Buenas a todos, pensando en aumento de familia esta tarde voy a ver un mondeo 2.2 tdci 155cv. Alguien que conozca el coche, sabría decirme puntos débiles a mirar, de que suelen padecer? La unidad es de 2005, con 140.000 kms, coche en la familia desde nuevo y su uso es para diario y traslado al trabajo, unos 35 kilómetros al día.
Un conocido le tiene y esta contento. Lo único que veo es que es tragon, de 7 litros no lo baja y va tranquilo. Un saludo
Yo no lo conozco, pero por oidas y alguna experiencia en el taller, puede que te empiece a hacer algun ruido la correa de accesorios y tengas que sustituirla junto con su tensor o rodillo guia, aparte de esto, algun fallo en los alzacristales traseros y poco mas que yo sepa. Salu2
Muchas gracias, creo que si que el consumo no es un punto fuerte del coche, la idea es cambiarlo por el que tengo, golf IV Tdi 150cv 4motion y también se mueve por esas cifras.
Importante: NO TE QUEDES SIN GASOIL!! NUNCA!! Si te tienes que parar en la carretera, te paras, pero no lo exprimas.
Lo dices por experiencia propia?, y si, es verdad que los Ford cuando cojen aire en el circuito del gasoil son muy dificiles de arrancar necesitando un muy buen purgado del mismo. Salu2
Muchas gracias por el consejo, no suelo opurar nunca el combustible, es raro que tenga un coche por debajo de 1/4 sobretodo si es diesel. Gracias, saludos.
Por experiencia cercana, que sé de uno que tuvo el coche arrancado para probarlo, se quedó sin gasoil y la avería por quedarse sin gasoil subió a los 2200 euros. Inyectores y bomba jodidos. Así hace las cosas Delphi. Esto con Bosch no pasa.
Polea de cigüeñal y los inyectores se ensucian mucho. Arráncalo en frío, y fíjate si el coche responde bien al acelerar. Pero ojo, arráncalo tú la primera vez que es cuando falla
Gracias, otra cosa más a tener en cuenta, sabía que el tdci de 130cv si era delicadete de inyectores, lo observaré como me comentas. Un saludo.
Pues yo tuve un focus 1.8 tdci 115cv, que fue mi primer coche y le hice en 3 años 115.000 kilómetros y ni una pega, aceite, filtros y ruedas. Fue allá por el 2002 y excepto los vag de más potencia y los 320d, pocos coches tenian el andar de aquel tdci y era con diferencia el mas silencioso de los competidores diesel.
Por eso lo he puesto en mayúsculas. Otra cosa. Los TDCI no suelen ser especialmente problemáticos. Tienen una inyección de mierda (siempre que hablemos de motor de inyección por conducto común) pero que si se cuida y se usa normal, tampoco es problemática.
Los tdci son ggastonespara lo que andan. En las ford connet, te preguntas donde colo están sus 90 CV. Y mas vale que no vayas a la Ford ni a pedir la hora, porque sales con el culpable abierto.
La Ford Connet gasta mucho, eso no te lo voy a negar, pero anda el doble que cualquier rival de la competencia, sobre todo el par motor es de lo mejorcito en esas potencias. Salu2
Yo tuve un Escort TD del 97 y en el taller mecanico se quedo sin gasolina (estaban probando algo) y les costo la vida purgarlo aunque, por suerte, no se rompio nada. Un saludo
No conozco los detalles tecnicos, solo aportaba que recuerdo que costo dios y ayuda purgar aquel escort. Un saludo
No, el motor es duratorque de ford, 4 cilindros diesel de 2.2 litros por cadena. Los psa son los 1.6 y no se si algun 2.0.
Pues si no surge ningún contratiempo esta tarde me citaré con el dueño para verlo y probarlo. Prestaré especial atención sobre lo que me advertís y os comentaré impresiones. Muchas gracias a todos!!!!
El del TD escort 1.8 es muy bueno, creo que rinden 90 CV, son tractores pero muy durables. El único resagado con 75cv es el xud9sd, es una vergüenza Ytienen culata de fundición, y los 1.8tdcide las connet también. Y eso me gusta. Lo que resulta extraño es que en la década del 2000 sigan fabricando culatas de fundición.
No es muy difícil. Primero, con una pera, que llegue gasoil al filtro y que salga. Después, ves abriendo racores de los inyectores y lo purgas bastante rápido.
Cosa del mecanico, aquello me pillo con 18 años y no sabia ni cambiar una bombilla. El mecanico lo dejo sin gasolina, probando una historia, y el lo reparó pero recuerdo la anecdota de que le costó dios y ayuda volver a arrancarlo. Un saludo
A mi me pasó con la tourneo connet. Le cambie el filtro de gasoil, y eso que se lo llené. Y nada, la hija de su madre se puso rebelde. Le tuve que poner una pera.
Si no te importa lo del consumo adelante. Como dicen por norma general los ford son muy gastones. Este en concreto gasts 1, 5 o 2 l mas que un 320d, los 1, 8 de 115 no bajan de 6 litros ni queriendo
Bueno pues finalmente no pude ver el coche. Llame al propietario como habíamos quedado y en dos ocasiones no hubo exito. Después de la última llamada, veo q pocos minutos después se había conectado por whattsap. Como una hora después de haberle llamado la segunda vez, me envía un whatsapp y me comenta que estaba durmiendo la siesta y el teléfono no tenía batería, y que tenia que irse a un cumpleaños y que lo dejásemos para otro día cualquiera. Después de mi cara de "tonto" al leer lo dicho, saco dos conclusiones: 1.- La informalidad y dejadez no tiene límite ( supuestamente quiere vender su coche). 2.- Algo tiene que esconder del estado del coche. Cada vez que intento ver algún coche por la zona, nunca ha habido suerte.
Ford??? nunca he comprado ninguno, pero en mi círculo casi todo han sido malas experiencias. Como anécdota, el padre de uno de mis amigos es jefe de taller en Ford, y tiene un Audi. Tuvo un Mondeo del 98-99, y reventó 2 motores con menos de 150.000 cada uno. Otro de mis amigos un Focus del 2004, que a los 60.000 motor a la mierda siendo mecánico también. Mi ex-suegro en su Mondeo con la mitad de km que el mio, llevaba el doble de dinero o el triple en averías que yo en el mio, etc.... y todos coches nuevos