mogollon del limpia parabrisas....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kleine Klaus, 17 Jun 2005.

  1. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    Primero saludos a todos/as

    Y muchas gracias por acordaros de mi cumpleaños esta semana... ( ya se k es un robot, k manda emails en la fecha elegida, pero mola hacerse ilusiones... jejejeje )

    El caso es k hace algun tiempo puse algun post sobre mi limpiaparabrisas de copiloto, k me vacilaba bastante.( en plan baile de San Vito y eso... )

    Pues al final se rompió, y el diagnostico fue, rotura del "varillaje" k unia el motor del limpiaparabrisas con el "teton", donde se coloca el brazo del limpia.

    Y como aki los foreros hacen de todo, y uno se cree tb con nivel...

    Pos hala! a ñapear un poko ( en k momento.... )

    Aki os cuento el proceso, por si a alguien le sirve de algo, aunke espero por vuestor bien, k no os pase nunca....


    ABRIENDOSE PASO-----------------------------------------------

    La cosa empezo bien, investigando donde estaban los tornillos k habia k kitar, para abrirme paso hasta el dichoso varillaje, la tarde por delante...ect

    Primero kitamos la rejilla de plástico de la toma de aire al habitaculo, con las pinzas de plastico k lleva.

    A simple golpe de vista, aparecen 2 tornillos de estrella, k soportan una regleta de plastico donde va a parar varios conductos ( no tengo ni idea de k es eso... ) asi k los soltamos y la regleta cae por su peso.

    Luego soltamos el "defletor de calor" ( o eso es lo parece tal y donde esta puesto...) con una llave creo k de 6 mm, tiene un tornillo en el lado del piloto, y 2 en el lado del copiloto ( uno simetrico al del otro lado, y otor mas escondido, a unos 8 cms, mas abajo.. ) y una vez suelta la pieza se desliza hacia arriba y sale sin problemas


    [​IMG]


    Ahi se descubre un hueco k da paso al varillaje del limpiaparabrisas y su motor.

    Una vez fuera las tuercas k sujetan los "tetones" ( metrica 26 creo o asi, yo tuve k usar llave inglesa... ) donde se agarran los brazos del limpia, ( kitando antes un embellecedor de plastico k las ocuta... ) hay otro punto de union ( una metrica 10mm ) k se ve y accede facilmente, aunke con pokito margen por el famoso "hueco".

    Ya esta el mogollon suelto ( varillaje y motor de limpia )

    Ahora viene el problema

    Como una cosa tan grande podia salir por ese agujero tan pekeño ???

    Vamos a verlo:


    LA EXTRACCIÓN------------------------------

    O tal vez deberia decir "EL PARTO"...

    Empujas los "tentones" hacia dentro, y cae si problemas, asi k te animas...

    Empiezas mimandolo timidamente, esperando k con un toke magico, salga el solito de tiron...

    10 mins

    De los mimos ( xq es tu coche... ) pasas los tironcitos, y con la tecnica de aparcamiento ( o sea, de oido... ) intentas detectar donde esta la parte k se atranca..

    20 mins despues..

    Te das cuenta de k puedes pasar dos cosas:

    O esta CARLIHNOS BRONW dentro haciendo musica con todo lo k puede sonar ahi dentro...

    O es k, ese MOGOLLON toca con todas y cada una de las partes del coche y es IMPOSIBLE sacarlo por ahi..

    tras 30 mins

    Ya llegas a la tecnica "hucha", como cuando meneamos como locos un hucha para k la casualidad haga k salga un Euro por la misma rajita por donde entro... Pues asi mismamente, pero a base de tirones...

    Ademas tenia cordon umbilical y todo ( el conector del motor ) k habia k dessenchufar EN MEDIO del proceso de extraccion, cuando ya esta la mitad fuera, pero hay k hacer un giro IMPOSIBLE con todo el mogollon...

    POR FINNNNNNNNN

    tras 45 mins o mas, ha salido

    Eso si, NI ZORRA IDEA de como lo he hecho.. :-o

    Y k conste k me considero bueno jugando al TETRIS, pero os juro k eso es la caña...


    [​IMG]


    por fin salio !!


    LA REPARACIÓN---------------------------------------------

    Bien, ya estamos en el buen camino.

    Una vez fuera to el mogollón, EN TEORIA es sólo cuestión de cambiar el varillaje malo ( el roto ) por el weno ( 6 € en desgüaces La Torre... )

    [​IMG]

    La primera en la frente...

    No solo no tuve en cuenta, ni pense ( no suelo hacerlo mucho... ) k al unir el motor al varillaje, tubiera k respetar cierta posición, sino k incluso la cambie como me dio la gana para facilitarme la operacion de unión...

    Pozí, GRAN CAGADA !! pero aun no lo sabía....

    Así k, una vez cambiado el varillaje, volví a meterlo en su sito....

    Y si creiais k lo de sacarlo era lo dificil... UNA MIERDA comparado con lo de volverlo a meter... DIOS MIO DE MI VIDA Y MI CORAZÓN !!!!

    Si no lo hubiera visto con mis propios ojos salir antes por ese mismo agujero, hubiera jurado k es IMPOSIBLE y k habia una camara oculta en mi garaje....

    Y con la güasa de k, en medio del proceso, cuando te cae la gota gorda de sudor, y crees k dentro del maldito hueco, hay un GREMBLIN k se dedica a putearte dando patadas al varillaje segun lo intentas meter de UNA PAJOLERA VEZZZZZZZZ

    Es cuando tienes k parar...

    ...respirar profundamente...
    ...acordarte de los muertos mas frescos del ingeniero HANS....
    ...volver a enchufar el motor ( el cordon umbilical )...

    y seguir empujando como un poseso hasta k entre en el MALDITO HUECOOOOOOOOOO, si ha salido de ahi mismooooooooo!!!!!!
    ha crecido o k???
    k esta pasando????
    es la dilatación???
    soy yo???
    tiene k salir y entrar por aki ?????

    SOCORROOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    ....

    una hora despues..

    El varillaje esta en su sitio, acoplo los limpias a los tetones, y hago la prueba de rigor...


    LA PRUEBA---------------------------------------

    -----------------------------------------------------------------------

    Aki, vendria otra foto..
    La de la cara de IMBECIL k se me keda cuando veo k los limpias en su subida, llegan solo hasta la mitad del parabrisas, y en su bajada, intentan esconderse debajo del mismisimo capo....

    Pero si no os importa, esa foto la obvio...

    --------------------------------------------------------------------------


    Asi k tuve k sacarlo de nuevo, y no creais, k la practica de haberlo hecho antes durante un par de horas, no me sirvio ABSOLUTAMENTE de nada, de hecho creo k bati mi record y lo deje en 1 hora y 15 mins....

    Claro k tb perdia mas tiempo por mis constantes juramentos en Arameo...


    [​IMG]


    VUELTA A EMPEZAR------------------------


    Lo cerre todo como pude, y hala! de escursión por los desgüaces de España...

    Despues de un par de ellos, descubrí un par de cosas:

    EL VARILLAJE DE LOS E36 ( bosch ) NO VALEN PARA LOS COMPACT ( Mageneto Mangelli ese... )

    HAY MUY POKOS COMPACT en los desgüaces....

    Pero por fin algo de suerte, encontre uno en los desgüaces "El Choke" desmonte el varillaje DE NUEVO pero esta vez sin demasidos problemas, ( aunke en los coches de desgüace es bastante mas facil, xk hay menos elementos k puedan molestar, de hecho, el coche k encontre ni sikiera tenia el motor... )

    Ya k tenia el coche abierto, aproveche para pasar por la BMW y comprar los MICRO FILTROS, y asi los cambiaba.

    [​IMG]

    Despues de otra tardecita como la anteriormente descrita , mas o menos...

    POR FIN tengo limpia de copilotooooooo!!!!!!!!! ( hacia un año ya... )

    JAJAJAJAJAJAJA

    Jodete HANS

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA ( risa isterica, rozando la locura.. )


    [​IMG]


    Pues nada, k pa habernos matao....

    Espero k os animeis a "ñapear" con los coches, xq sea lo ke sea, sera mejor k lo del "MOGOLLON DEL VARILLAJE"

    A mi personalmente me gusta eso del "DO IT YOUR SELF", sobre todo si los recambios originales suman los 400 € ( http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CG71&mospid=47455&btnr=51_2336&hg=51&fg=55 )...mas las horas de mano de obra....

    Pero vamos, k espero k me dure, xq como se me vuelva a romper, le dan por saco al coche, al ingeniero HANS y la to lo k se menea...

    Bueno, gente, espero k por lo menos mi sufrimiento haya servido de algo y os hayais partido de risa...

    Y recordar k no hay metas imposibles, solo hueco mazo de pekeños....

    jajajaja


    Un saludo a todos

    Talue..


    P.D: Alguien sabe el movil o la dirección del ingeniero HANS responsable de todo esto???
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Vale que te lo hayas currao, pero no hacía falta que lo postearas x2 biggrin
     
  3. Kleine Klaus

    Kleine Klaus Guest

    jajaja

    Sorry tio, es lo k tiene el "doble click"...

    A ver si hay alguien k sepa como borrara este
     
  4. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Es el post mas largo de todos los que he leido! Enhorabuena!
     
  5. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es por esto por lo que endioso a los mecanicos. Al principio pasa por la cabeza el ñapear el coche y tal, hacerle tu mismo los arreglillos, etc, etc, pero cuando te encuentras con una movida como esta, uffff ...

    Felicidades Kleine, yo no se si lo habria dejado por imposible y lo habria llevado al taller. Gran trabajo!
     

Compartir esta página