Módulo electroventilador

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Hola a todos.

He sufrido la molesta avería típica en nuestros E46, el módulo del electroventilador del radiador se fue de paseo, y ahora lo tengo directo, desconectando la alimentación del electro cada vez que uso el coche.

He ido a la casa BMW y me han dicho el electro ventilador no trae el modulo, que para conseguirlo tendría que comprar la Unidad de refrigeración completa, unos 800 napos, una burrada vamos.

Me parece un timo, o que el dependiente sabe menos de repuestos que yo.

la referencia de la Unidad de Refigeración es 17117505661, el cual se compone de Vaso de expansión, con tapón , chasis de electroventilador, el electroventilador y el afamado módulo, medio coche, vamos

mientras que el Cerco del electroventilador, que en un principio se `presupone que trae el módulo es la referencia 17117561757.

Sabeis si este último es el que tengo que comprar para obtener el módulo, o por el contrario tengo que comprar toda la unidad de refigeración.

Si habeis sufrido la misma avería, me seria de grata ayuda saber como lo habeis areglado.

Se me olvidava, mi coche es un E46 323 Ci.

Saludos y gracias

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Hola Breaksou a ti te suena el ventilador junto con las RPM no'? O sea que cuanto mas acelaeras mas suena...es que a mi me pasa eso pero a las 3.500rpm se apaga y ya no suena mas...eso si le da = que el coche este frio como caliente..hay veces que lo hace y otras no
SAludos

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Gracias por la respuesta

Martinss, si te soy sincero, gastar 350 antes que 800 es un cierto alivio, pero la duda mia es si el susodicho marco trae el Modulo, seria una guasa pedirlo y que viniese sin el modulo, como ocurre con terceras marcas que cuestan mucho menos, pero no traen modulo.

AlvaroE46, a mi lo que me ocurrió fue lo siguiente:

Derepente, tras un viaje de unos 60 km, en un dia de calor brutal y con el clima a tope a 16 grados escuché un pequeño estallido bajo el capó al bajarme en el garaje, poniendose el electro a máxima velocidad, al apagar el coche, el electro se quedó encendido, pero no se detuvo hasta que se quedó sin bateria.

desde entonces lo que hago es desconectarlo en su parte alta ( en el conector que va al módulo) cuando paro el coche y enchufarlo al encenderlo, un pastel.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
Ammm vale entonces es difernte a lo miio...j*der pues valla putada que tienes...
Valla que yo tengo quitado el fusible 57 porque tengo el modulo ZKE jodio y me he enterado hoy aki..otra putada valla.
Saludos y suerte