Bueno pues eso , que ya llevaba dándole vueltas algún tiempo a pintar las molduras del coche ( después de ver el brico de Guillex ) y al final este puente me he decidido a hacerlo, y queria compartirlo con vosotros, este ha sido el resultado , un saludo y espero que os gusten ;-): Otra mas a ver si en esta se aprecia un poco mas el color ;-) y de la parte de atrás, eso si , ya se que tenía que haber quitado las cosas de la red del respaldo pero ........ no mireis para eso ;-)
Repost de plumas: paaaayo Buen trabajo augusto ;-) Pero confiesa que las has tenido que lijar 1 vez, para volver a repintar después Explica por qué fue eso, que nos ahorrarás un disgusto a los siguientes McGyver
Tienes razón hay un temita importante que a los que se les ocurra hacer el brico no se os debe pasar por alto, si vais a pintar con pintura sintética tener cuidadin con el disolvente ; yo primero desengrasé las molduras y luego apliqué disolvente ( por consejo de un pintor semiprofesional - mi primo vamos ;-)) y al aplicarlo toda la pintura se levanto, para ser exacto quedo craquelada y ampollada, con lo que tuve que volver a lijar toda la pintura original , aplicar aparejo e imprimación para plasticos y lijar de nuevo, al final una vez lijado todo aplique la pintura ( para ser exacto lo hizo mi primo ) y despues el barniz mate, con doble carga de elastificante , y eso es todo amigos. recordad OJO CON EL DISOLVENTE :zartyman
El poner doble carga de elastificante es para evitar que la pintura pudiese agrietarse o romperse al quitar y poner las molduras , o incluso que saltase o se rayase con las llaves/uñas etc, al abrir la puerta ;-)
muy guapo agustroyer espero para el fin de semana verlo en directo ese trabajillo. ahora que me fijo tienes los pedales //M casi me estoy animando a comprarlos porque acabo de ver quien me puede ayudar a ponerlos jeje:zartyman
Si si han endurecido de lujo, incluso están frias al tacto como si fuesen de metal , 8-[ pero como ya os dije al final me las pintó mi primo y las piezas fueron al horno a 50 º C ;-)
Aparejo e imprimación para plásticos, madre mía Ahora me entero que existen... ¿Valdría ese aparejo para quitar un mini-surco que tengo en mi paragolpes delantero? :roll: Entiendo que sólo es para quitar el surco (fue cuando pasé demasiado cerca de una esquina, y la esquina tocó levemente el paragolpes) pero no para pintarlo ;-) Lo que quiero es "tapar" el rayón, y después darle con un mini-pincel de esos de retoque!
Buen trabajo...Si señor!!:xray: Que cantidad de pintura necesitaste? Cuando dices el doble de de elastificante, que cantidad es??
la imprimacion de plasticos es para aquellos plasticos desprovistos de algun tratamiento que permita el pintado directo el aparejo es para aislar daños en la pintura y reparaciones bien a chapa ó plastico vivo ó enmasillado, de la pintura a aplicar por tanto si el daño que tienes a hecho surco, es decir falta de plastico, hay que enmasillar primero par reponer el material que falta luego aparejar esa zona reparada y finalmente lijar el aparejo y el resto de la pieza y pintar previo empapelado;-)
Con 100 g tienes de sobra ;-) En cuanto a lo de doble de elastificante, es mejor que te lo explique DAEL que es el profesional ( en esa parte yo no me meto que igual te digo una barbaridad, [:>pray solamente me limitaba a decir lo que me dijo mi primo que habia echado, pero la proporción habitual la desconozco :fs: )
si hay un daño en la pintura tanto de plasticos como de carroceria no se debe pintar encima, esa zona debe ser aislada antes de aplicar pintura de nuevo, mas aun cuando se haya realizado una reparacion con masilla ó poliester, en caso contrario se produciria un rechupado, es decir que el plastico que es poroso y no digamos el plaste ó poliester absorveria parte de esa pintura con la consiguiente roncha, vamos que no quedaria uniforme el color, y sobre la chapa desnuda podria producir con el tiempo oxido y falta de adherencia;-) y ese aislamiento es el aparejo
la proporcion de elastificante depende de cada fabricante, viene indicado en el bote hay que tener cuidado con no pasarse con la cantidad puede dar problemas de falta de dureza, tampoco es necesario emplearlo ya que mas bien es para materiales o zonas que sean blandas o deformables para que la pintura tenga elasticidad y no se parta, lo de rallarse mas o menos pssssssss???
Mi primo me dijo que era sobre todo para el tema de desmonje y montaje, ya que al doblar ligeramente las piezas podria "saltar" la pintura, pero que lo habitual era usarlo en zonas blandas ( como dices ) y me lo enseñó aplicado sobre el sillin de una moto ;-). pero decia que le parecía que la propia moldura originalmente ya lo debia de traer y que por eso pudo ocurrir la "movida" del disolvente ::?:, pero no era seguro.
muy bien, pero esas plumas.....eres una loka¡¡¡¡¡¡ jejejejeje....no es broma...a ver cuando cambiamos el volante,eh? te ha quedado genial
lo de las plumas es un atrapasueños..... y eso dice mucho de su dueño ahora despues de esto augus a ver como dices q no... te envio mil molduras pa q me las pintes
AL final vas a conseguir que te regale otro para ti o mejor dicho para la góndola , eso si el tuyo tendrá que ser mas grande ( como los que se ponen en las habitaciones ) como tu coche es mas amplio
Muy buen trabajo Augusto,pichassss si quedais algun finde para hacer ñapas contad con migo,a trabajar no me apunto pero a ñapear soy el 1 en aparecer (si no me pierdo en Coruña )
Jajaaaa!!! otro en contra de las plumas... Ya te lo han dicho en tro sitio... KITALASPLUMAAASSS!!!!:rock: