirado todo el día leyendo post y compruebo que no soy el único, pero o bien no he sabido buscar bien o simplemente no he dado con nadie que me aporte un poquito de luz, así que a dormir y mañana será otro día.
Agradecido a todos

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola, menuda faena lo de ese navagador, yo cuando compre el coche no lo puse por los mismo, que si es muy delicado, que si se rompe y luego cuesta un huevo y parte del otro, etcetc, el caso es q ahora estoy como loco por ponerlo, las vueltas que da la vida, compre un salpicadero, la pantalla, y el CCC (q es el modulo de navegacion), me falta la antena, los cables y que me digan si lo puedo poner, bueno que nos salimos del tema, efectivamente si tu CCC se ha roto y te han dicho en el conce que 2000 € le dices que a otro perro con ese hueso.
Mira voy a intentarte explicar un par de cosas:
1ª si tu das tu CCC estropeado, recambios pide ese repuesto de intercambio, eso quiere decir que te va a costar como maximo 600€, esa pieza, donde viene el palo, es en la programacion, que como no tengas mucha confianza en el conce, te van meter e palo, pq lo tiene que conectar a la maquina y pude llegar a estar 8 horas.
2ª Ni siquiera pienses comprarla de segundamano.
un saludo y espero haberte sido de ayuda.

L

longhorn

Invitado
duran320d;6696103 dijo:
Hola, menuda faena lo de ese navagador, yo cuando compre el coche no lo puse por los mismo, que si es muy delicado, que si se rompe y luego cuesta un huevo y parte del otro, etcetc, el caso es q ahora estoy como loco por ponerlo, las vueltas que da la vida, compre un salpicadero, la pantalla, y el CCC (q es el modulo de navegacion), me falta la antena, los cables y que me digan si lo puedo poner, bueno que nos salimos del tema, efectivamente si tu CCC se ha roto y te han dicho en el conce que 2000 € le dices que a otro perro con ese hueso.
Mira voy a intentarte explicar un par de cosas:
1ª si tu das tu CCC estropeado, recambios pide ese repuesto de intercambio, eso quiere decir que te va a costar como maximo 600€, esa pieza, donde viene el palo, es en la programacion, que como no tengas mucha confianza en el conce, te van meter e palo, pq lo tiene que conectar a la maquina y pude llegar a estar 8 horas.
2ª Ni siquiera pienses comprarla de segundamano.
un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Pues alucino en colores: resulta que es mas barata la adquisición de un módulo nuevo que la programación. A mí que me expliquen donde está el sentido común. ¿Como pueden ser tan ladrones de cobrar esas barbaridades porque el ordenador esté tiempo (al fin y al cabo se trata de eso: "tiempo") cargando datos en un dispositivo "que no está estropeado en sus componentes". Pues si además de tiempo encima sudaran...

En fín, se agradece de corazón la información y consultaré al respecto.

De todas formas ¿en qué consiste eso del "intercambio"?

Un saludo

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Te explico lo que puede haber pasado.
Para que los navegadores reconozcan los mapas del 2009, el coche debe estar actualizado a las ultimas versiones de sotware, quiero decir que el coche lleva muchos modulos que deben ser actualizados, entre ellos el del navegador (no se puede actualizar un solo modulo, y los demás no, porque a la larga existiran conflictos entre la comunicacion de todos los modulos, que en estos coches van conectados por fibra optica, todos los modulos multimedia, navy, ordenador, radio, etc.)
Por eso muchos coches no reconocen los mapas nuevos, porque suelen ser coches del 2005,2006, 2007, si no estan actualizados, no reconoceran el mapa, probad a meter mapas anteriores, y vereis como probablemente si los reconozcan.
Dudo que se haya estropeado el navegador, se habrá quedado colgado, y con una actualizacion se puede recuperar, casi seguro....
Una actualizacion para estos coches, puede oscilar dependiendo de los modulos que lleve, y del tiempo que lleve sin actualizar, entre 2 y 4 horas, más o menos, no he visto ninguno que se haya tirado 8 horas, me parece mucho.
Espero haber aclarado algo.
saludos.

L

longhorn

Invitado
Por supuesto que aclaras, y se agradece el interés.

El caso es que yo, lo de la actualización del software lo pensé, pero es que se dá el caso que a finales de diciembre pregunté por las actualizaciones del dvd (solo por saber que precios rondaban en el conce). Les dije cual era mi navegador y el año de fabricación del coche (profess con idrive, e90. 1986) y me dijeron que no había ningún problema: si me llevaba dvd nuevo al día -entonces supongo que 2008-2, no sé si estaría ya el 2209-1- pagaba sobre los 280 euros, y si dejaba uno original a cambio -yo tengo original el 2006- por el módico precio de 170 euros. Pero no me indicaron en ningún momento la posibilidad de tener que actualizar soft. Teoricamente era cambiar disco y punto.

¿Alguien a probado el navi professional e90 idrive sobre soft de hace mas de dos años?

Un saludo y reitero las gracias

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
No obstante, te digo que las actualizaciones no se hacen con ningun DVD, se hacen enchufando el coche con un cabezal OPS y el programa Progman o SSS.

Saludos.

L

longhorn

Invitado
Funci;6697471 dijo:
No obstante, te digo que las actualizaciones no se hacen con ningun DVD, se hacen enchufando el coche con un cabezal OPS y el programa Progman o SSS.

Saludos.
Sí,sí. Lo he entendido, qizás no me he explicado yo bien: Lo que no me cuadra es que si yo me intereso en el conce por una actualización, ellos deberían decirrme que, además de actualizar la cartografía mediante disco, "sea posible que deba, además, actualizar el soft del ccc".

Un saludo

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
Muchas veces en la BMW no tienen ni P.I.

L

longhorn

Invitado
Bueno, la verdad es que me estoy convenciendo de ello.
Gracias por tu aportación

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
Hola de nuevo, lo del cambio es muy sencillo, tu das esa pieza y la que te dan es otra reparada, no creas q es nueva.
Respecto a la actualizacion no creo que para actulizar el sofware del navegador se tenga que actualizar el coche entero, yo creo que eso no es asi, bastante es q ya cobran lo que cobran por las nuevas versiones de mapas. Un saludo.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
duran320d;6704989 dijo:
Hola de nuevo, lo del cambio es muy sencillo, tu das esa pieza y la que te dan es otra reparada, no creas q es nueva.
Respecto a la actualizacion no creo que para actulizar el sofware del navegador se tenga que actualizar el coche entero, yo creo que eso no es asi, bastante es q ya cobran lo que cobran por las nuevas versiones de mapas. Un saludo.

Duran, para la actualizacion te puedo asegurar que hay que actualizar el coche entero, en estos modelos nuevos es así, y se hace para evitar conflictos de comunicación entre todos los modulos del coche, para que TODOS absolutamente TODOS, lleven la misma version de soft, y no haya ningún problema.
Por supuesto que se puede actualizar sólo el modulo de navegación, pero ya te digo que te va a dar problemas en el funcionamiento del coche, y no te imaginas que problemas.....
un saludo

duran320d

En Practicas
Reacciones
0
hola de nuevo, mira no quiero llevarte la contraria, pq dije q no estoy muy puesto en esto, pero me pregunto para que c**o sacan las versiones del año 2008, 2009 de los mapas para el navegador, solo se compra el DVD y listo, no hace falta actualizar todo el coche para que funcione, pues menuda historia seria, vamos menos mal que el mio no lo tiene. venga un saludo. Lo mismo estamos hablando cosas diferentes.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
No, si que estamos hablando de lo mismo, y te lo digo porque conozco varios coches que ha habido que hacerles eso para que reconozcan los mapas, y se lo que digo. Y te explico para que hacen eso, para sacar más dinero.
Un saludo.

DZGZ

Forista
Reacciones
45
Funci;6707539 dijo:
No, si que estamos hablando de lo mismo, y te lo digo porque conozco varios coches que ha habido que hacerles eso para que reconozcan los mapas, y se lo que digo. Y te explico para que hacen eso, para sacar más dinero.
Un saludo.

Hola, yo tengo de los primeros E90 del foro, año 2005 y la version del navegador que llevo es la 2008-2, y nunca me han actualizado el Soft.

¿Con esta del 2009, hay que hacerlo?.....

L

longhorn

Invitado
DZGZ;6709602 dijo:
Hola, yo tengo de los primeros E90 del foro, año 2005 y la version del navegador que llevo es la 2008-2, y nunca me han actualizado el Soft.

La 2008-2 es la que llevo yo y me ha ocurrido lo que os he comentado en el primer post. Empecé con 2006-1 original, pasé a 2007-2 bajada y luego 2008-2 también bajada. Ha sido bajarme la 2009-1 y ¡¡¡PEDRADA!!!

¡¡¡EN QUE HORA SE ME HA OCURRIDO!!!

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
DZGZ;6709602 dijo:

¿Con esta del 2009, hay que hacerlo?.....[/quote

Lo suyo sería que no hiciese falta actualizar, pero hay que hacerlo, porque los mapas nuevos son de mayor capacidad, y van en dvd de doble capa, y para que el lector del navegador reconozca los doble capa, hay que actualizar el soft del navegador, y en cadena el de todo el coche para que no haya problemas entre todos los modulos, como he dicho antes.
Lo que ocurre si metes uno de doble capa, es que el navegador se queda colgado, y ya por pelotas hay que cargar el soft nuevo.

Reacciones
0
longhorn;6711901 dijo:
La 2008-2 es la que llevo yo y me ha ocurrido lo que os he comentado en el primer post. Empecé con 2006-1 original, pasé a 2007-2 bajada y luego 2008-2 también bajada. Ha sido bajarme la 2009-1 y ¡¡¡PEDRADA!!!

¡¡¡EN QUE HORA SE ME HA OCURRIDO!!!

hola longhorn, acabo de leer vuestra discusion, y no se si lo tendreis resuelto, yo acabo de instalar el 2009-1, y me va funcionó a la primera.
El archivo que yo bajé de la mula, es un archivo que se llamma vicentico.iso, tambien hay otro con el mismo nombre que está comprimido en rar, pero este no lo he probado.
Grabé directamente con Imgburn a 1x, y funcionando. Si es cierto que en la mula hay muchos archivos, que no se sabe si son buenos o no. Poner en el buscador bmw road mape europe vicentico, o vicentico.iso y a ver si os va bien

Reacciones
0
DZGZ;6709602 dijo:

hola DZGZ, yo tambien tengo un e90 de los primeros del 2005, y hasta ahora no habia cambiado ni siquiera los mapas.en este foro me dijeron que no hacia falta actualizar el soft, para instalar los mapas de 2009, y asi lo he hecho, con el archivo de la mula BMW RM EUROPE de Vicentico. Es un archivo iso, lo grabé en Verbatim -R, lo instale hace muy poco, y de momento funciona sin ningun problema