Avería Modulo radio no responde. X3 e83 2006

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Buenas a todos, después de mucho buscar y muchos videos no doy con el problema que tengo. Os explico sin extenderme mucho. He adquirido un x3 e83 de Diciembre de 2006 2.0d, lo he comprado a sabiendas que no funcionaba esto que os cuento a continuación. Vendedor me dice que ha cambiado la batería (ha puesto 75AH 640) una semana antes de venderlo y que desde entonces la radio se ha debido quedar bloqueada. NO RESPONDE NINGUN BOTON DEL MODULO DE LA RADIO, NO HACE NADA, la pantalla si se ve pero no puedes navegar por los menus. Este en concreto trae la pantalla motorizada que se levanta, GPS, cargador de 6 cds en apoyabrazos y lector de dvd atrás en maletero. Ya una vez que es mío lo he traído a casa he desmontado la radio de la consola , limpiado todo con aire a presión, comprobado todos y cada uno de los fusibles (le llega corriente a la radio porque se enciende la luz de botones), atrás he desmontado el cargado del DVD gps e igual limpieza de conectores etc. No hay manera, no doy con el problema, m voy a volver loco. Y he estado leyendo el tema de conexiones de fibra óptica pero mi modelo no trae, no encuentro ninguna ficha con fibra...
A ver si me podéis arrojar un poco de luz, que es muy triste usar el coche sin música jeje. gracias de antemano!

Última edición:
Modelo
330 i
Reacciones
7
Tienes el módulo jodido. El que te vendió el coche algo sabía, porque yo tengo tu problema y ha sido más o menos gradual. Un día dejó de ir la radio, pero volvió a la vida al momento. Otro día dejó de funcionar el CD y tardó un par de días en resurgir. A las dos semanas funciona la radio un rato hasta que deja de funcionar.

La pantalla va y viene, unas veces puedes entrar, otras veces no.

Como consejo, ponte a buscar una radio más actual de Android. Puedes reparar el módulo, te saldrá por unos 200 € pero si eres manitas, te compras una radio por 300/400 más actual y te irá mejor.

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Tienes el módulo jodido. El que te vendió el coche algo sabía, porque yo tengo tu problema y ha sido más o menos gradual. Un día dejó de ir la radio, pero volvió a la vida al momento. Otro día dejó de funcionar el CD y tardó un par de días en resurgir. A las dos semanas funciona la radio un rato hasta que deja de funcionar.

La pantalla va y viene, unas veces puedes entrar, otras veces no.

Como consejo, ponte a buscar una radio más actual de Android. Puedes reparar el módulo, te saldrá por unos 200 € pero si eres manitas, te compras una radio por 300/400 más actual y te irá mejor.

Primeramente gracias por responder. El modulo estropeado quieres decir que es el de la consola, justo encima del climatizador no ??
Así me puedo volver loco, he desmontado todo y limpiado y claramente no es por ese motivo, revisado con multimetro todos y cada uno de los fusibles pero sin resultado.
Asique nada si nadie arroja forma de reparar o elemento que suele estropearse en ese modulo, pues tendre que mirar la opcion de poner una android, que por el montaje no hay problemas he hecho bastantes cosas similares y mas complicadas, el tema es que sin ese modulo podria seguir usando los botones del volante para controlar la radio o eso sigue perdido....
Gracias de nuevo !

Última edición:

en4n

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
3
Para información de la comunidad por si a alguien mas le sucede lo mismo. Para descartar que pudiera estar el amplificador o algo mas estropeado, he comprado el cable adaptador para una radio de 1 Din que tenia por aqui antigua y la he conectado y funciona perfectamente y se escucha por lo altavoces.
Saludos.