mono de cuero y calor

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por comple, 11 Abr 2017.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    buenas, hoy cuando he llegado a casa y viendo el dia que hacia no me he podido resistir, mono de cuero y moto, que gusto, robledo, cebreros, hoyo de pinares, etc, muy poco trafico y lo unico que ya apretaba el calor ( 26º en guadarrama a las 18´30h), debajo de la chaqueta del mono me pongo una camiseta fina de manga larga de running, pero debajo del pantalon del mono no me pongo nada, gallumbos aparte :descojon: y resulta que como ya se empieza a sudar pues me resulta incomodo a la hora de sacar rodilla y moverme encima de la moto, se me pega el mono a la rodilla por el sudor, habia pensado que quizas una malla negra larga de running evitara que se pegara el mono a la piel y me permitira moverme a gusto, queria preguntaros (@rafa_compact ; @Sukkez ; @Jorni ; @spidiman , alberto,etc) que os parece la idea y como lo solucionais vosotros , si es que existe algo; no me digais que me ponga cordura que yo voy mucho mas seguro con el mono, salu2;)
     
    erchechuuu, Sukkez, spidiman y otra persona les gusta esto.
  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómprate un sotomono que es una auténtica maravilla , si no te quieres gastar pelas dado que el sotomono cuesta pelas, una malla fina y vas bien. Pero yo te recomiendo el sotomono que es acojonante .
     
    A Sukkez, spidiman y comple les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que no uso nada en verano, y debería, porque a veces esa sensación en las rodillas fastidia un poco, aunque en mi caso tampoco demasiado, supongo que dependerá de la malla interna del mono y si es más o menos deslizante. Pero indudablemente en ese aspecto en invierno voy más cómodo, ya que si llevo mallas debajo.

    Lo bueno de los sotomonos que dice Alberto es que están diseñados por y para la moto, y supongo que uno de verano debe transpirar bastante, igual hasta vas más fresquito con que sin, verdad @aLbErTo8020 ?. Si encuentras unas mallas finas en el Decathlon que sean fresquitas pueden valerte, porque los sotomonos de apellidos nobles (Alpinestars, Dainese, etc...) pican bastante para lo que son.
     
    Última edición: 19 Abr 2017
    A Sukkez, aLbErTo8020 y comple les gusta esto.
  4. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sotomono de verano de dainese lleva un montón de poros para transpirar y debido a la evaporación latente cuanto más sudes, más fresquito vas, aparte de que a mí no me pica nada, encima es deslizante pero a base de bien y el tacto es exquisito y muy agradable , eso sí 90€ tienen la culpa en dainese, pero es un antes y un después en la comodidad de ir en mono sobre todo en verano, en invierno no sudas y unas mallas van de cine.
     
    A Sukkez, comple y spidiman les gusta esto.
  5. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta:
    4.648
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Unas mallas de correr piratas o un sotomono....o, cuando salga la ropa de moto del Lidl, unas mallas interiores, que son las 3 Bs
     
    A spidiman, comple y Sukkez les gusta esto.
  6. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo he llevado siempre camiseta manga larga y mallas, solución del pobre. Luego me compré camiseta de correr larga, mucho mejor que la camiseta normal.
    Luego como bien dice @rafa_compact me pillé un sotomono 2 piezas en el Lidl, 30 pavetes y perfecto aunque en verano paso algo de calor. Pero los 100 del Dainese o Alpinestars va a ser que no, así que a pasar ligeramente calor.

    Para invierno me he pillado hace poco tb. un 2 piezas windstopper y no se que más tiene.

    Debajo del mono a ser posible siempre manga y pierna larga, si no puede ser un auténtico sulpicio quitártelo...

    Y en carretera abierta no saques rodilla, a menos no "aposta", creo no aventajas o ayudas nada de nada la conducción. El cuerpo es otro tema, sobre todo el tronco, ya lo sabes ;)

    Salu2
     
    A comple le gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Otia a mi no se me pega.... en verano no he usado nunca nada debajo del pantalón. Con más frío sí, mallas finas de running.
     
    A Sukkez y comple les gusta esto.
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues suerte tienes y ina prenda menos nexesitas en verano.
    A mi las piernas se me quedan literalmente pegadas, al menos en el berik y antes en el Alpinestras.
    Asi que yo, Desde hace unos años atrás ya siempre de largo debajo del mono.

    Salu2
     
    A comple y GTI les gusta esto.
  9. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Yo uso unas mallas finas de running, son la mínima expresión, las compré por 10 € en un outlet, son nike, van perfectas.

    Aun así, lo mejor es un soto mono, el de dainese lo he mirado y va super perforado, lo puedes encontrar a partir de 69 €.

    Si tu pasas calor a 26 grados, imagínate en el circuito del Jarama a casi 40 grados en agosto, equipados de piel hasta el culo, eso si es calor.
     
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    69€ ?? Lo que no encuentres tu no lo encuentra nadie macho jajajaja cuesta 90 macho jajaja
     
    A comple le gusta esto.
  11. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    A raulfrub, comple y aLbErTo8020 les gusta esto.
  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.061
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Mallas técnicas. Cualquier cosa menos camiseta a de algodón y/o similar porque puedes acabar con unas rozaduras finas.
    Más de un@ ha terminado con los pezones como fresones.
    Las tienes de precios muy razonables tanto para arriba como para abajo. No se mueven, transpiran y vas más cómodo.
    A 40 he ido yo el año pasado en Julio/Agosto, eso es calor. A 26 es fresquito jajajajja.
     
    A comple le gusta esto.

Compartir esta página