Dicen que un canario de Las Palmas, ingeniero de Siemens , desarrolló un generador eléctrico llamado "módulo iónico" Dice que funciona con agua de mar o con NaCl o KCl y electrodos de aluminio, y es capáz de producir 168 Kw/día. He estado hoy con un amigo que me dice que eso existe y que es real, pero que no se conocen estas cosas por los intereses económicos de las petroleras. Independientemente de los intereses, yo le digo que esto sencillamente no existe, que en su web pone que es un sistema 100% rendimiento, con lo que ya de entrada le da una patada regia a la termodinámica. Mi amigo me dice que está certificado por las normas iso y una agencia de nombre raro (buritas o buri o algo así) que viene a ser como la ENAC nuestra pero internacional y con un prestigio de décadas. Ni idea. Yo me reafirmo en que si existe tal artilugio, las sólidas leyes de la ciencia física y termodinámica, se vienen abajo. Con lo cual, ese artilugio no existe, porque las leyes de la física, están ya más que demostradas. Él me dice que ese artilugio funciona, y que es real, que provee de electricidad totalmente autónoma. Alguna opinión al respecto? Ahora, cómo funciona, no sé. Alguien lo sabe?
Mira, y este paisano en La Mancha inventó un motor ecológico baratísimo hace años y nadie lo hace, si lo hubiera hecho VAG no tendría el dieselgate
Igual se lo muestro luego al hilo éste, asique qué argumento daríais de por qué este artilugio ni funciona, ni existe, ni existirá ? @guakarimaso
You are here: Home / Autoconsumo / Un sistema ideado en Canarias permitiría cubrir con agua salada las necesidades de electricidad de una vivienda Un sistema ideado en Canarias permitiría cubrir con agua salada las necesidades de electricidad de una vivienda 29 MARZO, 2018LEAVE A COMMENT Imagen Shutterstock El cambio hacia un modelo energético sostenible requiere más producción y, al tiempo, más fuentes renovables que sumen al aporte del sol y del viento. Es lo que repiten los expertos, que advierten de que, si eso no ocurre, la transición energética tardará cuatro siglos en completarse. A esos objetivos podría sumar un nuevo módulo ideado en Canarias que, a base de agua y sal, permitiría cubrir las necesidades de electricidad de una vivienda, calefacción incluida. Además, el sistema daría incluso para la recarga de un coche eléctrico. Es, al menos, lo que asegura Alberto Santana, padre de la idea, que ha sido patentada y certificada por Bureau Véritas, y que espera dar un paso más y saltar al mercado a través de la empresa Módulo Iónico. Por ahora, lo que se desprende de ella son dos aspectos clave. De un lado, destaca la potencialidad del invento, con un módulo que opera de manera completamente autónoma y con músculo. Con 2,74 metros cuadrados de superficie, permite generar hasta 2,4 Mwh diarios. Si esto parece poco, en especial para su aplicación en empresas o industrias, la tecnología es totalmente escalable. Sencillamente, se pueden instalar tantos módulos como uno quiera. Para que lo anterior sea posible, tal y como revela el vídeo de presentación del producto, no hace falta más que cargar el depósito con agua de mar o incluso con agua común mezclada con sal. Con esto como base, la electricidad se obtiene mediante la energía cinética del elemento líquido. Solo con su movimiento por un circuito cerrado y a través de distintos filtros y electrodos, se genera electricidad de forma limpia, independiente y efectiva en costes. Tanto es así que, según asegura el impulsor de este módulo iónico, la producción por kilovatio hora, amortización incluida, saldría por cinco céntimos de euro. Este aspecto, junto con su larga vida útil, estimada por encima del medio siglo, son otras de las fortalezas de la idea, que se comercializará en tres formatos, de 6 Kw, de 12 Kw y de 25. La flexibilidad se extiende de los tipos de módulos disponibles al lugar donde ubicarlos. Son aptos para interiores y exteriores, así como para instalarse en cantidad e incluso para hacerlo acoplados a contenedores de transporte estándar de 20′ y 40’. “Generador eléctrico para el sector industrial, hotelero, viviendas, recarga de vehículos eléctricos, transporte marítimo, ferroviario, vector de apoyo a eólica, a la fotovoltaica…”. Son algunas de las salidas que ve a su tecnología Santana quien, siguiendo la estela de tantos, la fraguó tras noches y noches de trabajo en el garaje de su casa, según recoge eldiario.es en un reportaje sobre este emprendedor que, tras años de trabajo, está ahora ocupado en la búsqueda de socios para que su innovación salga al mercado y ofrezca una alternativa más frente a los combustibles fósiles. ¿Mito o realidad?
Sólo sé que dentro lleva : agua con sal, y electrodos de aluminio. Más nada sé. ¿Existe alguna forma de energía que pueda extraerse juntando esos dos compuestos?
¿Energía cinética? ¿Movimiento por un circuito? ¿Y qué hace que se mueva?...¿el placton? Lo malo de las leyes de la termodinámica es que son tozudas y se cumplen siempre (incluso en España, que ya sabemos que lo de saltarnos la ley nos mola....)
Leo ese párrafo y me da dolor de estómago Lo peor es que dice el que lo va a comercializar, que funciona.
Supongo...es que si dice “me estoy riendo de vosotros en vuestra p*ta cara mientras intento forrarme” igual no vende tantos... Lo malo es que alguno picará....
electricidad a partir de energia cinetica de una disolución , :wacky::wacky::wacky::wacky::wacky::wacky:.bueno se vendieron pulseras magenticas porque no esto?....una imbecilidad con palabras técnicas pa incautos
Yo algunas de estas cosas las miro con simpatía... sobretodo cuando se comenta el típico "eso no se desarrolla porque los oscuros intereses ocultos y blabla... " Certificar y patentar ... Si funcionase tan bien... está claro que no tendría que pedir financiación...
Palabras de Químico con más de 30 años de experiencia. Por si le mando el enlace a mi amigo, a ver si se desconvence , y que no estamos alienados por defender la ciencia universal ni la termodinámica Me dice, abre los ojos, te metieron en la cabeza que sólo funciona la termodinámica clásica, porque no quieren que aparatos como estos salgan a la luz.
Es que eso es lo que le dice el que lo fabricó al periodista para que publique, ni más ni menos. De las noticias en periódicos escritas por periodistas en medios de comunicación, cada vez hay que ponerlos más en duda, porque escriben por inercia.
sal y aluminio? acaba de descubrir una reaccion redox...solo que en vez de usar la bateria con acido sulfurico y plomo, usa sal y aluminio...osea, una mierda...
Sí, pero dará para encender un led de 3.7v , no 168.000 vatios/día... Eso lo hago hasta yo con una papa, un led y unos cablecitos
Forzosamente tiene que ser pariente del del video de lo filtros, el de la Mancha de los filtros, ya cuando le oigo explicar lo del "ralentín", me se ha salido un poco de pipí al darme la risa. Esa gente es como el del iphone, clavaditos, porque también empezaron en un garaje, solo que estos siguen viviendo en él.
Ese invento existe pero los intereses de las petroleras lo esconden. De hecho el inventor y toda su familia han desaparecido misteriosamente y en circunstancias sospechosas. No lo digo yo, lo ha dicho Eduardo Inda
Más información, pero la explicación de cómo funciona, sigue siendo desoladora. IONICA comercializará su Módulo Iónico en China Tras el gran éxito en GENERA, la empresa canaria comenzará su producción este mes en su fábrica de Valencia y cerrará próximamente su red de concesionarios en España por Javier López de Benito 17/09/2018 en AUTOCONSUMO, EMPRESAS 2 28 SHARES El grupo empresarial chino establecido en España de Chen Shengli, que preside Europichen, inició este mes de septiembre la comercialización de «Módulo Iónico», el producto de IONICA de generación de energía estacionaria construida para la era digital, según afirma el consejero delegado de la empresa, Alberto Santana. Tras el gran éxito del Módulo Iónico en la última edición de la feria GENERA, el grupo empresarial con sede en España del empresario chino Chen Shengli ha comenzado este mes de septiembre a comercializar el sistema de energía iónica de origen canario. Los clientes en China serán empresas que precisan afrontar con seguridad suministros con alta eficiencia y sostenibilidad. Con 20 módulos iónicos sería posible generar una potencia mantenida de 1.000 kilovatios y 10 gigavatios de vida útil. Una vez consumidos, el concesionario sustituiría los módulos iónicos y los renovaría por otros 10 gigavatios. El Módulo Iónico es un generador eléctrico enlazable sin limitación de potencia para sector industrial, hotelero, viviendas, recarga de vehículos eléctricos, transporte marítimo, ferroviario, vector de apoyo a la eólica y otros sectores. No se trata de una batería acumuladora que precise de una fuente externa para su recarga. El sistema produce la corriente a partir de sales en procesos internos electroquímicos.Clasificado por la EPO como fuente de energía renovable mitigadora del cambio climático, el Módulo Iónico no genera calor ni contamina y ocupa una superficie de espacio reducida. Presentación del Módulo Iónico en GENERA 2018 El módulo mostrado en IFEMA podría generar hasta 50 kWh y suministrar por tanto, “energía para un hotel de unas 200 habitaciones”, según nos explicó en GENERA Alberto Santana. Por tanto, con 20 módulos iónicos sería posible generar una potencia mantenida de 1.000 kilovatios y 10 gigavatios de vida útil positivo. Consumidos los 10 gigavatios, el concesionario sustituiría los módulos iónicos y los renovaría por otros 10 gigavatios. Alberto Santana explica que “Chen Shengli es una de las voces más respetadas de la comunidad tecnológica y ejemplifica las cualidades de liderazgo a las que aspiran la mayoría de los directivos de empresas españolas de innovación. Shengli es un empresario solicitado por los líderes en nuestro país, que valoran su consejo sobre cómo la tecnología puede transformar y potenciar las relaciones económicas. Estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo como representante para el mercado chino”. Actividad de IONICA en España En conversaciones de este medio con Alberto Santana, el CEO de la empresa Canaria nos explica que actualmente se encuentran en proceso de abrir su fábrica en Valencia y que en la primera quincena de septiembre ya estaría cerrada toda la red de concesionarios, que contará con 42, repartidos por toda la geografía española. IONICA tendrá un concesionario por provincia, con la excepción de Barcelona y Madrid, donde habrá dos y cuatro respectivamente. En cuanto a la expansión de la compañía, Alberto Santana afirma que, en 2019, repetirán el modelo de presentación llevado a cabo en España en Francia y Alemania, mediante la presentación del producto en ferias del sector y apertura de una red de concesionarios.
Yo lo que creo , es que hace un tiempo que se han ido creando pequeños mercados vende humos, que , no son más que estafadores consumados Ya no importa si lo que vendes es un aparato que metes caca y sale colonias, lo importante es cómo han desarrollado un tinglado de comerciales y ferias que hacen creer verdadero su producto. Estos artilugios, lo van a intentar ir a vender al áfrica norte...pobres ignorantes compradores de generadores infinitos de energía.
@GermanE38, despierto a las 03:17 y pensando en cosas dignas de "Raticulín"? Deja que tu amigo siga "ionizado" con esas ideas y no busques argumentos aquí para convencerle. Por cierto, tu no estabas en la Universidad? Tienes tiempo para estas historietas y llevar adelante los estudios?
ya sale hasta en la Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Módulo_Iónico Y ya lo puedes comprar en su pagina Web Resumen del presupuesto 45 Kw 90 Kwp trifásico Módulo Industrial M1,48 GWh Alto 2498 mm x ancho 2200 mm x Fondo 1257 mm Incluye instalación Plazo entrega 4 meses.. Para Compra: 1º abonar reserva . Al recibir la factura 50% transferencia bancaria y resto al envío.*La reserva se descuenta del segundo pago. Portes incluidos España y Portugal.: 116.800€ TOTAL: 116.800,00€
Bueno, eso es más viejo que andar a pie. Y hay multitud de empresas que explotan energía de la que llaman “renovable” que generan más o menos de esa forma. Lo que suele ser un salto de agua, mareas, etc. aunque la energia que se convierte se llama de otra manera y no suele ser rentable tener que moverla primero para reconvertirla después