Modulo TV Digital E90 en E46 - Configuracion Modulo E46

bossweb

Forista
Reacciones
7
Dispongo de un modulo de TV analogico en mi E46, pero no se ha llegado a ver nunca, por mas que hago busqueda de canales no encuentra nada.

En alguna ocasion, se ha llegado a ver algo, pero viendose muy borroso y al minimo movimiento, se perdia la señal totalmente.[-(
Otra cosa, que me llama la atencion es que al activar la television el formato de pantalla se me pone en 4:3, (aunque mi pantalla sea de 16:9) y ya no me vuelve a 16:9 hasta que quito y vuelvo a dar el contacto :cry:

Y al no tener la posibilidad de saber o comprobar si es el modulo lo que esta bien o mal, he mirado precios por ebay de un Hibrido, pero se sube a algo mas de 600€ #-o
Lo que me ha llamado la atencion es que para la serie E90, son unos 150€ mas baratos. Y la pregunta es, si los conectores son los mismos y si se podria acoplar de alguna manera ese modulo a mi E46 :-k

O si alguien vende un modulo digital a buen precio... que me avise biggrin

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
No, kreo ke los conectores son diferentes, el azul es mas aplanado que cuadrado... el blanco supongo tambien.

Por lo ke comentas, parece problema de antena, no? Has conectado algo al AV para probar si se ve bien?? Que nº referencia tiene tu modulo? No tendras a nadie con resler cerca que te eche un vistazo a la configuracion??

Saludos,
Manu.

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
entre ootras muchas diferencias los del e-90 llevan conexion de fibra optica.... por lo tanto no te valen. Son tan baratos, ya que ni dios se atreve a montarlo.......... excepto yo que he montado uno y estoy a la espera de recibir dos cales para que se vea FULL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

bossweb

Forista
Reacciones
7
Manu M_3;5721208 dijo:
No, kreo ke los conectores son diferentes, el azul es mas aplanado que cuadrado... el blanco supongo tambien.

CARLOS PUIG MARTOS;5721225 dijo:
entre ootras muchas diferencias los del e-90 llevan conexion de fibra optica.... por lo tanto no te valen. Son tan baratos, ya que ni dios se atreve a montarlo.......... excepto yo que he montado uno y estoy a la espera de recibir dos cales para que se vea FULL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

OK OK, vamos que ya no es cuestion de que fisicamente se pueda coplar o no, si no que directamente, los conectores son diferentes ;-)

Manu M_3;5721208 dijo:
Por lo ke comentas, parece problema de antena, no? Has conectado algo al AV para probar si se ve bien?? Que nº referencia tiene tu modulo? No tendras a nadie con resler cerca que te eche un vistazo a la configuracion??

Saludos,
Manu.
Pues en teoria, puede parecer que es de antena no? En caso de tener a alguien que se brindara para hacer una prueba, lo que haria seria conectar mi modulo a su coche, y ver si le funciona o no; asi al menos ya sabria si es cuestion de fallo del modulo, de antena o de otro componente.

bossweb

Forista
Reacciones
7
hace unos meses, el forero Funci y orhion, de rivas se portaron como unos cracks biggrin, y con el resler me pasaron todo el software del coche a español, como en el conce :dan:, ya que mi coche es aleman

Me echaron un vistazo al bluetooth, que era otra cosilla que no sabia hacer funciona, y luego resulto que no es que estuviera roto, sino que no sabia emparejarlo con el movil :descojon:

Y ya puestos, me revisaron el tema de la TV, y no lo terminaban de ver muy claro o no les encajaban las cosas. Puede que cuando me vendieran el coche, me quitaran un modulo digital y metieran uno analogico? :-k

Si alguien de los madriles, se brinda para echar un vistacillo... :fs: ... las cañas son gratis :drinkers:descojon:

Soy un poco manazas con los montajes y desmontajes de mi coche #-o, pero si puedo desmontar y facilitaros el modulo... os lo pongo ;-)

Manu M_3

Forista
Modelo
M3 e46 + i316k
Reacciones
8
Vaya...

No creo que sea por tema de haberte cambiado el modulo de digital a analogico (lo unico seria que vieras mas o menos cadenas), pero... podrias echarle un vistazo a las antenas... si estan conexionadas, tanto en el modulo, como en el paragolpes trasero (y tambien si los condensadores estan conectados a chapa)... Para empezar a descartar cosas (que no tengas antenas, que se te hayan soltado ... etc).

Saludos,
Manu.

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
Te puedo decir que en mi antiguo m3 cuande llevaba un modulo de 4/3 la tele se veia de p.pena, al cambial a la 16/9 se veia bastante bie. Mi conclusion es que algunos modulos vienen amplificados de su interior y otors necesitan de una amplificador de antena, creo que el royo va por ahi. Prueba otro modulo de algun forero y asi compruebas si es el tema que te comento

bossweb

Forista
Reacciones
7
CARLOS PUIG MARTOS;5724865 dijo:
Te puedo decir que en mi antiguo m3 cuande llevaba un modulo de 4/3 la tele se veia de p.pena, al cambial a la 16/9 se veia bastante bie. Mi conclusion es que algunos modulos vienen amplificados de su interior y otors necesitan de una amplificador de antena, creo que el royo va por ahi. Prueba otro modulo de algun forero y asi compruebas si es el tema que te comento

coñe, eres de puzelo??
Pues una de las pocas veces que vi algo la tv, aunque como dije anteriormente, muy nuboso y malamente, fue en pozuelo cuando fui a visitar la oficina de Mapfre :mus-

Haber si me atrevo esta tarde, y hecho un vistacillo por encima y veo si al menos estan los cables donde tienen que estar, y veo el nº de referencia que tiene, para al menos saber si es un 4:3, 16:9 o ambos ;-)

Hay algun brico para tontos, del montaje o el conexionado de donde va cada cable? El tema de los cables o antena que esten en el paragolpes ya... se me hace muy demasiado para mi :cry:

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
bossweb;5725967 dijo:
coñe, eres de puzelo??
Pues una de las pocas veces que vi algo la tv, aunque como dije anteriormente, muy nuboso y malamente, fue en pozuelo cuando fui a visitar la oficina de Mapfre :mus-

Haber si me atrevo esta tarde, y hecho un vistacillo por encima y veo si al menos estan los cables donde tienen que estar, y veo el nº de referencia que tiene, para al menos saber si es un 4:3, 16:9 o ambos ;-)

Hay algun brico para tontos, del montaje o el conexionado de donde va cada cable? El tema de los cables o antena que esten en el paragolpes ya... se me hace muy demasiado para mi :cry:

http://www.bmwfaq.com/f59/montaje-y-piezas-del-modulo-de-tv-bmw-e46-79925/

:wink::wink::wink:

titosmart

Forista
Reacciones
4
CARLOS PUIG MARTOS;5721225 dijo:

Carlos hiciste algun brico? hay que reprogramar para poder ver la TV? por cuanto te salio?

bossweb

Forista
Reacciones
7
gracias por la informacion ;-)

Lo del parachoques ya se me hace demasiado, pero bueno, intentare revisar todas las conexiones que van al modulo de TV.

Los dos conectores de antena que van en la parte posterior del modulo, uno es para la antena que esta en la parte izquierda trasera del coche, y el otro conector para el que esta en la parte derecha trasera del coche no? :-k

En caso de que una de las antenas que lleva el coche, estuviera averiada, cortada o similar, con una antena deberia de funcionar no?

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
titosmart;5726151 dijo:
Carlos hiciste algun brico? hay que reprogramar para poder ver la TV? por cuanto te salio?

Si hay que hacer repro. El montaje, segun instrucciones de BMW yl os trucos que se aprenden al montar. El mayor problema fue montar los cables de fibra optica en el MOST. Pero una vez que se sabe hacer, la cosa funciona. Depende ademas si lleva equipo de musical LOGIC 7 HF o no...

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
bossweb;5726153 dijo:
gracias por la informacion ;-)

Lo del parachoques ya se me hace demasiado, pero bueno, intentare revisar todas las conexiones que van al modulo de TV.

Los dos conectores de antena que van en la parte posterior del modulo, uno es para la antena que esta en la parte izquierda trasera del coche, y el otro conector para el que esta en la parte derecha trasera del coche no? :-k

En caso de que una de las antenas que lleva el coche, estuviera averiada, cortada o similar, con una antena deberia de funcionar no?

Los conectores, ok asi es y reespecto a que una este chafada, si te colocas en un lugar donde la otra tiene covertura se deberia de ver, esi si reduces al 50% las probabilidades de que se vea FULLLLLLL

bossweb

Forista
Reacciones
7
acabo de venir de echar un vistazo al modulo, pero no ha habido manera de poder sacarlo y al menos deciros la referencia ](*,)

He hecho alguna foto, pero tampoco se aprecia casi nada, porque no es que fuera muy manejable el sitio :cry:

Pero lo que si he visto, es que tanto los dos conectores de antena como el conector azul y blanco estaban enchufados.

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
ese modulo es un 4/3 y tu pantalla es 16/9, es posible que sea de los antiguos no amplificado. Intenta que te dejen un 16/9 y lo pruebas

bossweb

Forista
Reacciones
7
Al ponerseme ese formato, y sin necesidad de mirar la referencia, es seguro que es un modulo de 4:3?

Pero aun asi, al menos se deberia de ver la TV en ese formato aunque no fuera 16:9 no? O si no esta amplificado no funciona?

Y otra cosa, que me acabo de fijar; Este chisme azulillo no sera la antena GPS verdad?

dsc00309kr9.jpg

bossweb

Forista
Reacciones
7
CARLOS PUIG MARTOS;5727569 dijo:
ese modulo es un 4/3 y tu pantalla es 16/9, es posible que sea de los antiguos no amplificado. Intenta que te dejen un 16/9 y lo pruebas

me podrias decir como saco el jodio modulo del anclaje donde esta metido?? Es que no veo manera macho :mus-:fs:

Y otra duda que lo mismo me puedes ayudar. Porque peude ser, que cada vez que saco el coche de mi garaje, me tarde unos 3-4 minutillos siempre en cogerme señal? Luego ya, una vez en marcha, va perfecto. :-k

CARLOS P

Forista
Modelo
650 F12- Z3-Z4
Reacciones
506
bossweb;5735538 dijo:
me podrias decir como saco el jodio modulo del anclaje donde esta metido?? Es que no veo manera macho :mus-:fs:

Y otra duda que lo mismo me puedes ayudar. Porque peude ser, que cada vez que saco el coche de mi garaje, me tarde unos 3-4 minutillos siempre en cogerme señal? Luego ya, una vez en marcha, va perfecto. :-k

En esa foto no se ve bien el modulo, intenta hacerla mas grande. Lo del tiempo en coger señal, no se te repito intenta hacerte con otro modulo 16/9 y pruebalo