Duda Moldura lateral ventanillas

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Miguel Gln, 14 Abr 2018.

  1. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola, qué tal?

    Os quiero hacer una pregunta. Mi coche es un F34 con línea Sport y entre la ventanilla delantera y trasera de cada lado tiene una moldura negra brillante que con el paso del tiempo y de los lavados se ve muy rallada.

    Cómo puedo eliminar eso? Es que no me atrevo a usar polish porque al ser plástico sin pintar temo que sea peor el remedio que la enfermedad.

    Como siempre, muchas gracias.
     
  2. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Por lo que tengo entendido no queda otra que pulir...poner cinta para que el polish no vaya a las gomas etc y pulir....
    Los que en mi empresa ponemos, suministramos estás piezas a serie, entre ventana y ventana, (mercedes, BMW, Opel,...) son plásticos pintados, mismo material que el usado en los espejos retrovisores (ABS) y es pintado, hay otra opción que es plástico inyectado a espejo, aún más delicado, pero vamos en ambos casos no queda otra que pulir.
    Negro piano, high gloss,.....bonitos pero un infierno...hay gente que opta nada más pulidos a ponerles un film protector...evita bastante este problema...
     
    Última edición: 14 Abr 2018
  3. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Pues tendré que mirar por aquí en Barcelona a ver qué me proponen, porque la verdad que están que dan penita.
     
  4. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Te pongo lo que sería....este es un crack, hasta creo su propia marca de detail...pero el proceso sería ese, pulir y ponerle "clear bra" que no viene a ser otra cosa que pulirlo y ponerle un film...no conozco ningún sitio, pero seguro que buscando encuentras algún sitio y no creo que sea nada caro...
     
    Última edición: 15 Abr 2018
  5. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola @Jesús Alonso, qué tal?

    Pues eso es lo que yo necesito, pero buscaba algo que pudiera hacer yo en casa y a mano, que no tengo pulidora, je je!!!
     
  6. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Pues sin pulidora solo te queda algún swirl remover, como el de meguiars, algún pulimento a mano...pero sin pulidora el resultado no será el mismo, pero seguro que consigues minimizarlos!!
     
  7. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Claro, a eso quiero llegar. Algún producto que me recomendéis porque me imagino que el Super Polish Resin de Autoglym que uso no será la mejor opción para esa moldura.
     
  8. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Buf, no me atrevo a decirto yo un producto la verdad, no tengo los conocimientos necesarios...Seguro que algun forero te puede ayudar con el producto que te iria mejor!
     
  9. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
  10. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Polish medio a mano con aplicar de microfibra, por ejemplo un menzerna 2500, o bien un swirl remover, o un nextzett Nº2 , pero a mano los resultados son limitados. Para que quiede bien hay que usar pulidora. Si no tienes, puedes pedir una prestada. El trabajo es rápido.
     
  11. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Muchas gracias @Car Care Europe.

    Os había enviado un mensaje y me habíais ya respondido, je je!!!

    El caso es que no tengo pulidora, me daría mucho reparo pedírsela a nadie en cofianza, aquí en Barcelona no tengo donde enchufarla (mis plazas son en alquiler) y, la última, aunque me fuese a Asturias con ella, no me sentiría muy seguro usando una máquina que no sé si sabría manejar...
     
  12. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola de nuevo @Car Care Europe:

    He estado buscando un poco más de información y bueno, siendo claros, las marcas de mi coche son los famosos "swirls" (que no tenía ni idea de lo que era). He visto en numerosos foros e incluso en algunos participados por vosotros que recomendáis los "QD" (que tampoco sabía lo que era).

    He visto vuestra página y creo que voy a probar con uno antes de meterme en cosas raras y os quiero pedir recomendación y lo prefiero hacer en este foro mejor que en privado para no resultar tan pesado, que sé que lo soy, y por que puede servir a más usuarios...

    Reconozco que soy muy fiel a aquellas marcas que me gustan, así que os pregunto cuál me recomendáis?

    - Angelwax QED

    - Auto Finesse Finale

    - Gyeon Q2M Cure

    Muchas gracias.
     
  13. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Para mí los QD no solucionan los swirl, quizá los camuflan un poco pero nada más, siguen estando ahí....si llevan "glaze" pues lo ocultaran más porque rellena las rallitas de producto....pero vamos que no se reparan los swirl..
    Yo tiraría por un Scratch remover con una microfibra...mothers, meguiars...es relativamente barato....y luego, si, terminar con un glaze, sellador, cera, QD,...
    Un saludo!
     
  14. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Aunque sean las asquerosas piano black crees que funcionará con el removedor??? Con el miedo que tengo a fastidiarla, no sería quizás mejor empezar con un "QD" con "glaze" (que pu-- manía con el inglés).

    Recomiéndame alguno bueno.
     
  15. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Mothers California gold sealer & glaze
    Auto finesse triple all in one (más carrete, pero en teoría mejor resultado ya que es un 3 en 1)
    Autoglym cera abrillantadora de resina
    ...
    Hay muchos...tampoco soy un experto en esto, seguro que carcareeurope te aconseja mejor que yo....
    Calidad precio parece que el último tiene buena pinta aunque no lo he probado...
    Estos productos...pues eso....son 3 en 1 y cosas así, es decir, tienen algo de polish, algo de cera...etc...igual con este tipo de productos te va bien...
     
    Última edición: 29 Abr 2018
  16. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    El Auto Finesse lo estuve mirando precisamente para este tema y el Autoglym Super Resin Polish es como mi ángel de la guardia desde hace casi 20 años y siempre lo tengo en casa. Entonces tú crees que lo puedo usar en las molduras brillantes?

    Prefiero un resultado más tímido que estropear las molduras.
     
  17. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Buenas,
    La mayoría de molduras brillantes que comentas en realidad es el mismo material que por ejemplo los espejos retrovisores y parecido al de los paragolpes....es plastico, ya sea ABS, ABS/PC o incluso PP, vamos a lo que voy, que perfectamente bajo mi punto de vista le puedes usar ese producto, si va bien en paragolpes, retrovisores....como no va a ir bien ahí?
    No sé si tienes cromados alrededor, ojo con eso, por ahí no pases y por la goma tampoco...ahí no se que puede ocurrir...
    Yo probaría en una zona pequeñitas esos productos y ver que resultado te da....pero vamos , es plástico pintado, lo mismo que muchas partes exteriores del coche
     
  18. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Pues este finde pruebo, porque el Super Polish Resin lo uso hasta pasta las ensaladas, jeje!!!

    Otra pregunta @Jesús Alonso, mi coche tiene el acabado Sport y las "lamelunas" inferiores de las puertas, las exteriores, están blanquecinas y tengo una duda tremenda, eso se trata como goma o como plastico?
     
  19. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Llego un poco tarde, pero lo que quieres es eliminar los swrils o lo que quieres es limpiar y dar brillo? Son cosas totalmente diferentes.
     
  20. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola @Car Care Europe, es que me juntan los problemas...

    1.- Las molduras laterales piano black están llenas de los llamados "swirls" y me gustaría eliminarlos a mano en la medida de los posible.

    2.- Si luego, de paso, se puede hacer que brillen un poco, pues perfecto, no?

    3.- Por otro lado, las molduras inferiores de las ventanillas laterales, las "lamelunas", están blanquecinas (con 50.000km y siempre en aparcamiento!!!) y no sé si tratarlas como goma o como plástico. Si es como goma pues perfecto porque siempre llevo en el coche Sonax protector de gomas (GummiPfleger) que se lo hecho cuando empieza el verano y cuando empieza el invierno. Si es que se debe tratar como plástico ya es otra cosa porque creo que lo he acabado en Semana Santa.

    Saludos.
     
  21. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Te puedo poner lo que leo y veo en videos a la espera de Carcareerupe :)
    1) si los quieres eliminar tienes que usar un polish y a mano...pues eso, no son los mejores resultados aunque yo lo hago asi tambien ya que aun no tengo pulidora
    2) Si quieres que brillen, es como una parte pintada del coche, un poquito de cera y perfecto, que no tienes, pues un QD (o ambos jejejeje) Pero vamos el pulido...no te lo quita nadie por lo que parece...los puedes disimular con un Glaze (Que contienen algo de polish alguno...) pero vamos sin pulido, no hay reparacion hay ocultacion jejeje
    3) En la mayoria de coches, creo, que son Goma, yo para goma uso el "Gummy" pero si el de sonax te va bien perfecto. Antes de darle con el protector recuerda limpiar bien. Lo que no se, si es un protector, algo de color ganará, pero no se si devolvera el brillo original...Esperemos que si!
    Un saludo!
     
  22. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Ja, ja!!! Se ve que no soy el único que pasa tardes enteras viendo los videos de @Car Care Europe. El problema es que luego me apetece todo :)

    Pues a lo largo de esta semana usaré el protector de gomas para las molduras de las ventanillas y el Super polish resin para el piano black a ver que es la que "armo".
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  23. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Hola @Jesús Alonso de nuevo.

    Pues he probado con Autoglym Super Polish Resin y la vedad que el resultado, sin ser el milagro del agua y el vino, me ha dejado contento. De hecho, si te fijas en la zona donde no da el flash directamente no se ve nada. Por la tarde me pondré con las gomas, jeje!!!

    [​IMG]
     
  24. Jesús Alonso

    Jesús Alonso En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218DA GT
    Me alegro que estés contento!!!! A ver si rejuvenecen las gomas y cogen un poco de color negro. Ánimo!
     
  25. Miguel Gln

    Miguel Gln En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2015
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    100
    Ubicación:
    Asturias - Barcelona - Genéve
    Modelo:
    F34 - 328 Sport
    Pues mira @Jesús Alonso, perdona si la luz que hay en aparcamiento es poco más que una mierda.

    Por la mañana hice todas las gomas de las puertas, techo, capó y maletero del Fiat Punto y esta tarde he visto que quizás necesiten una segunda capa.

    Respecto a la moldura del coche, a falta de ver mañana o pasado como ha quedado, la verdad que le resultado es como el día y la noche. Es que se veían viejunas y, al menos, recién aplicado, vuelven a estar negras.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 May 2018

Compartir esta página