Molduras 3M Carbon + Fotos alta calidad.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 4Aiur, 17 Oct 2009.

1. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Lo he posteado como siempre 1º en el foro de E90; pero aquí os dejo esto a ver que os parece como ha quedado a los demás. :descojon:

Compramos para hacerlo en el Serie 5 de mi padre y en el mío; y este ha sido el resultado:

Hemos echo bastante más piezas del coche; incluyendo molduras traseras, etc. Pero esta son las únicas fotos que tengo ya que las he echo con el movil esta mañana para compartirlas con vosotros. Espero que os guste. :razz:

Edit:

FOTOS "ALTA CALIDAD" (Os pongo solo 5 para que os hagais una idea porque ocupan un huevo :descojon:

P.D: Aprovechando; http://www.bmwfaq.com/f151/recien-puestos-angel-eyes-blancos-fotos-y-video-de-instalacion-463879/ puse los leds blancos. Con esto me da que no le hago nada mas al coche. :)P)

P.D 2: No hicimos fotos durante el montaje y tal; pero os pongo este video de Youtube para que os hagais una idea de como se monta:

Aquí os dejo otro de sus posibles aplicaciones:

2. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Si esas fotos son las de tu carro, te HA QUEDADO LA CREM DE LA CREM.

3. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Las fotos sí; los videos no. :roll:

4. Lobo.

Lobo. En Practicas

Me Gusta:
    0
    joer, va siendo hora de ir a la cama... había leído "cabr*n" jeje

5. M160385

M160385 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Precioso, un acabado perfecto.
    Quizas sea de gran ayuda para el resto de compañeros que, aportes precios.

6. funbis

funbis Forista

Me Gusta:
    1
    la verdad es que te h aquedado de muerte

7. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    220 € = 2,50m x 1,30m. Más o menos orientativamente. Yo le pague 100 € a mi padre; ya que las compramos entre los dós y el insistio en poner el piquillo de más. :razz:

Hemos tenido para los dos coches y habrá sobrado algo más de un metro; piensa que utilizas piezas relativamente pequeñas para las molduras; y la moldura grande del frontal es de unos 20 cms de alto por poco más de un metro tal vez... y las demás son bastante más pequeñas. Piensa que la "pegatina" te la venden por metro cuadrado. La compramos en Ebay, y si buscas bien encontraras vendedores que sean un poco más generosos y en vez de venderte 1mx1m; den algo más; el que nosotros encontramos daba 1,30mx1m; por lo que tenias 30 cms extras para posibles equivocaciones/aprovechamientos. :descojon:

Necesitamos un decapador BOSCH (50 €). Si veis en el video que puse; el tio utiliza un secador normal y corriente; pero nos comento un amiguete de mi padre que es comercial de 3M; que estas pegatinas para que agarren perfectamente, necesitan una maquina como la que he comentado.

Este para ser exactos:

Con eso puedes moldear el vinilo una vez lo pegas y sobretodo para poder doblarla en las zonas "dificiles"; como las esquinas por ejemplo.

El tema es que nosotros quitamos las molduras; y hay que calcular cuanto vinilo se va a llevar cada pieza; para saber cuanto se necesita. El vinilo este tiene unas reglas por detrás para hacer los cortes relativamente exactos así que no es muy dificil luego hacerlo.

Y a ponerse con el lio... lo único que te puedo decir es que es cuestión de muuuuuuuuuucha paciencia; quitando dobleces, haciendo bien las esquinas, cortando al detalle... :roll:

8. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    es impresionante como te ha quedado,parace sacado de la casa,asi,y que lo ves muy dificil de hacer,si te salen burbujas o un pliego lo puedes despegar para quitarlo yy volver a pegarlo o no??la verdad que me dan ganas de hacerlo lo unico que me echa para atras es que sea muy dificl y tire 100eur
    No le vais dar una mano de laca??

9. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Sip, si te queda alguna burbuja, lo despegas, le das calorcete y vuelve a pegar :roll:

Tengo que reconocer que mi padre es un manitas y se le da bien toquetear los coches; a la par que aventurero; la verdad es que yo no se si me habria atrevido; pero esto realmente es una cuestion de paciencia y mimo del vinilo. Y la verdad; las fotos que he puesto son una mierda, intentaré poner con la camara para que veais el resultado final y estoy seguro que más de uno os animariais. Además hay que reconocer que hacer uno las cosas con sus propias manos reconforta bastante. :descojon:

La dificultad no es muy grande; simplemente lo que no hay que pretender es tener todas las molduras echas en 15 minutos. Con mi coche solamente nos tiramos un domingo entero para que os hagais una idea. [:>pray

Y... no, no le daremos laca porque a mi particularmente me gusta mucho como ha quedado así. El vinilo tiene relieve y hace bastante bonito. Entre otras cosas; mi padre tenia madera en su coche; y si se aventuró a poner esto es porque le molestaba mucho el brillo de la laca; cosa que con este vinilo es inexistente con el sol.

Como ya he dicho intentaré poner mejores fotos con la camara; ya que con el movil no se aprecia realmente bien el resultado...

Un saludete!

Ahi puedes ver en los videos como se hace... el misterio es inexistente. :descojon:

También como me dijo un compañero del foro E90; tienes la posibilidad de gastarte 500$ y comprarlas echas en carbono brillo. Pero como ya dije con 250 € nosotros compramos para hacerlas nosotros en un par de coches y el decapante BOSCH. :roll: Eso ya es cuestion de valor. :descojon:

10. gibito16

gibito16 Baneado Baneado

Me Gusta:
    7
    Queda precioso! Enhorabuena!

11. javier88

javier88 Forista Legendario

Me Gusta:
    274
    lo de la laca lo decia por proteger el carbono hay lacas sin brillo tambien,yo creo que lo voy hacer si te digo la verdad desde que he leido el post llevo un rato en el ebay mirando precios jajaj

12. DSIGUAL

DSIGUAL Guest

yo tambien las puse , pero en carbono plata

13. joan320

joan320 Guest

hombre...otro amigo del dinoc 3m carbon jajajaja...yo tambien lo monte hace poco en el e46 y queda de lujo!

a ver si luego pongo unas fotos para que lo veais...

14. maori320cd

maori320cd Forista

Me Gusta:
    33
    simplemente espectacular!!parecen salidas de fabrica.

15. juan_30

juan_30 Forista

Me Gusta:
    0
    joer quedan guapisimas

16. vilkorf

vilkorf Forista

Me Gusta:
    1
    Podrias decirme aprox. que cuantos cm has necesitado para hacer tu coche?

17. x5kiters

x5kiters Guest

Buenas a todos,me encanta como te quedo.Llevo dias pensando en montarlas en el paquete aerodinamico del X5 e 70.Lo he pedido en color blanco.Pero estas piezas pienso q quedarian mejor en carbono.Le darian un toque especial a mi coche.Alguien las ha visto ya montadas.crees q me daria con un rollo para las dos piezas? .... y una mas Si al final me decido.Un taller q me lo hiciera y barnizara de confianza? por si lo veo muy complicado Gracias de antemano

18. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    precio please, no soy muy amigo del carbono pero te ha quedado espectacular!! haz una foto de calidad de cerca, parecen las molduras originales!!
    EDITO: por favor, medidas de la plancha que compraste que ya las tengo fichadas para comprarlas

19. kawaman

kawaman Guest

Queda guapo.
    Cuando me canse de las molduras cromadas es buena opción.

20. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Si no estoy equivocado; las planchas las venden por metros cuadrados. Es decir; como minimo tendrías que comprar uno (aunque no estoy seguro). Y con uno no te puedo decir si te daría; ya que las molduras me las hizo mi padre, pero yo creo que te daría justillo.

De todos modos en cuanto hable con el te comento. :yawinkle

21. 4Aiur

4Aiur Forista

Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Mañana mismo te cuelgo fotos de calidad! :rambo:

22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.720
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ha quedado de lujo, felicitaciones al manitas de tu padre biggrin

23. vilkorf

vilkorf Forista

Me Gusta:
    1
    Yo es que he visto muchas medidas 20x150, 30x120 50x120.... aprox. todo eso en marca 3M y en vinilo de otras marcas el precio baja bastante 1mx60cm 16€ aprox.

Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad entre marca 3M y otros vinilos?

24. vilkorf

vilkorf Forista

Me Gusta:
    1
    Podrias decir donde tienes mirado esas planchas?

25. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Te ha quedado espectacular, de ahí la envidia sana que nos das a todos, je, je.

He visto que la gente lo usa también para elementos exteriores del coche (techo, faldones, etc.)
    ¿Sabeis si es resistente al agua entonces? ¿En elementos exteriores no es fácil que se "levante"?

Al final nos animamos todos:rambo:

EDITO: he encontrado esto:
    Features:
    - Self-Adhesive using 3M Comply adhesive
    - Stretchable with heat
    - 12 year indoor lifespan and 4 years outdoors
    - Water resistant
    - Can be cleaned with soap and water

¿Aguantará la presión de una manguera?

Un saludo.

26. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    quedan impresionantes

27. manolo320

manolo320 Forista Legendario

Me Gusta:
    27
    gracias tio como dice vilkorf viene por medidas las planchas y no se cual comprar por que no quiero quedarme corto si lo hago y tampoco pedir para hacer 4 coches XD

28. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.743
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Lo menos que tenías que hacer es comprar para hacer también mi coche :descojon:

29. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Os ha quedado simplemente PERFECTO. Felicita tambien a tu padre, esta hecho todo un artista.

Seguro que mientras veias el resultado le comentabas, ya veras los del foro, van a flipar :descojon::descojon::descojon:

30. entrenador pokemon

entrenador pokemon Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hombre quedarte te ha quedado bien montado , buen trabajo y lento, pero el carbono brilla cual pegatina de danonino en relieve y el tuyo se nota que no, y no se, a algunos les convenceras, pero otros te diran...
    bonitas pegatinas.

Aqui el problema es que la gente no ha visto carbono en su vida y no asume como es en realidad.

A mi personalmente y por las pifias que he cometido en estos temas cuando era joven , paso completamente del quiero y no puedo, no merece la pena, nunca queda bien, es mas con acento en la "a", al final tienes un coche mas cutre que al principio.

Es mi opinion... siempre de cerca se nota que "como que no" y de lejos el que sabe también y lejos en estos temas del carbono son 100 metros...

Te digo lo que pienso, ahora si valoras "más" a los que te alaban tu mismo.... mucho trabajo y para mi gusto no me gusta, me ha pasado a mi muchas veces y he tenido que quitarlo todo.. xd ... para mi gusto te ha quedao mal y se nota que es de pega.

Solucion: Hay mejores laminas imitando al carbono que las 3m, que son de las peores, e incluso si no mal recuerdo venden por internet laminas de carbono del bueno un poco carillas eso si, pero super guapas, .... tu mismo.

Si te gusta como ha quedado tu mismo, no lo cambies, para gustos colores.

Compartir esta página