Monitor externo portatil, ¿que busco?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Adr-i813, 29 Jul 2012.

1. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Antes de empezar: he usado el buscador, pero no he conseguido dar con la info.

Esta semana comprare un monitor externo para el MBP, y me estoy volviendo loco a base de resoluciones, marcas, tecnologias...

En principio busco uno de 24`, lo ideal serian 27, pero se me va de presupuesto.
    No voy a editar video, ni fotos, ni jugar, ni nada del otro mundo. Principalmente ofimatica. Por esto entiendo que LED, ¿verdad?

Ahora bien, mi ordenador (MBP 13, mid 2009) tiene una NVIDIA GeForce 9400M con 256Mb, y trabaja a 1280x800... ¿deberia fijarme en la resolucion nativa del monitor, o todas "valdrian"?

Sobre marcas estoy buscando Samsung, LG, BenQ y demas que sean apuesta segura. ¿Alguna indicación?

Como veis busco un monitor tipo, pero tengo miedo de hacer una mala compra y que se me quede pequeño (que sea malucho) o grande (un Nec, Lacie...).

Va a ser monitor puro, asi que no me interesan funcionalidades tipo TV, con altavoces y demas.

Como veis no tengo ni idea del mercado...

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Para ese uso cualquier monitor de ordenador te vale.

En tema de resoluciones tienes que tener en mente las siguientes limitaciones:

DVI: Hasta 2560x1600
    VGA: Hasta 2048x1536

Dentro de esos rangos, lo que quieras. Supongo que lo querrás como monitor independiente y no duplicado, cierto? ;-)

3. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Claro, claro. Monitor independiente.

De momento iba a conectarlo por HDMI. Mas que nada porque es el que tengo a mano.
    ¿Deberia comprar otro adaptador? ¿Que puertos deberia buscar? ¿Entiendo entonces que mejor DVI?

A VGA: http://www.dealextreme.com/p/mini-displayport-male-to-vga-female-adapter-1080p-27603

A DVI: Mini DisplayPort Male to DVI Female Adapter (1080p) - Free Shipping - DealExtreme

El nuevo monitor, ¿trabajara a la misma resolución que mi monitor actual (1200x800)? ¿o me dejara trabajar a una resolución mayor?

Gracias Mc, me estas siendo de mucha ayuda!

4. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El nuevo monitor, si es independiente, podrás usarlo a la resolución nativa que sea éste siempre que no se salga de los estándares, cosa que no va a salir. Olvidé puntualizar que el DVI alcanza 2560x1600 SOLO si es de doble enlace. Si el DVI es de enlace simple (el del ordenador) solo podrás llegar hasta 1920x1200. ;-)

En cuanto a las conexiones yo optaría, por orden de prioridad (más arriba primero) este orden:

DVI
    VGA
    HDMI

Es decir, prefiero conectarlo por VGA antes que por HDMI ya que este puerto tiene bastantes problemas de configuraciones. El VGA y el DVI son conectar y listo. ;-)

Si partes de un MDP casi mejor usar el adaptador a DVI antes que a VGA, ya que yo, no sé porqué, no he sido capaz de sacar una resolución más alta por MDP-VGA de 1600x1200. Mejor cógete el DVI. ;-)

5. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Al final ha caido un SyncMaster S23B550 por 160 boniatos. Para un 24` no esta mal, no?

Lo unico que no tiene es el DVI, pero bueno. Muy contento de momento... a ver como madura

Gracias de nuevo Mc :guiño:

6. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff... miedo me da. biggrin Veremos a ver qué tal te va. ;-)

7. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    No jodas, por?
    Que aun estoy a tiempo de devolverlo!

8. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Lo tienes conectado ya y funcionando? ;-)

9. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Si, ¿por?. A la espera del adaptador a VGA esta por HDMI (1080p dice la configuración). Ahora cada vez que miro a la 13` me parece un chiste...

10. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entonces si lo tienes funcionando correctamente no digo nada, está todo bajo control. biggrin ;-)

11. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    No hombre, no! Habla!
    He revisado y no he encontrado pixeles muertos, ni nada raro (salvo que no consigo que funcionen los altavoces, pero tampoco los quiero nada...).
    ¿Que deberia revisar? Estoy a tiempo de cambiarlo!

12. McClane

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    La conexión de un ordenador con un monitor por HDMI es de lo más tediosa y desastrosa, dándose casos de severas pérdidas de calidad porque el ordenador se cree que es una televisión y no un monitor. Esto se soluciona conectándolo por DVI o VGA. Por ejemplo, no concibo ni tolero conectar un monitor de ordenador a un ordenador por HDMI. ;-)

13. Adr-i813

Adr-i813 Forista

Me Gusta:
    132
    Descuida, según lo desembale pedi un adaptador VGA. En cuanto llegue te comento, porque si, ya he tenido problemas, cada vez que lo movia el cable se desajustaba.

Pense que te referias a que el modelo era "malo" :guiño:

Gracias, gracias!

Compartir esta página