franptz;3667948 dijo:
miki se refiere a que 1.4 bares absolutos seria como incrementar la presion actual de llenado en unos 0.35 - .0.4 bares!!
corrigeme si me equivoco miki:wink:
Exactamente :wink:
Pongamos que la presión atmosférica es de 1 bar (realmente es de 1 atm. pero depende de a que altura, el tiempo, etc...).
Un motor atmosférico trabajaría a esa presión, es decir llenaría sus cilindros con 1 bar de presión de aire (realmente menos, sobre 0.9 por las pérdidas de carga y demás)
Un motor sobrealimentado, tarado a 1.4 bar abs. máximos, llenaría entonces sus cilindros con aire a 1.4 bar, es decir, metería un 40% más de aire al motor.
Es decir, si dijera una presión de 0.4 bar relativos, entonces sería 0.4 bar sobre la presión atmosférica.
Si dices 1.4 bar absolutos entonces ya sabes la cifra final :wink:
Los turbos menos modernos hacían la comparación de presión con la atmosférica, por lo que quizás si deberíamos hablar de presión relativa en vez de absoluta... pero en algunos más modernos la centralita mide directamente la presión absoluta mediante captadores de presión que no tienen en cuenta la presión atmosférica por lo que sí sería más recomendable hablar de presión absoluta...
En fin son dos maneras de medir lo mismo :wink::wink:
(Mimá! como me he liado para explicar una tontería! perdon por el tocho!



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