Modulo freno de estacionamiento muerto

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Victor Bermúdez, 25 Ene 2023.

  1. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Hola a todos cuento lo que me pasó tengo un x5 e70 3.0 lci del 2012, bueno pues el otro día cuando le di a la llave para abrir empezó a sonar un ruido bastante fuerte que duro poco unos 7u8 segundos me acojone la verdad , y me sale error del freno de estacionamiento y del auto Hold y claro el freno se quedó clavado después de contar hasta 10 cojo el artilugio ese rojo que parece un martillo y dejándome la mano consigo desbloquearlo manualmente y pude irme en fin le desmonto el modulo que lleva por debajo que tiene su tarea hay que quitar pinzas de freno ,discos etc... me pongo a investigar y según parecía estaba claro que tenía quemado un relé lo pido y dándole vueltas pienso que también le voy a cambiar una pieza que es la que controla la tensión de los cables le cambio estas dos cosas y ya aprovecho para cambiarle las zapatas con los muelles ,los discos y las pastillas lo monto todo y perfecto pero vual es mi sorpresa cuando compruebo que el modulo está muerto no hace absolutamente nada y el fallo sigue saliendo igual que antes vuelvo a contar esta vez hasta 20 jajaja compruebo el fusible esta bien reviso el conector y el cableado esta bien total que me temo que la placa electrónica tendrá algo más jodido después de pegaros este tostón haber si alguien sabe si es posible que sea por otra cosa como tener que borrar el fallo o yo que se se alguien me puede echar un cable seria estupendo gracias de antemano y saludos.
     
  2. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Holaaaaa alguna alma caritativa que me de luz gracias
     
  3. DSanchez

    DSanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 d E46 mk1
    A mi me cambiaron el motor, que era lo que tenía mal. El original no despieza, te cambian el sistema completo. Lo único es que no escuché ningún ruido raro, dejo de funcionar sin más…
    Me cobraron con 250 eur
     
  4. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Hola Dsanchez gracias por tu respuesta al final me tocará cambiarlo completo casi seguro.
     
  5. DSanchez

    DSanchez En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2016
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    320 d E46 mk1
    Puedes comprarlo completo por 300 aprox sin marca. Pero es trabajo cambiarlo y tienes que codificar. Yo por el original no pago 1000 euros ni loco. Pregunta en algún taller no oficial que sea de confianza, ya habrán hecho alguno seguro
     
  6. Victor Bermúdez

    Victor Bermúdez En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X5 E70 30D
    Si eso haré algunos dicen que es cambiar y funcionar sin codificar y otros que sin codificar no funciona la verdad no se de que dependerá
     
  7. cmvca66

    cmvca66 En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Experiencia de hace dos meses, igual y mismo año de e70, ruido fuerte y clack aviso de fallo, coche clavado, manualmente imposible liberar, grúa y al Conce oficial, cambian todo, ósea modulo cables etc, vamos un Kit en toda regla, mas de 1000 lereles. Investigo por varios ámbitos de BMW y todos coinciden en que es mas común de lo que pensamos el fallo. Eso si un 0 al taller oficial de la marca, después de una semana al día siguiente de nuevo dentro por un ruido metálico horrible, según ellos una chapita mal puesta… manda h… ajustes personales totalmente borrados etc etc etc, en fkn que la próxima al taller de confianza.
     

Compartir esta página