Modulo radio E-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Joan Montemolin, 14 May 2007.

  1. Hola a todos.
    Tengo un problema con la radio de mi E-39.
    Tuve un problema electrico y queme algunos fusibles. He cambiado todos los que he encontrado, pero la radio sigue sin funcionar (todo lo demas ya funciona). Me han dicho que tengo que cambiar un fusible en el modulo de la radio pero no lo encuentro. Ya he desmontado el navegador y el cargador de cd, pero sigo sin verlo. ¿Alguien puede echarme un cable? ¿tengo que seguir desmontando? ¿podeis decirme donde exactamente esta ese fusible?.
    Gracias de antemano a todos.
     
  2. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Ese fusible me imagino que será el que va en la misma conexión del módulo de radio. Tienes q acceder al módulo de radio, sacar la conexión y ahí está el fusible.
     
  3. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Si no recuerdo mal, junto al conector del mazo de cables del módulo de radio hay un fusible de los pequeños (de 10A, si no recuerdo mal nuevamente)...
    Salut!
     
  4. Gracias de antemano a todos los que me estais ayudando.
    La verdad es que soy bastante torpe y aún no he encontrado el dichoso fusible, o a lo mejor lo que no encuentro es el modulo de radio. Os explico:
    Cuando quito la tapeta posterior izquierda en el compartimiento de carga veo muchas cosas que no se si identifico correctamente. En primer lugar arriba veo el navegador, debajo del navegador, hay dos cajas mas. La que esta mas hacia fuera es muy facil, es el cargador de cd. Detras de este hay una caja con aletas de aluminio para disipación del calor. ¿Es eso el modulo de radio?.
    Seguramente algunos de vosotros pensareis que con lo torpe que soy, lo mejor sería llevarlo al concesionario. El problema es que estoy cerca de Ukrania y no domono el idioma local, y la verdad no me gustaría hacer todo el camino de vuelta sin radio. asi que agradeceré cualquier ayuda.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La caja metalica señalada con la flecha 1 es el módulo de radio, el fusible está donde marca la flecha 2:

    [​IMG]

    suerte
     
  6. fasiangp

    fasiangp En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cambrils
    Como siempre, las explicaciones de Randalf precisas y concisas! creo q sí, q está donde la flecha 2.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una imagen, vale más que mil palabras.
     
  8. Gracias a todos, por el apoyo y la ayuda. No sabeis como se agradece cuando estas a 3000 kilometros de casa. Especialmente a Randalf44 que se tomado la molestia de golgar una foto con una explicación absolutamente clara y concisa. El problema es que esa foto no se parece en nada a mi coche, lo cual me hace pensar que estoy cometiendo un error de fondo, y quizas por eso no me aclaro. Mi juguetito es un 530 D touring automático de diciembre del 2000. Es importado de alemania y tiene todos los extras (TV, Navegador, Teléfono, cargador de cds, .....). He desmontado todo lo que he encontrado a mis paso en la parte trasera izquierda del compartimiento de carga, pero solo he encontrado, el navegador, el cargador de cd y lo que parece ser el modulo de video (es parecido al de la foto pero con aletas para disipar el calor). La verdad es que estoy un poco perdido, asi que cualquier ayuda sigue siendo muy agradecida.
     
  9. jomopecoci

    jomopecoci En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Prueba a desconectar el borne + de la bateria durante unos segundos, es posible que se reinicie el modulo de radio, ami me funciona cuando no me reconoce el Cd, a lo mejor no es el fusible.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    OK, en el touring la radio va en el piso del maletero, delante del hueco de la rueda de repuesto, levanta la moqueta.

    saludos
     

  11. Gracias Randalf44, por fin he encontrado el dichoso modulo (que facil son las cosas cuando las sabes). El problema es que no veo ningún fusible.
    Es decir sigo sin sonido en el coche. El viaje de vuelta a España promete ser un autentico calvario. Alguna idea?.
    Gracias.
    (tambien he probado lo de desconectar la bateria y no ha funcionado).
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Fijate bien en el conector del módulo de radio (donde entran todos los cableados de conexión) porque necesariamente tiene que llevar un fusible color rojo (10 Amperes).
    Saludos.
     
  13. Bueno parece que tengo que rectificar de nuevo. Creo que lo que he encontrado en el maletero delante del hueco de la rueda de repuesto es el modulo de televisión, no el de radio. Lo digo porque he visto un brico explicando como se cambia el modulo de televisión, y lo que sale en las fotos es exactamente lo que yo tengo en el maletero.
    Pero entonces, que es lo que tengo en la parte trasera izquierda del compartimiento de carga?. Alguien puede decirme como puedo identificar el modulo de radio de una manera infalible?. Me quedan dos día antes de volver a España y no quisiera volver sin musica. Gracias.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No tiene confusión, el módulo de radio tiene los dos conectores en paralelo (como en la foto) y el de TV los tiene uno a continuación de otro.

    Aqui tienes el módulo de tv:

    [​IMG]




    Y aqui tienes el de la radio con el fusible de marras:



    [​IMG]

    [​IMG]

    No tiene equivocación.

    saludos
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno...



    Te voy a ilustrar mas, la radio está aqui:


    [​IMG]

    [​IMG]

    saca el conector y verás el fusible.

    esto ya es infalible de pelotas :LOL::LOL:



    Suerte.
     
  16. :notworthy: Ahora SIIIIII. YA TENGO SONIDO.
    Por fin los 3000 kilometros que me separan de casa volveran a ser una gozada a los mandos de mi 530, gracias a ti Randalf44.
    Muchisimas Gracias, con tus indicaciones ha sido coser y cantar. Si pasas por Barcelona hazmelo saber, tienes una cena pagada.

    Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
    Hay un chorro de buena gente por aqui.
    Vuelvo a ser un tipo feliz al mando de un BMW.
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Gracias majo, ¿al final era el fusible??

    saludos
     
  18. Si, era el fusible.
    Lo he cambiado y a funcionar.
    Gracias de nuevo.
    :twitcy:
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona


    Me alegro. No obstante cuando regreses a España haz revisar esa instalación, los fusibles no saltan solos, ahi hay una derivación o un exceso de consumo.

    saludos
     

Compartir esta página